¿Te apetece una pizza?

Busca una pizzería poniendo la población

Si eres pizzero o te interesa el sector de la pizza. Regístrate!

actualidad, productos, proveedores y otras ventajas para ser más competitivo

Barcelona Tecnologías de la Alimentación mostrará las últimas soluciones en equipamiento para la industria alimentaria

Bta -Barcelona Tecnologías de la Alimentación- celebra del 15 al 18 de mayo su decimotercera edición centrada en la internacionalización y la innovación. El recinto Gran Vía de Fira de Barcelona acoge este salón dedicado al sector de la maquinaria y tecnología para la industria alimentaria más importante del sur de Europa.

Bta 2012 abre sus puertas el martes a todos los profesionales del sector de la alimentación con una oferta transversal de tecnología, maquinaria e ingredientes para la industria alimentaria. Junto a Hispack, la feria se convierte en la convocatoria más importante dedicada a este sector del sur de Europa, atrayendo a 1.400 empresas expositoras en 100.000m2 de exposición.

La internacionalización y la innovación son los principales ejes estratégicos de la presente edición y ambas se verán plasmadas en la representatividad de la oferta expositiva, en la procedencia de los visitantes profesionales y en las numerosas actividades programadas, como el International Business Center, una zona de generación de negocio en la que confluirán jornadas, foros y encuentros profesionales organizados por AMEC, FIAB y ACC1Ó. Delegaciones de visitantes profesionales de Chile, México, Venezuela, Argentina, Brasil, Colombia, Marruecos, Argelia, Túnez, Turquía y China estarán presentes en la feria. Los organizadores de ambos salones –Alimentaria Exhibitions y Fira de Barcelona- prevén la asistencia de 45.000 profesionales, 3.600 extranjeros.

El Innovation Meeting Point, una de las principales novedades del salón, concentrará en un mismo espacio a las empresas más innovadoras y ofrecerá un amplio programa de conferencias sobre la innovación alimentaria y su proceso. La Zona de Novedades donde se presentarán los últimos lanzamientos en tecnología y maquinaria e Ingrenova, que mostrará lo último en ingredientes, aditivos, colorantes y aromas alimentarios, completarán la agenda de actividades paralelas dedicadas a la innovación en Bta.

Barcelona Tecnologías de la Alimentación se estructura en tres salones monográficos –Tecnocárnica, Ingretecno y Tecnoalimentaria- para cubrir transversalmente toda la oferta tecnológica, de maquinaria y de producto alimentario intermedio que necesita la industria de alimentación y bebidas para su elaboración y procesamiento.

Gran representación internacional
Entre los 1.400 expositores de Hispack& Bta se dan cita firmas líderes de Italia, Holanda, Bélgica, Alemania, Francia, Suiza, Estados Unidos, China, Dinamarca, Portugal, Reino Unido, Argentina, Eslovaquia y Polonia. El 25% de las empresas expositoras son de procedencia internacional. Firmas como Cabinplant, Nilfisk-Advance, Dybvad, Airvention ApS y Vikan, Consorzio Tecnoalimentario Italiano, Fam-Stumbao, Dofra Foodtec, Marlec, CMAT, Peter Moog, Bornemman, Kronen GMBY, Marel Food Systems y Multivac, estarán exhibiendo en Bta junto a las españolas Metalquímia, Inoxpa, Controlsa, CBS Systems España, Ezma, Sociedad Española de Carburos Metálicos, Abello Linde, EMO, Ilpra Systems, Carbomac e Industrias Fac, entre otras.



Algunas novedades
Bta 2012 dará a conocer las técnicas más innovadoras en conservación, automatización de procesos productivos, técnicas de conservación de alimentos, soluciones de envasado, ingredientes y aditivos, y equipos para la higiene y la seguridad alimentaria. Antioxidantes alimentarios antiaging, complementos contra la osteoporosis, botellas antibacterianas, deshuesadoras de alta velocidad, sistemas de curado acelerado, edulcorantes naturales, texturizantes, rayos X, altas presiones o desinfección por nebulización son algunas de las más destacadas apuestas de los fabricantes de tecnología para la industria alimentaria.

Diseñando los alimentos del futuro
La tecnología cobra peso en la producción de alimentos. Las empresas expositoras de Bta 2012 atestiguan la importancia que la investigación y la ciencia están tomando en la producción de alimentos como forma de responder al nivel de desarrollo de productos que piden los consumidores. La biotecnología y las tecnologías de procesado de alimentos son dos grandes campos de acción que además de aportar valor a los productos cuentan con múltiples aplicaciones dentro del sector alimentario directamente relacionadas con el deseo de los consumidores por comer cada vez más saludablemente.

La salud digestiva y ósea, la reducción del colesterol, el control de la tensión arterial, la defensa del sistema inmunológico o los azúcares no cariogénicos son abanderados de esta “revolución funcional”, en la que los ingredientes se han erigido en los últimos años en actores principales de la actualidad alimentaria. Su auge ha hecho subir un 5% la facturación del sector de ingredientes, alcanzando ventas de 5.775 millones de € en 2011, según la Asociación de Fabricantes y Comercializadores de Aditivos y Complementos Alimentarios.

Por su parte, el sector español de la maquinaria y tecnología para la industria alimentaria muestra gran dinamismo y se posiciona como una de los más competitivos tanto en el mercado nacional como en el internacional gracias a su capacidad innovadora para aportar soluciones de valor para toda la cadena alimentaria. Compuesto por más de 220 compañías el año pasado facturó 950 millones de €, según Amec.

publicado11/mayo/2012

Más Noticias

Noticias de elaboración propia, actualidad del sector, informaciones remitidas, reportajes elaborados por pizzanet.es, resúmenes de prensa. La información necesaria para seguir la evolución del sector de la pizza, las pizzerías y de su entorno

La mayoría de restaurantes dedican menos del 10% de su tiempo al marketing

6 julio 2017

La Manon refuerza su presencia en Madrid con dos nuevas aperturas

12 julio 2017

La red total de la enseña a nivel nacional se sitúa en 12 locales operativos

The EAT2GO show prepara un programa de jornadas dirigidas a gerentes y propietarios de establecimientos food delivery y take away

23 septiembre 2017

Pepsico invertirá más de 37 M$ en la nueva planta de gazpacho de Alvalle

2 septiembre 2017

El 70% de los españoles toma café a diario

31 julio 2017

FoodTech Barcelona ya supera el 70% de superficie expositiva contratada

31 julio 2017

Nuevo estudio: Cómo mejorar la captación de clientes de restaurantes en TripAdvisor

25 julio 2017

Marcas de Restauración revisa al alza sus previsiones de crecimiento

7 julio 2017

Telepizza abre su primer establecimiento en Irán

30 junio 2017

José Luis Yzuel, nuevo presidente de la FEHR

22 junio 2017

Las ventas de Zena Alsea crecen un 7% en el primer semestre

12 septiembre 2017

Restalia se incorpora a la Asociación para el Desarrollo de la Experiencia de Cliente

20 septiembre 2017

Telepizza aumenta sus ventas un 9,6% en el primer semestre del año

20 septiembre 2017

Domino’s Pizza prueba el reparto de pizzas con coches autónomos

2 septiembre 2017

Alimentaria y Produlce renuevan su apuesta por la internacionalización e innovación del sector

31 julio 2017

Boletín de noticias electrónico Julio 2017 de Merieux NutriSciences

31 julio 2017

Las 50 Mejores Pizzerías de Italia 2017

25 julio 2017

Buenas noticias para el sector cervecero: crecen la producción y el consumo de cerveza en España

7 julio 2017

Telepizza ficha a Marcos de Quinto para su Consejo de Administración

23 junio 2017

Alimentaria y FIAB, juntas de nuevo por la internacionalización de la industria alimentaria

22 junio 2017

Agenda

Calendario de eventos y actividades: jornadas, cursos, ferias, exposiciones, conferencias... que marcan tendencia.

Alimentaria 2018, Barcelona

16 abril 2018 / 19 abril 2018

El Salón Internacional de la Alimentación y Bebidas

Alimentaria es el Salón Internacional de la Alimentación y Bebidas más importante de España y uno de los primeros del mundo.


Alimentaria volverá a ser, en un único emplazamiento, una excelente oportunidad para establecer nuevos contactos, ponerse al día sobre las últimas tendencias del mercado, detectar oportunidades de negocio, visitar a los clientes, hacer networking y aprender a través de la amplísima oferta de actividades.

Alimentaria 2018

INTERSICOP,Salón Internacional de Panadería, Confitería, Heladería y Café

23 febrero 2019 / 26 febrero 2019

INTERSICOP es el más importante evento internacional de la Panadería, Confitería, Heladería, Café e Industrias Afines que tiene lugar en España y tiene como objetivo contribuir a la generación de negocio en el sector.


Intersicop

ver todas
Información legal Créditos Contacto Pizzanet 2017