Marketing para Restaurantes " />

¿Te apetece una pizza?

Busca una pizzería poniendo la población

Si eres pizzero o te interesa el sector de la pizza. Regístrate!

actualidad, productos, proveedores y otras ventajas para ser más competitivo

LOGO ESCUELA ONLINE MG.png

Marketing para Restaurantes: Curso de la escuela online de Marketing Gastronómico

La Escuela de Marketing Gastronómico, nace al ver y ser conscientes de como el mundo se transforma, la sociedad y el cliente cambia, la manera de concebir la gastronomía y su comunicación ya no son como era hace 10 años y con todas estos cambios la formación para Restaurantes, no había evolucionado, seguía igual, sin haberse adaptado a todo lo nuevo que estaba sucediendo día a día en nuestras vidas y establecimientos.

El curso Marketing para Restaurantes es un curso indispensable para aprender a vender el producto y servicio que ofrecen los restaurantes, uno de los grandes retos de los establecimientos gastronómicos.

Marketing para Restaurantes

Cursos Online
Nº de Horas: 50
Fecha inicio: 14 de Mayo 2012
Fecha fin: 01 de Junio 2012

Acreditación final certificada por Florida Universitaria

Descripción:

De nada sirve tener un grandes chefs, sino somos capaces de comunicar la excelente calidad y preparación de nuestras cocinas, la única manera de hacer llegar este mensaje a nuestros clientes, es a través de estrategias, planificadas y controladas de Marketing de Restaurantes. Saber vender el producto y servicio que ofrecemos, es uno de los grandes retos de los establecimientos gastronómicos.

Objetivos:

• Conocer los conceptos del marketing para restaurantes
• Entender y aprender a desarrollar el plan de marketing para restaurantes
• Conocer como utilizar la Ingeniería de Menús y el Neuromarketing para tener una carta rentable
• Aprender a crear estrategias de marketing innovadoras en redes sociales

Temario:

Unidad 1 Introducción al Marketing de Restaurantes

1.1 Las nuevas oportunidades para restaurantes y hoteles, sectores con crecimiento.
1.2 La nueva perspectiva del Marketing, motivaciones, deseos y valores
1.3 El Plan de Marketing para Restaurantes

Unidad 2 Comercialización y Comunicación en Restaurantes

2.1 La importancia de la Carta y Menú en el Restaurante
2.2 Fijación de precios
2.3 Ingeniería de Menús
2.4 Neuromarketing para tener una carta rentable

Unidad 3 Cómo utilizar la Innovación y las Redes Sociales en Gastronomía

3.1 Innovación como marketing en Gastronomía
3.2 Estrategias de Marketing Gastronómico en Redes Sociales

Metodología:

La Formación Online, te permite realizar las actividades y el aprendizaje a tu propio ritmo. El profesor te irá guiando en todo el transcurso de la formación, para que adquieras el mayor contenido posible. El procedimiento será ir leyendo las unidades, reflexionar con el nuevo conocimiento, ampliar más las materias con investigaciones y experiencias propias para finalmente realizar una actividad que te hará utilizar todo lo aprendido.
Además los ejercicios, al ser tipo foro, te ayudarán a ver nuevas visiones del mismo tema.
Esta metodología, es la más efectiva y enriquecedora para adquirir nuevo aprendizaje.

Evaluación:

Los alumnos, deberán participar en las actividades propuestas por los profesores.

Para obtener el certificado académico; de la Universidad de Florida Universitaria, se deben realizar el 80% de las actividades.

Material didáctico:

Tienes dos opciones para acceder al material del curso:

* Online, todo el material lo podrás ver dentro de la Escuela Online de Marketing Gastronómico, incluido en el precio del curso.

* Formato manual de estudio, sólo tienes que marcar la casilla que tienes a continuación y se agregará en tu carro de la compra.
Lo enviaremos al país en el que estés. El coste de este manual; incluye la impresión y los gastos de envío.




Marketing para Restaurantes

publicado 8/mayo/2012

Más Noticias

Noticias de elaboración propia, actualidad del sector, informaciones remitidas, reportajes elaborados por pizzanet.es, resúmenes de prensa. La información necesaria para seguir la evolución del sector de la pizza, las pizzerías y de su entorno

Matemáticos dan con la forma «justa» de repartir una pizza

13 febrero 2016

La técnica permite cortar tantos trozos iguales como uno quiera, con o sin corteza.

Pizza Buona incorpora nuevas ofertas a su carta

9 febrero 2016

Añade hasta cinco nuevas promociones a precios muy atractivos.

La Piemontesa se consolida en Madrid.

25 enero 2016

La Piemontesa 1800 sigue su proceso de expansión y se afianza en la ciudad de Madrid con la tercera apertura del grupo, tras la del restaurante La Piemontesa de Capitán Haya, y la del Pani&Pasta del centro comercial La
Gavia, esta vez es en la reformada zona de Alonso Martínez, uno de los barrios más de moda de Madrid.

Pizzanet.es, el portal del profesional de la pizza

24 enero 2016

pizzanet.es crece contigo, gracias por vuestro apoyo
Des de hace siete años pizzanet.es está presente en el mundo de la pizza. Un portal para el profesional de la pizza, en el que se recogen y seleccionan informaciones de interés, novedades, cursos on-line, proveedores especializados, productos de interés.
¡Y pizzanet.es sigue creciendo!

Restalia remodela su cúpula directiva

23 enero 2016

Restalia aborda 2016 presentando su nueva estructura corporativa para afrontar los retos del año. José María Fernández-Capitán, presidente ejecutivo y fundador, seguirá liderando las actividades del Grupo, que cuenta ya con 600 restaurantes en todo el mundo y está presente en 9 países y que mantendrá el actual modelo de propiedad. Asimismo, el Consejo de Administración de Restalia, creado en 2013, continuará dirigiendo las decisiones estratégicas del Grupo y dará apoyo a las decisiones de la recién nombrada cúpula directiva.

Pronto Pizza presenta su plan estratégico para 2016

15 enero 2016

Pronto Pizza la enseña de restauración que comenzó con su expansión en octubre de 2015, presenta su plan estratégico con el que pretende abrir siete establecimientos a medio plazo.

La Tagliatella llega a Extremadura

10 enero 2016

La Tagliatella -cadena de restaurantes especializados en gastronomía italiana-, acaba de anunciar la reciente inauguración de un nuevo local en Cáceres, con el que ha cerrado, por tanto, el ejercicio 2015 con 22 aperturas en España.

Pronto Pizza finaliza el ejercicio con un crecimiento del 20%

14 diciembre 2015

Pronto Pizza, la enseña de pizzerías que acaba de comenzar su expansión en cadena, ha experimentado un crecimiento del 20% a lo largo del presente ejercicio, un balance muy positivo en su tercer año de actividad.

Pizza Buona confía en la franquicia para su crecimiento nacional

10 diciembre 2015

La enseña inicia su desarrollo con tres establecimientos operativos.

Pronto Pizza inicia su crecimiento nacional

13 octubre 2016

Pronto Pizza presenta su plan de expansión nacional, mediante el que espera abrir siete establecimientos en los próximos tres años a través del sistema de franquicias.

Esencia italiana al corte en 22.2 Gradi Pizza al taglio

13 febrero 2016

Esencia italiana al corte en 22.2 Gradi Pizza al taglio.

Pronto Pizza comienza el año con nuevas promociones

3 febrero 2016

Pronto Pizza la enseña de restauración presenta sus nuevas promociones con las que pretende mantener una demanda constante todos los días de la semana.

pizzanet.es: entrevista a...... Oscar Gomez Salarichs

24 enero 2016

pizzanet.es entrevista a Óscar Gomez Salarich, propietario de la pizzería Akialla en Santa Coloma de Farners,
Girona.

25º Campionato Mondiale della Pizza

23 enero 2016

Campeonato Mundial que tendrá lugar en Parma del 11 al 13 de abril de 2016.

Pizza Buona amplía su oferta comercial

18 enero 2016

La enseña invierte en el desarrollo de nuevos productos

Los hosteleros prevén un crecimiento del 3,5% para el 2016

10 enero 2016

La Asociación de Empresas de Gran Consumo (AECOC) reunió en Barcelona a más de 50 altos cargos directivos y expertos en hostelería y restauración en la jornada “Perspectivas 2016 para el canal Horeca”, un encuentro que se cerró con previsiones optimistas tanto para el cierre de 2015 como para 2016.

30 diciembre 2015

Desde pizzanet.es os deseamos un próspero año 2016 en el que las perspectivas para el sector indican una recuperación y os animamos a seguir la apuesta en la mejora de la calidad de las pizzas que contribuyen a mejorar el consumo.

CrêpOlé presenta su innovador concepto de restauración

9 diciembre 2015

La marca de restauración que ha adaptado la gastronomía tradicional a las nuevas tendencias.

Inicia su expansión en franquicia con el respaldo de un punto de venta operativo.

VIPS lanza la Ice Cream Pizza

30 noviembre 2015

VIPS vuelve a acercar las tendencias gastronómicas mundiales y apuesta por un producto que arrasa en Estados Unidos y que por primera vez podemos probar en España. Se trata de la Ice Cream Pizza, una pizza dulce que está disponible en todos los restaurantes VIPS desde del 27 de octubre.

La Nicoletta abre en el Centro Comercial Equinoccio de Majadahonda

30 noviembre 2015

El grupo empresarial La Nicoletta, promotor de la cadena de restaurantes italianos del mismo nombre, ha inaugurado un nuevo establecimiento en el Centro Comercial Equinoccio de Majadahonda (Madrid), con lo que finalizará el año con diez locales operativos en nuestro país (Madrid, Valencia, Bilbao y Valladolid).

Agenda

Calendario de eventos y actividades: jornadas, cursos, ferias, exposiciones, conferencias... que marcan tendencia.

PARIZZA

14 marzo 2016 / 15 marzo 2016

Salón profesional de la pizza,la pasta y la restauración italiana.
El salón Europeo de la pizza.

PARIZZA

MDD Expo

30 marzo 2016 / 31 marzo 2016



MDD Expo

Alimentaria 2016, Barcelona

25 abril 2016 / 28 abril 2016

El Salón Internacional de la Alimentación y Bebidas

Alimentaria es el Salón Internacional de la Alimentación y Bebidas más importante de España y uno de los primeros del mundo.

5.000 empresas y cerca de 150.000 visitantes profesionales avalan el éxito de Alimentaria.

Alimentaria volverá a ser, en un único emplazamiento, una excelente oportunidad para establecer nuevos contactos, ponerse al día sobre las últimas tendencias del mercado, detectar oportunidades de negocio, visitar a los clientes, hacer networking y aprender a través de la amplísima oferta de actividades.

Alimentaria 2016

ver todas
Información legal Créditos Contacto Pizzanet 2016