Marketing para Restaurantes " />

¿Te apetece una pizza?

Busca una pizzería poniendo la población

Si eres pizzero o te interesa el sector de la pizza. Regístrate!

actualidad, productos, proveedores y otras ventajas para ser más competitivo

LOGO ESCUELA ONLINE MG.png

Marketing para Restaurantes: Curso de la escuela online de Marketing Gastronómico

La Escuela de Marketing Gastronómico, nace al ver y ser conscientes de como el mundo se transforma, la sociedad y el cliente cambia, la manera de concebir la gastronomía y su comunicación ya no son como era hace 10 años y con todas estos cambios la formación para Restaurantes, no había evolucionado, seguía igual, sin haberse adaptado a todo lo nuevo que estaba sucediendo día a día en nuestras vidas y establecimientos.

El curso Marketing para Restaurantes es un curso indispensable para aprender a vender el producto y servicio que ofrecen los restaurantes, uno de los grandes retos de los establecimientos gastronómicos.

Marketing para Restaurantes

Cursos Online
Nº de Horas: 50
Fecha inicio: 14 de Mayo 2012
Fecha fin: 01 de Junio 2012

Acreditación final certificada por Florida Universitaria

Descripción:

De nada sirve tener un grandes chefs, sino somos capaces de comunicar la excelente calidad y preparación de nuestras cocinas, la única manera de hacer llegar este mensaje a nuestros clientes, es a través de estrategias, planificadas y controladas de Marketing de Restaurantes. Saber vender el producto y servicio que ofrecemos, es uno de los grandes retos de los establecimientos gastronómicos.

Objetivos:

• Conocer los conceptos del marketing para restaurantes
• Entender y aprender a desarrollar el plan de marketing para restaurantes
• Conocer como utilizar la Ingeniería de Menús y el Neuromarketing para tener una carta rentable
• Aprender a crear estrategias de marketing innovadoras en redes sociales

Temario:

Unidad 1 Introducción al Marketing de Restaurantes

1.1 Las nuevas oportunidades para restaurantes y hoteles, sectores con crecimiento.
1.2 La nueva perspectiva del Marketing, motivaciones, deseos y valores
1.3 El Plan de Marketing para Restaurantes

Unidad 2 Comercialización y Comunicación en Restaurantes

2.1 La importancia de la Carta y Menú en el Restaurante
2.2 Fijación de precios
2.3 Ingeniería de Menús
2.4 Neuromarketing para tener una carta rentable

Unidad 3 Cómo utilizar la Innovación y las Redes Sociales en Gastronomía

3.1 Innovación como marketing en Gastronomía
3.2 Estrategias de Marketing Gastronómico en Redes Sociales

Metodología:

La Formación Online, te permite realizar las actividades y el aprendizaje a tu propio ritmo. El profesor te irá guiando en todo el transcurso de la formación, para que adquieras el mayor contenido posible. El procedimiento será ir leyendo las unidades, reflexionar con el nuevo conocimiento, ampliar más las materias con investigaciones y experiencias propias para finalmente realizar una actividad que te hará utilizar todo lo aprendido.
Además los ejercicios, al ser tipo foro, te ayudarán a ver nuevas visiones del mismo tema.
Esta metodología, es la más efectiva y enriquecedora para adquirir nuevo aprendizaje.

Evaluación:

Los alumnos, deberán participar en las actividades propuestas por los profesores.

Para obtener el certificado académico; de la Universidad de Florida Universitaria, se deben realizar el 80% de las actividades.

Material didáctico:

Tienes dos opciones para acceder al material del curso:

* Online, todo el material lo podrás ver dentro de la Escuela Online de Marketing Gastronómico, incluido en el precio del curso.

* Formato manual de estudio, sólo tienes que marcar la casilla que tienes a continuación y se agregará en tu carro de la compra.
Lo enviaremos al país en el que estés. El coste de este manual; incluye la impresión y los gastos de envío.




Marketing para Restaurantes

publicado 8/mayo/2012

Más Noticias

Noticias de elaboración propia, actualidad del sector, informaciones remitidas, reportajes elaborados por pizzanet.es, resúmenes de prensa. La información necesaria para seguir la evolución del sector de la pizza, las pizzerías y de su entorno

Pizza Buona abrirá restaurantes fuera de Navarra

5 julio 2016

La cadena prevé abrir próximamente sus primeros restaurantes fuera de la comunidad foral

La apertura de locales de hostelería en España creció un 3,6% en 2015

22 junio 2016

Viaje entre sabores y tradiciones made in Italy (2): la Pizza

27 mayo 2016

El producto gastronómico italiano más famoso en el mundo cobrará protagonismo en Passione Italia 2016, gracias a la organización del Campeonato de Pizza d’Autore, y se podrá probar durante las cuatro jornadas del evento (2-5 de junio de 2016)

Pronto Pizza potencia su servicio a domicilio

11 mayo 2016

La enseña ha incorporado nuevos vehículos a su flota para mejorar la experiencia del cliente

Expertos mundiales participan en Alimentaria en el XI Congreso Internacional de la Dieta Mediterránea

16 abril 2016

La Dieta Mediterránea plantea cómo avanzar en estilos de vida aún más saludables

Pablo Juantegui, nuevo presidente ejecutivo de Telepizza

16 abril 2016

GI Metal en Alimentaria 2016

16 abril 2016

La pizza, ¿Patrimonio Inmaterial de la Humanidad?

15 abril 2016

Italia presenta ante la Unesco la candidatura de uno de sus productos gastronómicos más célebres

En Nueva Zelanda prueban a repartir pizzas con robots

15 abril 2016

pizzanet.es: entrevista a...... Antonia Ricciardi

26 marzo 2016

Antonia Ricciardi, Delegada en España y Fiduciario Provinciale de Andalucia por la Federazione Italiana Pizzaioli en el mundo

LIQUATS VEGETALS, empresa española incluida entre las “1.000 Companies to Inspire Europe” referentes para la Bolsa de Londres

30 junio 2016

La compañía con sede en Viladrau (Girona) elabora bebidas vegetales 100% ecológicas de avena, arroz, almendras y soja.

Pronto Pizza introduce sus nuevas creaciones de la mano de un maestro pizzero

17 junio 2016

La cadena de restaurantes cuenta con la colaboración de Francesco Barbato, maestro con más de 20 años elaborando pizzas

Pizza Buona presenta su carta sin gluten

27 mayo 2016

La firma ha incorporado productos para personas con alérgenos.

Nueva apertura de La Piemontesa en Madrid.

28 abril 2016

El nuevo restaurante escenificará la gran esencia de la cocina italiana con una oferta gastronómica tan amplia como
variada presentado un espacio abierto, moderno y elegante.

Guía de los Distribuidores 2016 / 17

16 abril 2016

TODOS LOS SECTORES DE ALIMENTACIÓN EN UN ÚNICO CD

Pronto Pizza asistirá a Expofranquicia

16 abril 2016

La enseña presentará su modelo de negocio de gran rentabilidad

La Piemontesa seduce la Costa Daurada.

15 julio 2016

La nueva apertura del Grupo 1800 es la excusa perfecta para descubrir lo mejor de la gastronomía italiana en un entorno de playas y calas infinitas en uno de los epicentros turísticos del Mediterráneo.

Doce de las mejores pizzerías del mundo están en España

15 abril 2016

Pizza Buona estrena nueva imagen

4 abril 2016

La enseña pretende potenciar su línea corporativa

Catálogo 2016 de GI Metal

25 marzo 2016

el nuevo Catalogo 2016 de GI Metal ya está disponible.

Agenda

Calendario de eventos y actividades: jornadas, cursos, ferias, exposiciones, conferencias... que marcan tendencia.

Pizza Show México 2016

30 agosto 2016 / 2 septiembre 2016

El mejor foro especializado del sector.
Exhibiciones de todos los productos y accesorios para vender pizza.
Con talleres y seminarios que te serán de gran utilidad para mejorar o abrir un negocio.
Desde el tomate hasta la publicidad, toda la proveeduría necesaria en esta industria en un mismo espacio de exhibición.


Pizza Show México 2016

INTERSICOP,Salón Internacional de Panadería, Confitería, Heladería y Café

19 febrero 2017 / 21 febrero 2017

¿Es posible reunir en una misma feria profesional a los sectores de la pastelería, panadería y heladería? La respuesta se llama Intersicop 2017. Desde IFEMA ya estamos trabajando a fondo para que el Salón Internacional de la Panadería, Pastelería, Confitería, Heladería y Café, que tendrá lugar del 19 al 21 de febrero del próximo año, sea todo un éxito.
Nos proponemos que el renovado Intersicop 2017 sea un punto de encuentro entre proveedores y profesionales, pero también entre fabricantes y distribuidores, entre alumnos y escuelas, entre pasteleros y otros colegas de oficio, y entre estos y los panaderos y heladeros de nuestro país. Y es que la fuerza de Intersicop reside precisamente en las sinergias de estas tres profesiones afines y compatibles, y en la interacción de todos los agentes que trabajan en los tres sectores representados.
¿Por qué exponer en Intersicop 2017?
- Porque es la única feria de ámbito nacional en nuestro país dedicada a los sectores de Panadería, Pastelería, Confitería, Heladería y Café.

- Porque es una oportunidad única para presentar sus productos en un entorno 100% profesional.

- Porque es el lugar idóneo para iniciar contactos y relaciones comerciales entre fabricantes y distribuidores, y por supuesto con los profesionales de los sectores mencionados.

- Porque supone beneficiarse de toda la promoción previa y posterior a la celebración del propio salón, que desarrollaremos en nuestro entorno web, redes sociales y revistas profesionales.

- Porque significa contribuir de forma activa al buen funcionamiento y al dinamismo de los sectores en los que su empresa tienen puestos todos sus intereses.
¿Por qué visitar Intersicop 2017?
- Porque vamos a reunir toda la oferta de productos y servicios de Panadería, Pastelería, Confitería, Heladería y Café que puede encontrarse actualmente en nuestro país.

- Porque podrás conocer de primera mano las principales novedades empresariales antes incluso de su lanzamiento.

- Porque podrás asistir y participar en un considerable número de actividades paralelas, tales como demostraciones técnicas, ponencias de interés profesional, presentaciones de nuevos productos, concursos de ámbito nacional.

- Porque podrás conocer la oferta formativa de las principales escuelas profesionales de nuestro país.
- Porque es el principal punto de encuentro a nivel nacional entre colegas de oficio con los que compartir información y opinión sobre la realidad de los sectores convocados.


Intersicop

ver todas
Información legal Créditos Contacto Pizzanet 2016