¿Te apetece una pizza?

Busca una pizzería poniendo la población

Si eres pizzero o te interesa el sector de la pizza. Regístrate!

actualidad, productos, proveedores y otras ventajas para ser más competitivo

Barcelona Tecnologías de la Alimentación mostrará las últimas soluciones en equipamiento para la industria alimentaria

Bta -Barcelona Tecnologías de la Alimentación- celebra del 15 al 18 de mayo su decimotercera edición centrada en la internacionalización y la innovación. El recinto Gran Vía de Fira de Barcelona acoge este salón dedicado al sector de la maquinaria y tecnología para la industria alimentaria más importante del sur de Europa.

Bta 2012 abre sus puertas el martes a todos los profesionales del sector de la alimentación con una oferta transversal de tecnología, maquinaria e ingredientes para la industria alimentaria. Junto a Hispack, la feria se convierte en la convocatoria más importante dedicada a este sector del sur de Europa, atrayendo a 1.400 empresas expositoras en 100.000m2 de exposición.

La internacionalización y la innovación son los principales ejes estratégicos de la presente edición y ambas se verán plasmadas en la representatividad de la oferta expositiva, en la procedencia de los visitantes profesionales y en las numerosas actividades programadas, como el International Business Center, una zona de generación de negocio en la que confluirán jornadas, foros y encuentros profesionales organizados por AMEC, FIAB y ACC1Ó. Delegaciones de visitantes profesionales de Chile, México, Venezuela, Argentina, Brasil, Colombia, Marruecos, Argelia, Túnez, Turquía y China estarán presentes en la feria. Los organizadores de ambos salones –Alimentaria Exhibitions y Fira de Barcelona- prevén la asistencia de 45.000 profesionales, 3.600 extranjeros.

El Innovation Meeting Point, una de las principales novedades del salón, concentrará en un mismo espacio a las empresas más innovadoras y ofrecerá un amplio programa de conferencias sobre la innovación alimentaria y su proceso. La Zona de Novedades donde se presentarán los últimos lanzamientos en tecnología y maquinaria e Ingrenova, que mostrará lo último en ingredientes, aditivos, colorantes y aromas alimentarios, completarán la agenda de actividades paralelas dedicadas a la innovación en Bta.

Barcelona Tecnologías de la Alimentación se estructura en tres salones monográficos –Tecnocárnica, Ingretecno y Tecnoalimentaria- para cubrir transversalmente toda la oferta tecnológica, de maquinaria y de producto alimentario intermedio que necesita la industria de alimentación y bebidas para su elaboración y procesamiento.

Gran representación internacional
Entre los 1.400 expositores de Hispack& Bta se dan cita firmas líderes de Italia, Holanda, Bélgica, Alemania, Francia, Suiza, Estados Unidos, China, Dinamarca, Portugal, Reino Unido, Argentina, Eslovaquia y Polonia. El 25% de las empresas expositoras son de procedencia internacional. Firmas como Cabinplant, Nilfisk-Advance, Dybvad, Airvention ApS y Vikan, Consorzio Tecnoalimentario Italiano, Fam-Stumbao, Dofra Foodtec, Marlec, CMAT, Peter Moog, Bornemman, Kronen GMBY, Marel Food Systems y Multivac, estarán exhibiendo en Bta junto a las españolas Metalquímia, Inoxpa, Controlsa, CBS Systems España, Ezma, Sociedad Española de Carburos Metálicos, Abello Linde, EMO, Ilpra Systems, Carbomac e Industrias Fac, entre otras.



Algunas novedades
Bta 2012 dará a conocer las técnicas más innovadoras en conservación, automatización de procesos productivos, técnicas de conservación de alimentos, soluciones de envasado, ingredientes y aditivos, y equipos para la higiene y la seguridad alimentaria. Antioxidantes alimentarios antiaging, complementos contra la osteoporosis, botellas antibacterianas, deshuesadoras de alta velocidad, sistemas de curado acelerado, edulcorantes naturales, texturizantes, rayos X, altas presiones o desinfección por nebulización son algunas de las más destacadas apuestas de los fabricantes de tecnología para la industria alimentaria.

Diseñando los alimentos del futuro
La tecnología cobra peso en la producción de alimentos. Las empresas expositoras de Bta 2012 atestiguan la importancia que la investigación y la ciencia están tomando en la producción de alimentos como forma de responder al nivel de desarrollo de productos que piden los consumidores. La biotecnología y las tecnologías de procesado de alimentos son dos grandes campos de acción que además de aportar valor a los productos cuentan con múltiples aplicaciones dentro del sector alimentario directamente relacionadas con el deseo de los consumidores por comer cada vez más saludablemente.

La salud digestiva y ósea, la reducción del colesterol, el control de la tensión arterial, la defensa del sistema inmunológico o los azúcares no cariogénicos son abanderados de esta “revolución funcional”, en la que los ingredientes se han erigido en los últimos años en actores principales de la actualidad alimentaria. Su auge ha hecho subir un 5% la facturación del sector de ingredientes, alcanzando ventas de 5.775 millones de € en 2011, según la Asociación de Fabricantes y Comercializadores de Aditivos y Complementos Alimentarios.

Por su parte, el sector español de la maquinaria y tecnología para la industria alimentaria muestra gran dinamismo y se posiciona como una de los más competitivos tanto en el mercado nacional como en el internacional gracias a su capacidad innovadora para aportar soluciones de valor para toda la cadena alimentaria. Compuesto por más de 220 compañías el año pasado facturó 950 millones de €, según Amec.

publicado11/mayo/2012

Más Noticias

Noticias de elaboración propia, actualidad del sector, informaciones remitidas, reportajes elaborados por pizzanet.es, resúmenes de prensa. La información necesaria para seguir la evolución del sector de la pizza, las pizzerías y de su entorno

Telepizza crece un 7,5% en el primer trimestre de 2017

16 mayo 2017

El Grupo Telepizza ha anunciado sus resultados en el primer trimestre de 2017, periodo en el que sus ventas crecieron un 7,5%, impulsadas por un comportamiento récord en geografías Core internacionales (+20%, incluyendo el impacto positivo por el cambio de divisa), y los avances realizados en el programa de apertura de establecimientos, llegando a 32 nuevas tiendas.

El mejor pizzero del mundo, Jesús Marquina, lamenta que en España sea un plato "maltratado"

9 mayo 2017

Jesús Marquina ha sido cuatro veces campeón del mundo de pizzas y es el capitán y seleccionador del Equipo Nacional de Pizzeros. "Mi interés primordial era quitarle la mala fama de comida rápida a la pizza, porque puede ser un plato gourmet si piensas con calidad", afirma. Marquina opina que debería comerse pizza "tres o cuatro veces" a la semana porque "con una alta hidratación puede engordar menos que un filete

Jesús Marquina presenta su libro ‘La pizza es alta cocina’

28 abril 2017

El chef del restaurante Marquinetti (Tomelloso, Ciudad Real) y Kilómetros de Pizza -creador de la pizza gourmet de dos metros y pentacampeón del mundo en elaboración de pizza-, Jesús Marquina, ha presentado su primer libro La pizza es alta cocina, de la editorial Oberon. Un completo recetario que incluye 46 creaciones sorprendentes que reivindican que la pizza puede estar a la altura de la mejor cocina del mundo.

Muerde la Pasta llega a Granada

22 marzo 2017

La cadena de restaurantes “All you can eat”, especializada en gastronomía mediterránea, de inspiración italiana, Muerde la Pasta, inaugura este jueves 23 de marzo su primer local en Granada. El nuevo restaurante, cuenta con una superficie superior a los1.500 metros cuadrados y está ubicado en el Centro Comercial Nevada Shopping.

La Tagliatella, 200 restaurantes en España

7 diciembre 2016

La Tagliatella acaba de alcanzar un nuevo hito en su exitosa trayectoria: gracias a las dos nuevas aperturas que tuvieron lugar la semana pasada en Valencia y Madrid, la marca llega a los 200 restaurantes operativos en España, afianzando así su liderazgo dentro de los restaurantes especializados en gastronomía italiana.

Pizzettaro vuelve a apostar por la franquicia

22 septiembre 2016

La enseña retoma su expansión con el objetivo de conformar una amplia red nacional de restaurantes propios y franquiciados

Pizza Buona inaugura un nuevo restaurante en Valencia

30 agosto 2016

Se trata de la primera unidad fuera de Navarra
Es el cuarto establecimiento de la cadena

Pizza Buona abrirá restaurantes fuera de Navarra

5 julio 2016

La cadena prevé abrir próximamente sus primeros restaurantes fuera de la comunidad foral

La apertura de locales de hostelería en España creció un 3,6% en 2015

22 junio 2016

Viaje entre sabores y tradiciones made in Italy (2): la Pizza

27 mayo 2016

El producto gastronómico italiano más famoso en el mundo cobrará protagonismo en Passione Italia 2016, gracias a la organización del Campeonato de Pizza d’Autore, y se podrá probar durante las cuatro jornadas del evento (2-5 de junio de 2016)

La pizzería Frankie Gallo Cha Cha Cha, la última aventura de los Colombo

14 mayo 2017

Los gemelos venecianos del Xemei acaban de abrir con José Parrado este local

CURSO PROFESIONAL SOMMELIER DE CERVEZAS

2 mayo 2017

Por Doemens Academy GmbH

Telepizza inaugura su primera tienda en Francia

11 abril 2017

El Grupo Telepizza ha inaugurado en Perpiñán su primera tienda en Francia, lo que supone un nuevo hito dentro de su estrategia de internacionalización, que ha llevado a la marca a tener presencia en más de 20 países.

CAMPEONATO DE ESPAÑA DE PIZZAS (BASES) 2017

26 febrero 2017

Organizado por el Ayuntamiento de Cártama, Guadalhorce Turismo y la Escuela Española de Pizzeros. Con el patrocinio de Diputación de Málaga y Sabor a Málaga. Se desarrollará el día 3 de abril de 2.017 en el Pabellón de la Ciudad Deportiva de Cártama, calle la feria, s/n. Podrán participar en todas las categorías, tanto profesionales como aprendices o principiantes, pertenecientes o no a cualquier asociación hostelera, en representación personal o de si pizzería, sin límite de edad.

Pizzettaro finalizará 2016 con un crecimiento del 8%

29 noviembre 2016

Pizzettaro, la enseña especializada en cocina italiana gourmet, mantiene sus expectativas de crecimiento y finalizará el año con un incremento porcentual en su facturación del 8% anual. La empresa mejora así en siete puntos el resultado del pasado ejercicio y anticipa un crecimiento cercano al 10% para 2017.

Pronto Pizza impulsa la reconversión de pizzerías o hamburgueserías en funcionamiento

21 septiembre 2016

La cadena de restaurantes busca atraer nuevos perfiles de franquiciados en toda España

pizzanet.es: entrevista a...... Jesús Marquina Cepeda, Marquinetti

28 julio 2016

pizzanet.es entrevista a ....... Jesús MarquinaCepeda,Marquinetti

Capitán de la Selección Española de Pizzeros, Fundador y Director de la Escuela Taller de Pizzeros Marquinetti y Presidente de la Asociación Española de Pizzeros Artesanos.

LIQUATS VEGETALS, empresa española incluida entre las “1.000 Companies to Inspire Europe” referentes para la Bolsa de Londres

30 junio 2016

La compañía con sede en Viladrau (Girona) elabora bebidas vegetales 100% ecológicas de avena, arroz, almendras y soja.

Pronto Pizza introduce sus nuevas creaciones de la mano de un maestro pizzero

17 junio 2016

La cadena de restaurantes cuenta con la colaboración de Francesco Barbato, maestro con más de 20 años elaborando pizzas

Pizza Buona presenta su carta sin gluten

27 mayo 2016

La firma ha incorporado productos para personas con alérgenos.

Agenda

Calendario de eventos y actividades: jornadas, cursos, ferias, exposiciones, conferencias... que marcan tendencia.

ver todas
Información legal Créditos Contacto Pizzanet 2017