¿Te apetece una pizza?

Busca una pizzería poniendo la población

Si eres pizzero o te interesa el sector de la pizza. Regístrate!

actualidad, productos, proveedores y otras ventajas para ser más competitivo

Gran representación internacional en el estreno de Seafood Barcelona

La primera edición de Seafood Barcelona (15- 17 octubre 2012) espera atraer 300 expositores y 40.000 visitantes profesionales entre foodservice, retail, distribuidores, procesadores, productores, brokers, importadores y exportadores. Por su parte, el 40% de los expositores será de procedencia internacional, constatando el alcance de este nuevo salón en el mercado exterior.

El salón confirma la participación de expositores de más de 20 países.

El principal valor de Seafood Barcelona es su posicionamiento estratégico con atención preferente sobre los mercados del Sur de Europa - entre los que figuran España, Italia, Francia y Portugal-, del Magreb y de Sudamérica, donde España supone una potente vía de acceso. Según datos de los organizadores, Diversified Business Communications y Alimentaria Exhibitions, hasta la fecha ya han confirmado presencia expositores de Canadá, Alemania, Ecuador, Bélgica, Liechtenstein, Vietnam, Noruega, Lituania, Holanda, Escocia, Suiza, USA, Francia, Reino Unido, Perú, Chile y Tailandia.

En el salón se exhibirá la oferta más completa de productos del mar frescos, en conserva, procesados, y congelados, así como servicios complementarios para su procesamiento, conservación y logística.

La primera edición de Seafood Barcelona ha sido recibida con enorme interés por las firmas más representativas del marcado y por sus principales asociaciones y federaciones empresariales. Krustagroup SAU, Innovaqua, Marfrio S.A., Alfocan S.A, Alfrisa S.A, Budenheim Altesa S.L., Cantero Trade, S.L., Intecal, S.A., y Mayekawa, L.L, son sólo algunas de las empresas que ya han confirmado participación en el certamen.

Su excelente acogida ha impulsado que ya se encuentre operativo el registro on line para visitar Seafood Barcelona 2012 en la web del salón www.seafoodbarcelona.com. Registrándose previamente, el visitante profesional podrá conseguir beneficios añadidos a su visita y preparar la misma de una manera más eficaz y rentable.

Alianza estratégica
El bagaje ferial, expertise y contactos tanto de Diversified Business Communications como de Alimentaria Exhibitions garantizan el éxito de Seafood Barcelona. Las dos compañías aportan conocimiento ferial de primer nivel, salones de referencia internacional para cada uno de los sectores representados y vínculos con empresas, instituciones y otros operadores de la cadena de valor agroalimentaria. Seafood Barcelona forma parte de un portfolio global compuesto por European Seafood Exposition (Bélgica), Asian Seafood Exposition (Hong Kong) e International Boston Seafood Show.

De hecho, durante la reciente celebración de la European Seafood Exposition de Bruselas, también organizada por Diversified Business Communications, los organizadores han podido reafirmar el interés de los principales traders del mercado internacional por participar en Seafood Barcelona.

Para Leandre Serra, presidente del Gremio de Mayoristas del Mercat Central del Peix de Mercabarna, la societat gestora que concentra los mercados mayoristas de la ciudad de Barcelona, así como numerosas firmas de elaboración, comercio, distribución, importación y exportación de productos frescos y congelados, Seafood Barcelona es “la gran oportunidad para convertir Barcelona en el escaparate del mercado pesquero del Sur de Europa y demostrar el gran potencial y la amplia experiencia de la ciudad en el sector”. Para Serra, un salón como el Seafood es el “escenario ideal para poner en contacto la oferta y la demanda y crear un espacio donde los actores puedan interrelacionarse y crear sinergias”.

Y es que junto a su indudable potencial para el sector pesquero, Barcelona es también una ciudad ferial de reconocimiento y admiración internacionales. La capital catalana se ha ganado por méritos propios ser la sede de Seafood en nuestro país. A ello ha contribuido que Barcelona es ya un escenario preferencial en la organización de eventos de renombre mundial como EIBTM, Mobile World Congress, Itma o la propia Alimentaria.

España, auténtica potencia pesquera
Que Diversified Business Communictions haya apostado por España para organizar un nuevo salón Seafood no es baladí. Nuestro país es el tercer importador mundial de pescado con compras por valor de 5.900 millones de dólares americanos en 2009, y el primer exportador de la UE, representando el 17% del total comunitario, según datos del ICEX y Magrama. El consumo por persona y año se sitúa en los 37 kilos, uno de los más altos de la UE. España es también

Los países del sur de la UE y de la cuenca mediterránea mantienen un notable comercio pesquero. Italia, Portugal, Francia y Grecia se sitúan entre los 5 primeros receptores de la exportación española de pescados y mariscos, a los que se suman Marruecos y Túnez como países origen de las importaciones españolas.

publicado 8/mayo/2012

Más Noticias

Noticias de elaboración propia, actualidad del sector, informaciones remitidas, reportajes elaborados por pizzanet.es, resúmenes de prensa. La información necesaria para seguir la evolución del sector de la pizza, las pizzerías y de su entorno

Pizzettaro vuelve a apostar por la franquicia

22 septiembre 2016

La enseña retoma su expansión con el objetivo de conformar una amplia red nacional de restaurantes propios y franquiciados

Pizza Buona inaugura un nuevo restaurante en Valencia

30 agosto 2016

Se trata de la primera unidad fuera de Navarra
Es el cuarto establecimiento de la cadena

Pizza Buona abrirá restaurantes fuera de Navarra

5 julio 2016

La cadena prevé abrir próximamente sus primeros restaurantes fuera de la comunidad foral

La apertura de locales de hostelería en España creció un 3,6% en 2015

22 junio 2016

Viaje entre sabores y tradiciones made in Italy (2): la Pizza

27 mayo 2016

El producto gastronómico italiano más famoso en el mundo cobrará protagonismo en Passione Italia 2016, gracias a la organización del Campeonato de Pizza d’Autore, y se podrá probar durante las cuatro jornadas del evento (2-5 de junio de 2016)

Pronto Pizza potencia su servicio a domicilio

11 mayo 2016

La enseña ha incorporado nuevos vehículos a su flota para mejorar la experiencia del cliente

Expertos mundiales participan en Alimentaria en el XI Congreso Internacional de la Dieta Mediterránea

16 abril 2016

La Dieta Mediterránea plantea cómo avanzar en estilos de vida aún más saludables

Pablo Juantegui, nuevo presidente ejecutivo de Telepizza

16 abril 2016

GI Metal en Alimentaria 2016

16 abril 2016

La pizza, ¿Patrimonio Inmaterial de la Humanidad?

15 abril 2016

Italia presenta ante la Unesco la candidatura de uno de sus productos gastronómicos más célebres

Pronto Pizza impulsa la reconversión de pizzerías o hamburgueserías en funcionamiento

21 septiembre 2016

La cadena de restaurantes busca atraer nuevos perfiles de franquiciados en toda España

pizzanet.es: entrevista a...... Jesús Marquina Cepeda, Marquinetti

28 julio 2016

pizzanet.es entrevista a ....... Jesús MarquinaCepeda,Marquinetti

Capitán de la Selección Española de Pizzeros, Fundador y Director de la Escuela Taller de Pizzeros Marquinetti y Presidente de la Asociación Española de Pizzeros Artesanos.

LIQUATS VEGETALS, empresa española incluida entre las “1.000 Companies to Inspire Europe” referentes para la Bolsa de Londres

30 junio 2016

La compañía con sede en Viladrau (Girona) elabora bebidas vegetales 100% ecológicas de avena, arroz, almendras y soja.

Pronto Pizza introduce sus nuevas creaciones de la mano de un maestro pizzero

17 junio 2016

La cadena de restaurantes cuenta con la colaboración de Francesco Barbato, maestro con más de 20 años elaborando pizzas

Pizza Buona presenta su carta sin gluten

27 mayo 2016

La firma ha incorporado productos para personas con alérgenos.

Nueva apertura de La Piemontesa en Madrid.

28 abril 2016

El nuevo restaurante escenificará la gran esencia de la cocina italiana con una oferta gastronómica tan amplia como
variada presentado un espacio abierto, moderno y elegante.

Guía de los Distribuidores 2016 / 17

16 abril 2016

TODOS LOS SECTORES DE ALIMENTACIÓN EN UN ÚNICO CD

Pronto Pizza asistirá a Expofranquicia

16 abril 2016

La enseña presentará su modelo de negocio de gran rentabilidad

La Piemontesa seduce la Costa Daurada.

15 julio 2016

La nueva apertura del Grupo 1800 es la excusa perfecta para descubrir lo mejor de la gastronomía italiana en un entorno de playas y calas infinitas en uno de los epicentros turísticos del Mediterráneo.

Doce de las mejores pizzerías del mundo están en España

15 abril 2016

Agenda

Calendario de eventos y actividades: jornadas, cursos, ferias, exposiciones, conferencias... que marcan tendencia.

INTERSICOP,Salón Internacional de Panadería, Confitería, Heladería y Café

19 febrero 2017 / 21 febrero 2017

¿Es posible reunir en una misma feria profesional a los sectores de la pastelería, panadería y heladería? La respuesta se llama Intersicop 2017. Desde IFEMA ya estamos trabajando a fondo para que el Salón Internacional de la Panadería, Pastelería, Confitería, Heladería y Café, que tendrá lugar del 19 al 21 de febrero del próximo año, sea todo un éxito.
Nos proponemos que el renovado Intersicop 2017 sea un punto de encuentro entre proveedores y profesionales, pero también entre fabricantes y distribuidores, entre alumnos y escuelas, entre pasteleros y otros colegas de oficio, y entre estos y los panaderos y heladeros de nuestro país. Y es que la fuerza de Intersicop reside precisamente en las sinergias de estas tres profesiones afines y compatibles, y en la interacción de todos los agentes que trabajan en los tres sectores representados.
¿Por qué exponer en Intersicop 2017?
- Porque es la única feria de ámbito nacional en nuestro país dedicada a los sectores de Panadería, Pastelería, Confitería, Heladería y Café.

- Porque es una oportunidad única para presentar sus productos en un entorno 100% profesional.

- Porque es el lugar idóneo para iniciar contactos y relaciones comerciales entre fabricantes y distribuidores, y por supuesto con los profesionales de los sectores mencionados.

- Porque supone beneficiarse de toda la promoción previa y posterior a la celebración del propio salón, que desarrollaremos en nuestro entorno web, redes sociales y revistas profesionales.

- Porque significa contribuir de forma activa al buen funcionamiento y al dinamismo de los sectores en los que su empresa tienen puestos todos sus intereses.
¿Por qué visitar Intersicop 2017?
- Porque vamos a reunir toda la oferta de productos y servicios de Panadería, Pastelería, Confitería, Heladería y Café que puede encontrarse actualmente en nuestro país.

- Porque podrás conocer de primera mano las principales novedades empresariales antes incluso de su lanzamiento.

- Porque podrás asistir y participar en un considerable número de actividades paralelas, tales como demostraciones técnicas, ponencias de interés profesional, presentaciones de nuevos productos, concursos de ámbito nacional.

- Porque podrás conocer la oferta formativa de las principales escuelas profesionales de nuestro país.
- Porque es el principal punto de encuentro a nivel nacional entre colegas de oficio con los que compartir información y opinión sobre la realidad de los sectores convocados.


Intersicop

ver todas
Información legal Créditos Contacto Pizzanet 2016