¿Te apetece una pizza?

Busca una pizzería poniendo la población

Si eres pizzero o te interesa el sector de la pizza. Regístrate!

actualidad, productos, proveedores y otras ventajas para ser más competitivo

10 tendencias en alimentación 2012 reveladas por expertos de Kraft Foods

Los chefs de Kraft revelan y comparten 10 tendencias en alimentación que marcan la época actual. Alimentos bajos en sal, comida más sana, menús infantiles light, postres de toda la vida y fusiones entre sus 10 revelaciones.

1) Reina la personalización

La personalización permite crear una interacción única con la alimentación, es importante reconocer que los clientes son “mercados de uno”. Los casuales rápidos de hoy están teniendo éxito en este sentido:. “You Pick 2” de Panera Bread es un gran ejemplo de permitir a los comensales elegir su experiencia.

Los QSRs están entrando en el juego, por ejemplo, las cadenas de hamburguesas boutique están tallando un nicho, debido a que la personalización está dispuesta a sacrificar la eficiencia por ese punto de diferenciación.

Los operadores independientes están listos en este punto para dejar la mejor impresión aquí – desde dejar a los comensales personalizar su experiencia a través de menús de bocaditos a permitirles elegir las técnicas de cocción de sus proteínas.

Los comensales eligen sus peces, eligen la forma en que les gustaría prepararlo: a la plancha, frito, hervido, ennegrecido, etc. Sin embargo, ciertos tipos de pescado no se deben hervir, y ennegrecer el róbalo es una herejía!

Por lo tanto, la personalización es una tendencia, pero todavía requiere orientación culinaria.
2) Postres de época

Los postres típicos de carnaval continúan ganando tracción en los menús. Postres tipo churros y helado con sabor a caramelo de manzana, malteadas y batidos de leche, algodón de azúcar y malvaviscos.

También están en boga las influencias de comidas callejeras, como los churros y pasteles de mano.

Los postres clásicos que tendrán éxito este año son los que den respuesta al deseo: si el comedor está en busca de un pastel de terciopelo rojo, sea fiel a la receta: actualizarla es bueno, pero no se recomienda hacer un mousse de terciopelo rojo sin el componente de torta. Se tiene que satisfacer el ansia al tiempo que se hace propio y distinto.

También se predice una tendencia más étnica de postres. Se están impulsando creaciones étnicas en los restaurantes. Los sabores étnicos están influyendo en las recetas de postres -. Jarabe de limón, especias vietnamitas, chiles mexicanos y postres étnicos clásicos como el flan y el tiramisú han dado paso a tres leches y affogatos

Están apareciendo en los menús, pero con variaciones e interpretaciones divertidas
Este año se verán indicios de sabores étnicos que no dominan el sabor de los postres – familiares, pero con un toque étnico.
3) Especialización culinaria: Lo gourmet

Se comenzará a ver más conceptos de especialización culinaria.

Ya han comenzado a aparecer tiendas que sólo sirven sándwiches de queso asado, cereales, sopas, incluso arroz con leche, pero será aún más este año, no es una nueva tendencia, sino un retorno a la especialización.

En la historia de nuestra alimentación, hubo un tiempo en que la gente hacía una sola cosa, con profesiones como el molinero, el carnicero, y el quesero.

Luego la cultura pasó a buscar “algo para todos”. Pero los comensales están cansados de esto, por lo que el sector de restauración ya no buscará hacer todo para todos y está regresando a la especialización. La personalización marca el regreso al arte culinario y la artesanía.
4) La fusión 2.0

Los expertos de Kraft señalan el principio de la tendencia en California y Hawai, con influencias de la Polinesia, y luego en la Florida con la invención de la cocina floribeña.

La fusión francesa con Vietnam fue también una de las primeras empresas de éxito en la fusión.

Ahora, la fusión 2.0 ha traído refinamiento y más experimentación, con chefs que se inspiran en cocinas de todo el mundo.

Entre los éxitos figuran experimentos coreanos fusionados con México, las reglas son ahora más amplias y las influencias se extienden más allá de los chefs profesionales.

La gastronomía molecular ha llevado técnicas e ingredientes, como el agar y la lecitina, a la cocina de fusión. Debemos esperar que la fusión sea más global este año, y tenga más experimentación.
5) La sal

La sal va a ser una palabra de moda este año, desde las convocatorias de reducción de sodio al resurgimiento de las sales de primera calidad.

Los chefs pueden elevar la propuesta de valor de un plato mediante el uso de sales de acabado de primera calidad, como la lava negra de Hawaii, la sal rosa del Himalaya, y una presentación artesanal de las sales de acabado.
6) Las combinaciones inusuales también son una tendencia de moda.

El constante descubrimiento de nuevos ingredientes va a conducir a combinaciones de sabores más exóticos.

Estamos familiarizados con el equilibrio de dulce, salado, ácido y amargo, pero ahora se prestará mas atención a esto en todos los niveles del servicio de alimentos, no es un tema ajeno para los chefs, pero es fuera de lo normal para los comensales promedio.
7) Combinaciones Restaurante / Mercado

La combinación de restaurante / mercado va a ganar fuerza este año. Los restaurantes que ofrecen un mercado de comida para llevar llenan una necesidad y lo agregan a la experiencia de comida fresca, menos procesada.
8) Menús para niños más saludables

Todavía habrá menús para niños repletos de pizzas, nuggets de pollo y otros, pero se verá un mayor equilibrio, más opciones y mejores para la salud.

El reto es hacer las opciones más saludables atractivas para los niños, si los cocineros mantienen los platos bastante simples. Una brocheta de pollo con arroz integral, por ejemplo, con algunas verduras, y desarrollar el sabor con el aderezo para mantenerlo familiar.
9) Los alimentos como experiencia

Los comensales desean estar inmersos en la cultura y la experiencia de la comida, la comida de la calle y las propuestas culinarias emergentes están impulsando esta tendencia – mucho más allá del fenómeno de las fajitas en un plato caliente en frente del cliente

Ahora, las cocinas abiertas destacan la preparación de comidas, enmarcándola, y la presentación de los platos individuales se eleva al nivel teatral, por ejemplo sirviendo un aperitivo de comida de inspiración callejera en un periódico, para dar al plato un sentido de lugar.

En lo creativo y lo teatral es donde la presentación de alimentos irá este año, en el sentido de aportar una experiencia memorable de la alimentación, que es lo que establece la diferencia para los chefs.
10) Opciones mas saludabes

Los restaurantes prestarán más atención a sus opciones más saludables. No sólo se añadirá más platos, sino también se prestará mucha atención al sabor.

Las estadísticas dicen que los comensales están tratando de comer más sano, y que piensan que el servicio de restauración podría hacer un mejor trabajo de ofrecer opciones más saludables.

Las influencias lo dicen todo: el etiquetado en los menús, la población que envejece, incluso la generación más joven está mostrando interés en vivir una vida saludable. Pero la comida debe tener buen sabor!

Los comensales de hoy lo exigen.

Fuente: club de darwin

publicado12/mayo/2012

Más Noticias

Noticias de elaboración propia, actualidad del sector, informaciones remitidas, reportajes elaborados por pizzanet.es, resúmenes de prensa. La información necesaria para seguir la evolución del sector de la pizza, las pizzerías y de su entorno

La Piemontesa: LOS FINES DE SEMANA EL POSTRE TE SALE GRATIS

17 julio 2014

El restaurante La Casa del Tesorero ubicado en Sevilla, va a iniciar una atrayente promoción durante los fines de semana de verano.

Innovadora iniciativa de la pizzería: ESTA BOCA ES MÍA

22 junio 2014

La pizzería ESTA BOCA ES MÍA ha programado la iniciativa para unir gastronomía y pizza con cultura e historia, acercándose a los más pequeños y desmitificando el falso mito de "pizzas" como comida "basura".

La Piemontesa 1800 desembarca en Granollers

20 junio 2014

La Piemontesa 1800 abrirá su nuevo restaurante en la capital de Vallés Oriental el próximo día 7 de julio a todo el público. Con esta apertura, Granollers se convertirá en el restaurante número 19 del Grupo La Piemontesa 1800.

LA MAFIA SE SIENTA A LA MESA, RECIBE EL PREMIO HOT CONCEPTS 2014 EN LA CATEGORÍA 'CASUAL RESTAURANT'

13 junio 2014

El acto tuvo lugar el pasado jueves 5 de junio, en el marco de Expofood Service, organizado por la prestigiosa revista Restauración News
Se reconoció a la franquicia aragonesa la creación, el desarrollo y la consolidación de un concepto de restauración basado en la calidad, elegancia, innovación y excelencia

La distinción parte del criterio de los profesionales más representativos del sector y supone un nuevo hito en la trayectoria de La Mafia

LA MAFIA SE SIENTA A LA MESA, GALARDONADA CON EL PREMIO HOT CONCEPTS 2014 EN LA CATEGORÍA 'CASUAL RESTAURANT'

10 julio 2014

El acto de entrega será este jueves en el marco de Expofood Service, organizado por la prestigiosa revista Restauración News
Reconocen a la franquicia la creación, el desarrollo y la consolidación de un concepto de restauración basado en la calidad, elegancia, innovación y excelencia
La distinción parte del criterio de los profesionales más representativos del sector y supone un nuevo hito en la trayectoria de La Mafia

LUNGO MARE JÁVEA OBTIENE EL CERTIFICADO DE EXCELENCIA DE TRIPADVISOR 2014

30 mayo 2014

En reconocimiento por su excelencia como Certificado de Excelencia 2014, según las opiniones que escriben los usuarios en la página web de viajes más grande del mundo.

Guía Integral de Hostelería 2014

13 mayo 2014

La base de datos más completa del Canal Horeca en formato CD.

Nuevo contenido RESTAURACIÓN Más de 700 restaurantes. Las mejores mesas de España

Expo Foodservice vuelve con importantes novedades

13 mayo 2014

Los próximos 4 y 5 de junio el Pabellón 14-1 de IFEMA de Madrid acogerá una nueva edición de la cita profesional Expo Foodservice, un importante encuentro de negocios del sector de la hostelería y restauración.

Pastaguetti, nueva gama de pasta italiana para restauración

13 mayo 2014

Paellador Group ha presentado Pastaghetti, una nueva gama de productos para hostelería compuesta por 10 recetas de fácil preparación y sin mermas.

Antonio Martos del Arbol, propietario de Lálbero Pizzerias y Presidente de la Asociacion de Pizzeros Artesanos de Malaga se proclamó Campeon de España de Pizza Clasica en el Mundial de la Pizza de Parma

26 abril 2014

Los pasados dias 8 y 9 de abril, Antonio Martos del Arbol, propietario de Lálbero Pizzerias y Presidente de la Asociacion de Pizzeros Artesanos de Malaga se proclamó Campeon de España de Pizza Clasica en el Mundial de la Pizza de Parma. Además se alzo con el 3º Puesto del Mundo en Acrobacia con pizzas.

La Mafia se sienta en la mesa: .II Campus de Selección de la Fundación Alberto Contador

17 julio 2014

La cadena de restaurantes italianos ‘La Mafia se sienta a la mesa’ será el patrocinador oficial del II Campus de Selección de la Fundación Alberto Contador, del que el año pasado salieron elegidos ocho corredores para integrar el equipo Flex-junior de esta temporada.

pizzanet al servicio de las pizzerías

21 junio 2014

FIN DE SEMANA ESPECIAL EN LA CASA DEL TESORERO

16 junio 2014

Con motivo de su segundo aniversario, el restaurante La Casa del Tesorero ubicado en Sevilla, va a iniciar una atrayente promoción durante el último fin de semana de junio.

RESTAURANTE CON HISTORIA: “LE GRAND TOUR” SE RUEDA EN LA CASA DEL TESORERO

12 junio 2014

El restaurante La Casa del Tesorero ubicado en Sevilla, se ha convertido en el protagonista del programa de la televisión francesa “Le Grand Tour”.

COPA DE CAVA Y UNA PANACOTTA GRATIS EN EL RESTAURANTE PIZZERÍA LA CASA DEL TESORERO

Con motivo de su segundo aniversario, el restaurante La Casa del Tesorero ubicado en Sevilla, va a iniciar una atrayente promoción durante el mes de junio.

La Mafia se sienta a la mesa abre en La Maquinista

18 mayo 2014

Con esta apertura, la compañía cuenta con 37 establecimientos en España.

NUEVA EDICIÓN: Guía de los Distribuidores 2014 / 15

13 mayo 2014

Cerca de 3.500 empresas mayoristas desglosadas por sectores:

Alimentación, Congelados, Perecederos, Vinos y Licores, Refrescos, Frutos Secos y Golosinas, Repostería, Droguería y Perfumería.

Granollers y Madrid, próximas aperturas de La Piemontesa 1800

13 mayo 2014

La Piemontesa 1800 abrirá dos nuevos restaurantes para este próximo verano. La primera apertura está prevista para finales del próximo mes de junio. Granollers se convertirá en la apertura número 19 del Grupo 1800. La Piemontesa Granollers está situada en la céntrica Plaza de la Corona número 6.

Papizza incopora dos nuevas franquicias a su red.

6 mayo 2014

PaPizza, franquicia de pizza al taglio artesanal, prosigue a buen ritmo su expansión nacional con la incorporación de dos nuevas franquicias a su red. La marca cuenta así con cinco locales propios y seis en régimen de franquicia, distribuidos en Madrid (7 centros), Ibiza, Vitoria y, en breve, Salamanca y Alicante.

Nueva estrategia de Domino’s Pizza dirigida a los “gamers”

21 abril 2014

Domino’s Pizza quiere posicionarse en el mundo de los “gamers” o jugones y ha estrenado una nueva estrategia basada en la plataforma de comunicación “Domino’s Gaming: Next Level Of Pizza”, desarrollada en YouTube.

Agenda

Calendario de eventos y actividades: jornadas, cursos, ferias, exposiciones, conferencias... que marcan tendencia.

Hostelco 2014 - Barcelona

20 octubre 2014 / 23 octubre 2014

Salón Internacional del Equipamiento para Restauración, Hotelería y Colectividades

Una plataforma de negocio internacional

Más de 700 empresas nacionales e internacionales confirman la función de Hostelco como plataforma dinamizadora de los sectores de equipamiento y maquinaria para la hostelería.

Concentra la mejor oferta: fabricantes y distribuidores líderes en productos y servicios para la hotelería, restauración y colectividades.
Atrae el mejor perfil de visitante y también VIP Buyers internacionales.
Actúa de catalizador: generando encuentros, facilitando el networking y atrayendo compradores de los principales mercados de crecimiento.

Hostelco-2014



ver todas
Información legal Créditos Contacto Pizzanet 2014