Marketing para Restaurantes " />

¿Te apetece una pizza?

Busca una pizzería poniendo la población

Si eres pizzero o te interesa el sector de la pizza. Regístrate!

actualidad, productos, proveedores y otras ventajas para ser más competitivo

LOGO ESCUELA ONLINE MG.png

Marketing para Restaurantes: Curso de la escuela online de Marketing Gastronómico

La Escuela de Marketing Gastronómico, nace al ver y ser conscientes de como el mundo se transforma, la sociedad y el cliente cambia, la manera de concebir la gastronomía y su comunicación ya no son como era hace 10 años y con todas estos cambios la formación para Restaurantes, no había evolucionado, seguía igual, sin haberse adaptado a todo lo nuevo que estaba sucediendo día a día en nuestras vidas y establecimientos.

El curso Marketing para Restaurantes es un curso indispensable para aprender a vender el producto y servicio que ofrecen los restaurantes, uno de los grandes retos de los establecimientos gastronómicos.

Marketing para Restaurantes

Cursos Online
Nº de Horas: 50
Fecha inicio: 14 de Mayo 2012
Fecha fin: 01 de Junio 2012

Acreditación final certificada por Florida Universitaria

Descripción:

De nada sirve tener un grandes chefs, sino somos capaces de comunicar la excelente calidad y preparación de nuestras cocinas, la única manera de hacer llegar este mensaje a nuestros clientes, es a través de estrategias, planificadas y controladas de Marketing de Restaurantes. Saber vender el producto y servicio que ofrecemos, es uno de los grandes retos de los establecimientos gastronómicos.

Objetivos:

• Conocer los conceptos del marketing para restaurantes
• Entender y aprender a desarrollar el plan de marketing para restaurantes
• Conocer como utilizar la Ingeniería de Menús y el Neuromarketing para tener una carta rentable
• Aprender a crear estrategias de marketing innovadoras en redes sociales

Temario:

Unidad 1 Introducción al Marketing de Restaurantes

1.1 Las nuevas oportunidades para restaurantes y hoteles, sectores con crecimiento.
1.2 La nueva perspectiva del Marketing, motivaciones, deseos y valores
1.3 El Plan de Marketing para Restaurantes

Unidad 2 Comercialización y Comunicación en Restaurantes

2.1 La importancia de la Carta y Menú en el Restaurante
2.2 Fijación de precios
2.3 Ingeniería de Menús
2.4 Neuromarketing para tener una carta rentable

Unidad 3 Cómo utilizar la Innovación y las Redes Sociales en Gastronomía

3.1 Innovación como marketing en Gastronomía
3.2 Estrategias de Marketing Gastronómico en Redes Sociales

Metodología:

La Formación Online, te permite realizar las actividades y el aprendizaje a tu propio ritmo. El profesor te irá guiando en todo el transcurso de la formación, para que adquieras el mayor contenido posible. El procedimiento será ir leyendo las unidades, reflexionar con el nuevo conocimiento, ampliar más las materias con investigaciones y experiencias propias para finalmente realizar una actividad que te hará utilizar todo lo aprendido.
Además los ejercicios, al ser tipo foro, te ayudarán a ver nuevas visiones del mismo tema.
Esta metodología, es la más efectiva y enriquecedora para adquirir nuevo aprendizaje.

Evaluación:

Los alumnos, deberán participar en las actividades propuestas por los profesores.

Para obtener el certificado académico; de la Universidad de Florida Universitaria, se deben realizar el 80% de las actividades.

Material didáctico:

Tienes dos opciones para acceder al material del curso:

* Online, todo el material lo podrás ver dentro de la Escuela Online de Marketing Gastronómico, incluido en el precio del curso.

* Formato manual de estudio, sólo tienes que marcar la casilla que tienes a continuación y se agregará en tu carro de la compra.
Lo enviaremos al país en el que estés. El coste de este manual; incluye la impresión y los gastos de envío.




Marketing para Restaurantes

publicado 8/mayo/2012

Más Noticias

Noticias de elaboración propia, actualidad del sector, informaciones remitidas, reportajes elaborados por pizzanet.es, resúmenes de prensa. La información necesaria para seguir la evolución del sector de la pizza, las pizzerías y de su entorno

CAMPEONATO DE ESPAÑA DE PIZZAS (BASES) 2017

26 febrero 2017

Organizado por el Ayuntamiento de Cártama, Guadalhorce Turismo y la Escuela Española de Pizzeros. Con el patrocinio de Diputación de Málaga y Sabor a Málaga. Se desarrollará el día 3 de abril de 2.017 en el Pabellón de la Ciudad Deportiva de Cártama, calle la feria, s/n. Podrán participar en todas las categorías, tanto profesionales como aprendices o principiantes, pertenecientes o no a cualquier asociación hostelera, en representación personal o de si pizzería, sin límite de edad.

Pizzettaro finalizará 2016 con un crecimiento del 8%

29 noviembre 2016

Pizzettaro, la enseña especializada en cocina italiana gourmet, mantiene sus expectativas de crecimiento y finalizará el año con un incremento porcentual en su facturación del 8% anual. La empresa mejora así en siete puntos el resultado del pasado ejercicio y anticipa un crecimiento cercano al 10% para 2017.

Pronto Pizza impulsa la reconversión de pizzerías o hamburgueserías en funcionamiento

21 septiembre 2016

La cadena de restaurantes busca atraer nuevos perfiles de franquiciados en toda España

pizzanet.es: entrevista a...... Jesús Marquina Cepeda, Marquinetti

28 julio 2016

pizzanet.es entrevista a ....... Jesús MarquinaCepeda,Marquinetti

Capitán de la Selección Española de Pizzeros, Fundador y Director de la Escuela Taller de Pizzeros Marquinetti y Presidente de la Asociación Española de Pizzeros Artesanos.

LIQUATS VEGETALS, empresa española incluida entre las “1.000 Companies to Inspire Europe” referentes para la Bolsa de Londres

30 junio 2016

La compañía con sede en Viladrau (Girona) elabora bebidas vegetales 100% ecológicas de avena, arroz, almendras y soja.

Pronto Pizza introduce sus nuevas creaciones de la mano de un maestro pizzero

17 junio 2016

La cadena de restaurantes cuenta con la colaboración de Francesco Barbato, maestro con más de 20 años elaborando pizzas

Pizza Buona presenta su carta sin gluten

27 mayo 2016

La firma ha incorporado productos para personas con alérgenos.

Nueva apertura de La Piemontesa en Madrid.

28 abril 2016

El nuevo restaurante escenificará la gran esencia de la cocina italiana con una oferta gastronómica tan amplia como
variada presentado un espacio abierto, moderno y elegante.

Guía de los Distribuidores 2016 / 17

16 abril 2016

TODOS LOS SECTORES DE ALIMENTACIÓN EN UN ÚNICO CD

Pronto Pizza asistirá a Expofranquicia

16 abril 2016

La enseña presentará su modelo de negocio de gran rentabilidad

La Tagliatella, 200 restaurantes en España

7 diciembre 2016

La Tagliatella acaba de alcanzar un nuevo hito en su exitosa trayectoria: gracias a las dos nuevas aperturas que tuvieron lugar la semana pasada en Valencia y Madrid, la marca llega a los 200 restaurantes operativos en España, afianzando así su liderazgo dentro de los restaurantes especializados en gastronomía italiana.

Pizzettaro vuelve a apostar por la franquicia

22 septiembre 2016

La enseña retoma su expansión con el objetivo de conformar una amplia red nacional de restaurantes propios y franquiciados

Pizza Buona inaugura un nuevo restaurante en Valencia

30 agosto 2016

Se trata de la primera unidad fuera de Navarra
Es el cuarto establecimiento de la cadena

Pizza Buona abrirá restaurantes fuera de Navarra

5 julio 2016

La cadena prevé abrir próximamente sus primeros restaurantes fuera de la comunidad foral

La apertura de locales de hostelería en España creció un 3,6% en 2015

22 junio 2016

Viaje entre sabores y tradiciones made in Italy (2): la Pizza

27 mayo 2016

El producto gastronómico italiano más famoso en el mundo cobrará protagonismo en Passione Italia 2016, gracias a la organización del Campeonato de Pizza d’Autore, y se podrá probar durante las cuatro jornadas del evento (2-5 de junio de 2016)

Pronto Pizza potencia su servicio a domicilio

11 mayo 2016

La enseña ha incorporado nuevos vehículos a su flota para mejorar la experiencia del cliente

Expertos mundiales participan en Alimentaria en el XI Congreso Internacional de la Dieta Mediterránea

16 abril 2016

La Dieta Mediterránea plantea cómo avanzar en estilos de vida aún más saludables

Pablo Juantegui, nuevo presidente ejecutivo de Telepizza

16 abril 2016

GI Metal en Alimentaria 2016

16 abril 2016

Agenda

Calendario de eventos y actividades: jornadas, cursos, ferias, exposiciones, conferencias... que marcan tendencia.

ver todas
Información legal Créditos Contacto Pizzanet 2017