Marketing para Restaurantes " />

¿Te apetece una pizza?

Busca una pizzería poniendo la población

Si eres pizzero o te interesa el sector de la pizza. Regístrate!

actualidad, productos, proveedores y otras ventajas para ser más competitivo

LOGO ESCUELA ONLINE MG.png

Marketing para Restaurantes: Curso de la escuela online de Marketing Gastronómico

La Escuela de Marketing Gastronómico, nace al ver y ser conscientes de como el mundo se transforma, la sociedad y el cliente cambia, la manera de concebir la gastronomía y su comunicación ya no son como era hace 10 años y con todas estos cambios la formación para Restaurantes, no había evolucionado, seguía igual, sin haberse adaptado a todo lo nuevo que estaba sucediendo día a día en nuestras vidas y establecimientos.

El curso Marketing para Restaurantes es un curso indispensable para aprender a vender el producto y servicio que ofrecen los restaurantes, uno de los grandes retos de los establecimientos gastronómicos.

Marketing para Restaurantes

Cursos Online
Nº de Horas: 50
Fecha inicio: 14 de Mayo 2012
Fecha fin: 01 de Junio 2012

Acreditación final certificada por Florida Universitaria

Descripción:

De nada sirve tener un grandes chefs, sino somos capaces de comunicar la excelente calidad y preparación de nuestras cocinas, la única manera de hacer llegar este mensaje a nuestros clientes, es a través de estrategias, planificadas y controladas de Marketing de Restaurantes. Saber vender el producto y servicio que ofrecemos, es uno de los grandes retos de los establecimientos gastronómicos.

Objetivos:

• Conocer los conceptos del marketing para restaurantes
• Entender y aprender a desarrollar el plan de marketing para restaurantes
• Conocer como utilizar la Ingeniería de Menús y el Neuromarketing para tener una carta rentable
• Aprender a crear estrategias de marketing innovadoras en redes sociales

Temario:

Unidad 1 Introducción al Marketing de Restaurantes

1.1 Las nuevas oportunidades para restaurantes y hoteles, sectores con crecimiento.
1.2 La nueva perspectiva del Marketing, motivaciones, deseos y valores
1.3 El Plan de Marketing para Restaurantes

Unidad 2 Comercialización y Comunicación en Restaurantes

2.1 La importancia de la Carta y Menú en el Restaurante
2.2 Fijación de precios
2.3 Ingeniería de Menús
2.4 Neuromarketing para tener una carta rentable

Unidad 3 Cómo utilizar la Innovación y las Redes Sociales en Gastronomía

3.1 Innovación como marketing en Gastronomía
3.2 Estrategias de Marketing Gastronómico en Redes Sociales

Metodología:

La Formación Online, te permite realizar las actividades y el aprendizaje a tu propio ritmo. El profesor te irá guiando en todo el transcurso de la formación, para que adquieras el mayor contenido posible. El procedimiento será ir leyendo las unidades, reflexionar con el nuevo conocimiento, ampliar más las materias con investigaciones y experiencias propias para finalmente realizar una actividad que te hará utilizar todo lo aprendido.
Además los ejercicios, al ser tipo foro, te ayudarán a ver nuevas visiones del mismo tema.
Esta metodología, es la más efectiva y enriquecedora para adquirir nuevo aprendizaje.

Evaluación:

Los alumnos, deberán participar en las actividades propuestas por los profesores.

Para obtener el certificado académico; de la Universidad de Florida Universitaria, se deben realizar el 80% de las actividades.

Material didáctico:

Tienes dos opciones para acceder al material del curso:

* Online, todo el material lo podrás ver dentro de la Escuela Online de Marketing Gastronómico, incluido en el precio del curso.

* Formato manual de estudio, sólo tienes que marcar la casilla que tienes a continuación y se agregará en tu carro de la compra.
Lo enviaremos al país en el que estés. El coste de este manual; incluye la impresión y los gastos de envío.




Marketing para Restaurantes

publicado 8/mayo/2012

Más Noticias

Noticias de elaboración propia, actualidad del sector, informaciones remitidas, reportajes elaborados por pizzanet.es, resúmenes de prensa. La información necesaria para seguir la evolución del sector de la pizza, las pizzerías y de su entorno

Nueva estrategia de Domino’s Pizza dirigida a los “gamers”

21 abril 2014

Domino’s Pizza quiere posicionarse en el mundo de los “gamers” o jugones y ha estrenado una nueva estrategia basada en la plataforma de comunicación “Domino’s Gaming: Next Level Of Pizza”, desarrollada en YouTube.

Expo Foodservice 2014 se presenta con grandes novedades

21 abril 2014

Este espacio de intercambio y negocio para profesionales de la hostelería celebrará su XIª edición entre el 4 y 5 de junio en IFEMA con grandes novedades.

La Piemontesa 1800 estará presente en Expofranquicia Madrid

8 abril 2014

La Piemontesa 1800 estará presente en Expofranquicia Madrid por tercer año consecutivo. El certamen se realizará los días 24, 25 y 26 de Abril en IFEMA. Después del éxito en las ediciones anteriores, queremos estar presentes un año más.

UNA EXPERIENCIA DE ALTURA. CONVENCION LA MAFIA.

8 abril 2014

Año tras año la cadena de restaurantes La Mafia se sienta a la mesa celebra con éxito su Convención Anual, dónde los franquiciados de la enseña son convocados para poner en común y hacer resumen de los logros obtenidos en el curso pasado y plasmar los proyectos que se llevarán a cabo en el siguiente.

Nueva franquicia La Mafia en Alicante.

8 abril 2014

La Mafia se sienta a la mesa, franquicia de restauración italiana, ha abierto un nuevo local en el centro de Alicante, en concreto, en la calle Reyes Católicos, 26, de la mano de los multifranquiciados que ya tienen un local en la playa de San Juan.

Franquicias Papizza abandera el Italian Fooding.

18 marzo 2014

PaPizza, franquicia de pizza al taglio artesanal, sigue apostando por la gastronomía italiana con su nueva propuesta, Italian Fooding. Éste es un concepto dinámico en restauración gracias al cual se ofrecen múltiples propuestas válidas para todos los momentos del día. Italian Fooding ya está operativo en Gran Vía, 46 (Madrid) pero pronto se extenderá a todos los locales de PaPizza.

RESTAURANTES TEMÁTICOS LA MAFIA AJUSTA SUS CUENTAS

4 marzo 2014

Satisfacción moderada son los términos que Javier Floristán utilizaba para trasmitir a sus socios las cifras de cierre de 2013.

Badulake 24 horas amplía la gama de productos con tostas, pizzas y bocadillos.

18 febrero 2014

De la experiencia del operador a la dedicación del distribuidor. La firma tuVending24h, impulsora de las tiendas Badulake, completa su gama de productos con la incorporación de nuevas referencias de consumo.

Nuevas Pizzas Casa Tarradellas. Lo que dura poco en la mesa, dura menos en la tienda

16 febrero 2014

Casa Tarradellas desde sus inicios ha mantenido una inquietud por mejorar día a día sus productos e innovar con nuevos sabores y combinaciones.Ahora presenta las nuevas recetas de sus pizzas Pollo, Pepperoni y Barbacoa para seguir sorprendiendo a sus consumidores. La Pizza Pollo con su exquisito pollo asado, la Pepperoni ahora más picante y la Barbacoa con deliciosas cintas de Bacon que la hacen todavía más especial.

Subway prevé inaugurar una veintena de restaurantes en España en 2014 y superar los 70 establecimientos.

16 febrero 2014

Los restaurantes Subway prevén abrir, como parte de su plan de expansión internacional, 20 nuevos restaurantes en España durante 2014, con lo que esta cadena de comida rápida alcanzará los 70 establecimientos en el país.

Domino´s Pizza ayuda a los niños con problemas de aprendizaje

21 abril 2014

La empresa dedicada al servicio a domicilio de pizzas, Domino´s Pizza, sigue adelante con su campaña de ayuda a diferentes organizaciones y asociaciones. Esta vez se centra en los niños con problemas de autismo.

La nueva manera de comer frankfurt en pizzas

16 abril 2014

En los restaurantes se agradece la innovación; sorprender por el gusto y con originalidad a los clientes es garantía de que éstos vuelvan. Y hacerlo de una forma sencilla para el profesional, un valor añadido que ahorra tiempo y esfuerzo. Así es como Don Pizza Logistic propone un nuevo producto, listo para consumir e irresistible para los más jóvenes. el 'panfurt'. Pídelo ya.

LA MAFIA ALICANTE DUPLICA SU PRESENCIA

8 abril 2014

Hace justo un año los hermanos Jorge y Daniel Sanz inauguraban La Mafia se sienta a la mesa en Playas de San Juan, Alicante y este lunes 31 de marzo han abierto las puertas de su segundo local “La Mafia” esta vez ayudados por Alfonso Sáez que se une al proyecto, en el centro de Alicante, c/ Reyes Católicos 26 para ofrecer aún más servicio a esta soleada localidad que demandaba más presencia de la firma.

Alimentaria cierra su edición más internacional con un 30 por ciento de visitantes extranjeros

8 abril 2014

Alimentaria clausura esta tarde su edición más internacional, gastronómica e innovadora, como lo demuestran el incremento de visitantes extranjeros -42.000 procedentes de 141 países- y la llegada de grandes compradores de todo el mundo que han realizado más de 10.000 reuniones de negocio con expositores, un 25% más que en 2012. Asimismo, la presencia de chefs que suman más de 50 estrellas Michelin y la presentación de una gran variedad de productos innovadores consolidan la feria como una gran plataforma de internacionalización y proyección para la industria agroalimentaria.

La Piemontesa Barcelona se une a El Tenedor

23 marzo 2014

La Piemontesa Barcelona, ubicada en la calle Enric Granados 60, se ha incorporado a la web de reservas eltenedor.es. La central de reservas online El tenedor.es ofrece más de 6.000 restaurantes para reservar en cualquier momento y con las mejores promociones.

Nace 'Foodinterest', una red social para amantes de la gastronomía.

18 marzo 2014

Foodinterest es la primera red social gastronómica. Con ella podrás buscar y localizar el restaurante que buscas, filtrando por zonas o tipos de comida, entre otras muchas opciones posibles.

Doraemon, la nueva apuesta de Telepizza para los más pequeños

4 marzo 2014

Telepizza ha lanzado una nueva campaña donde el personaje de animación Doraemon es el protagonista. Es la nueva apuesta de la marca para sus clientes más jóvenes.

La Mafia incorporará tres nuevos restaurantes en marzo

18 febrero 2014

La enseña de restauración temática 'La Mafia se Sienta a la Mesa', gestionada por La Mafia Franchises, dará comienzo a su plan de crecimiento para este año con la puesta en marcha de tres nuevas franquicias en marzo.

Gallina Blanca, Áreas y Serhs se unen en el Clúster Foodservice de Catalunya.

16 febrero 2014

Los fabricantes españoles de equipamiento para hostelería, fieles a Gulfood

16 febrero 2014

Barcelona (España), febrero de 2014.- De la mano de la Asociación de Fabricantes Españoles Exportadores de Equipamientos para Hostelería y Colectividades (AFEHC) y con el apoyo de ICEX España Exportación e Inversiones, la industria española de equipamiento para hostelería estará presente, por décimo año consecutivo, en la feria Gulfood. El certamen, especializado en alimentación y equipamiento hostelero, se celebrará del 23 al 27 de febrero de 2014 en el recinto ferial Dubai World Trade Centre (Dubái, Emiratos Árabes Unidos).

Agenda

Calendario de eventos y actividades: jornadas, cursos, ferias, exposiciones, conferencias... que marcan tendencia.

Cibus

5 mayo 2014 / 8 mayo 2014

Cibus, il Salone Internazionale dell’Alimentazione.
Quartiere fieristico di Parma. Viale delle Esposizioni 393A – 43126 Parma
http://www.cibus.it/visitare/info-generali/

Hostelco 2014 - Barcelona

20 octubre 2014 / 23 octubre 2014

Salón Internacional del Equipamiento para Restauración, Hotelería y Colectividades

Una plataforma de negocio internacional

Más de 700 empresas nacionales e internacionales confirman la función de Hostelco como plataforma dinamizadora de los sectores de equipamiento y maquinaria para la hostelería.

Concentra la mejor oferta: fabricantes y distribuidores líderes en productos y servicios para la hotelería, restauración y colectividades.
Atrae el mejor perfil de visitante y también VIP Buyers internacionales.
Actúa de catalizador: generando encuentros, facilitando el networking y atrayendo compradores de los principales mercados de crecimiento.

Hostelco-2014



ver todas
Información legal Créditos Contacto Pizzanet 2014