¿Te apetece una pizza?

Busca una pizzería poniendo la población

Si eres pizzero o te interesa el sector de la pizza. Regístrate!

actualidad, productos, proveedores y otras ventajas para ser más competitivo

Gran representación internacional en el estreno de Seafood Barcelona

La primera edición de Seafood Barcelona (15- 17 octubre 2012) espera atraer 300 expositores y 40.000 visitantes profesionales entre foodservice, retail, distribuidores, procesadores, productores, brokers, importadores y exportadores. Por su parte, el 40% de los expositores será de procedencia internacional, constatando el alcance de este nuevo salón en el mercado exterior.

El salón confirma la participación de expositores de más de 20 países.

El principal valor de Seafood Barcelona es su posicionamiento estratégico con atención preferente sobre los mercados del Sur de Europa - entre los que figuran España, Italia, Francia y Portugal-, del Magreb y de Sudamérica, donde España supone una potente vía de acceso. Según datos de los organizadores, Diversified Business Communications y Alimentaria Exhibitions, hasta la fecha ya han confirmado presencia expositores de Canadá, Alemania, Ecuador, Bélgica, Liechtenstein, Vietnam, Noruega, Lituania, Holanda, Escocia, Suiza, USA, Francia, Reino Unido, Perú, Chile y Tailandia.

En el salón se exhibirá la oferta más completa de productos del mar frescos, en conserva, procesados, y congelados, así como servicios complementarios para su procesamiento, conservación y logística.

La primera edición de Seafood Barcelona ha sido recibida con enorme interés por las firmas más representativas del marcado y por sus principales asociaciones y federaciones empresariales. Krustagroup SAU, Innovaqua, Marfrio S.A., Alfocan S.A, Alfrisa S.A, Budenheim Altesa S.L., Cantero Trade, S.L., Intecal, S.A., y Mayekawa, L.L, son sólo algunas de las empresas que ya han confirmado participación en el certamen.

Su excelente acogida ha impulsado que ya se encuentre operativo el registro on line para visitar Seafood Barcelona 2012 en la web del salón www.seafoodbarcelona.com. Registrándose previamente, el visitante profesional podrá conseguir beneficios añadidos a su visita y preparar la misma de una manera más eficaz y rentable.

Alianza estratégica
El bagaje ferial, expertise y contactos tanto de Diversified Business Communications como de Alimentaria Exhibitions garantizan el éxito de Seafood Barcelona. Las dos compañías aportan conocimiento ferial de primer nivel, salones de referencia internacional para cada uno de los sectores representados y vínculos con empresas, instituciones y otros operadores de la cadena de valor agroalimentaria. Seafood Barcelona forma parte de un portfolio global compuesto por European Seafood Exposition (Bélgica), Asian Seafood Exposition (Hong Kong) e International Boston Seafood Show.

De hecho, durante la reciente celebración de la European Seafood Exposition de Bruselas, también organizada por Diversified Business Communications, los organizadores han podido reafirmar el interés de los principales traders del mercado internacional por participar en Seafood Barcelona.

Para Leandre Serra, presidente del Gremio de Mayoristas del Mercat Central del Peix de Mercabarna, la societat gestora que concentra los mercados mayoristas de la ciudad de Barcelona, así como numerosas firmas de elaboración, comercio, distribución, importación y exportación de productos frescos y congelados, Seafood Barcelona es “la gran oportunidad para convertir Barcelona en el escaparate del mercado pesquero del Sur de Europa y demostrar el gran potencial y la amplia experiencia de la ciudad en el sector”. Para Serra, un salón como el Seafood es el “escenario ideal para poner en contacto la oferta y la demanda y crear un espacio donde los actores puedan interrelacionarse y crear sinergias”.

Y es que junto a su indudable potencial para el sector pesquero, Barcelona es también una ciudad ferial de reconocimiento y admiración internacionales. La capital catalana se ha ganado por méritos propios ser la sede de Seafood en nuestro país. A ello ha contribuido que Barcelona es ya un escenario preferencial en la organización de eventos de renombre mundial como EIBTM, Mobile World Congress, Itma o la propia Alimentaria.

España, auténtica potencia pesquera
Que Diversified Business Communictions haya apostado por España para organizar un nuevo salón Seafood no es baladí. Nuestro país es el tercer importador mundial de pescado con compras por valor de 5.900 millones de dólares americanos en 2009, y el primer exportador de la UE, representando el 17% del total comunitario, según datos del ICEX y Magrama. El consumo por persona y año se sitúa en los 37 kilos, uno de los más altos de la UE. España es también

Los países del sur de la UE y de la cuenca mediterránea mantienen un notable comercio pesquero. Italia, Portugal, Francia y Grecia se sitúan entre los 5 primeros receptores de la exportación española de pescados y mariscos, a los que se suman Marruecos y Túnez como países origen de las importaciones españolas.

publicado 8/mayo/2012

Más Noticias

Noticias de elaboración propia, actualidad del sector, informaciones remitidas, reportajes elaborados por pizzanet.es, resúmenes de prensa. La información necesaria para seguir la evolución del sector de la pizza, las pizzerías y de su entorno

Expertos mundiales participan en Alimentaria en el XI Congreso Internacional de la Dieta Mediterránea

16 abril 2016

La Dieta Mediterránea plantea cómo avanzar en estilos de vida aún más saludables

Pablo Juantegui, nuevo presidente ejecutivo de Telepizza

16 abril 2016

GI Metal en Alimentaria 2016

16 abril 2016

La pizza, ¿Patrimonio Inmaterial de la Humanidad?

15 abril 2016

Italia presenta ante la Unesco la candidatura de uno de sus productos gastronómicos más célebres

En Nueva Zelanda prueban a repartir pizzas con robots

15 abril 2016

pizzanet.es: entrevista a...... Antonia Ricciardi

26 marzo 2016

Antonia Ricciardi, Delegada en España y Fiduciario Provinciale de Andalucia por la Federazione Italiana Pizzaioli en el mundo

Nuevo distintivo anual de pizzanet.es

13 marzo 2016

Pizzanet.es distingue a las pizzerías del club de la pizza 2016.

Mario Sandoval crea la tapa Alimentaria 2016 para degustar el 40 aniversario del evento

25 marzo 2016

La Alimentaria más gastronómica y experiencial se ha presentado hoy en el Mercat de Santa Caterina de Barcelona en un acto en el que el reconocido chef, Mario Sandoval (dos estrellas Michelin), ha dedicado una tapa en exclusiva al emblemático evento barcelonés que en esta edición –que se celebrará del 25 al 28 de abril en Fira de Barcelona– cumple 40 años. A sugerencia del ex sumiller de El Bulli, Ferran Centelles, esta original creación culinaria puede armonizarse con un espumoso, para conseguir una combinación refrescante, o con un vino más arriesgado con el que obtener un mayor dulzor y amargor, como es el caso de un vermut.

La Madrid Gluten Free’16 cierra con un éxito rotundo de público

25 marzo 2016

más de 8.000 visitantes

Pronto Pizza renueva la imagen de su local

13 marzo 2016

La enseña ha realizado una inversión en la incorporación de pantallas en sus mostradores

Guía de los Distribuidores 2016 / 17

16 abril 2016

TODOS LOS SECTORES DE ALIMENTACIÓN EN UN ÚNICO CD

Pronto Pizza asistirá a Expofranquicia

16 abril 2016

La enseña presentará su modelo de negocio de gran rentabilidad

La Piemontesa seduce la Costa Daurada.

15 julio 2016

La nueva apertura del Grupo 1800 es la excusa perfecta para descubrir lo mejor de la gastronomía italiana en un entorno de playas y calas infinitas en uno de los epicentros turísticos del Mediterráneo.

Doce de las mejores pizzerías del mundo están en España

15 abril 2016

Pizza Buona estrena nueva imagen

4 abril 2016

La enseña pretende potenciar su línea corporativa

Catálogo 2016 de GI Metal

25 marzo 2016

el nuevo Catalogo 2016 de GI Metal ya está disponible.

Las franquicias de hostelería facturaron 4.795 millones en 2015

25 marzo 2016

El Servicio de Estudios Estadísticos de la Asociación Española de Franquiciadores (AEF) ha elaborado, en colaboración con el Grupo Cooperativo Cajamar, el informe “La Franquicia en España 2016?, en el que la principal conclusión es que el sistema de franquicias se encuentra en una etapa de crecimiento y ha dejado atrás la crisis definitivamente.

Telepizza abrirá 100 establecimientos en 10 años en Arabia Saudí

25 marzo 2016

Telepizza avanza en su estrategia de expansión y refuerza su apuesta por los mercados internacionales, a través de acuerdos de master franquicias con socios locales.

El decálogo del buen emprendedor en franquicia

25 marzo 2016

El escenario económico ha llevado a muchos emprendedores a buscar nuevas alternativas profesionales, situando a la franquicia como una de las alternativas de autoempleo más demandadas, gracias a las ventajas que ofrece este sistema a la hora de poner en funcionamiento un negocio.

Telepizza, a punto de regresar a la Bolsa

24 febrero 2016

Según una información aparecida en el diario Expansión, Telepizza está preparada para volver a cotizar en Bolsa, una década después. Como informaba dicho diario, sus principales accionistas, Permira y KKR, habrían presentado ya a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) un borrador del folleto de la operación.

Agenda

Calendario de eventos y actividades: jornadas, cursos, ferias, exposiciones, conferencias... que marcan tendencia.

Pizza Show México 2016

30 agosto 2016 / 2 septiembre 2016

El mejor foro especializado del sector.
Exhibiciones de todos los productos y accesorios para vender pizza.
Con talleres y seminarios que te serán de gran utilidad para mejorar o abrir un negocio.
Desde el tomate hasta la publicidad, toda la proveeduría necesaria en esta industria en un mismo espacio de exhibición.


Pizza Show México 2016

INTERSICOP,Salón Internacional de Panadería, Confitería, Heladería y Café

19 febrero 2017 / 21 febrero 2017

¿Es posible reunir en una misma feria profesional a los sectores de la pastelería, panadería y heladería? La respuesta se llama Intersicop 2017. Desde IFEMA ya estamos trabajando a fondo para que el Salón Internacional de la Panadería, Pastelería, Confitería, Heladería y Café, que tendrá lugar del 19 al 21 de febrero del próximo año, sea todo un éxito.
Nos proponemos que el renovado Intersicop 2017 sea un punto de encuentro entre proveedores y profesionales, pero también entre fabricantes y distribuidores, entre alumnos y escuelas, entre pasteleros y otros colegas de oficio, y entre estos y los panaderos y heladeros de nuestro país. Y es que la fuerza de Intersicop reside precisamente en las sinergias de estas tres profesiones afines y compatibles, y en la interacción de todos los agentes que trabajan en los tres sectores representados.
¿Por qué exponer en Intersicop 2017?
- Porque es la única feria de ámbito nacional en nuestro país dedicada a los sectores de Panadería, Pastelería, Confitería, Heladería y Café.

- Porque es una oportunidad única para presentar sus productos en un entorno 100% profesional.

- Porque es el lugar idóneo para iniciar contactos y relaciones comerciales entre fabricantes y distribuidores, y por supuesto con los profesionales de los sectores mencionados.

- Porque supone beneficiarse de toda la promoción previa y posterior a la celebración del propio salón, que desarrollaremos en nuestro entorno web, redes sociales y revistas profesionales.

- Porque significa contribuir de forma activa al buen funcionamiento y al dinamismo de los sectores en los que su empresa tienen puestos todos sus intereses.
¿Por qué visitar Intersicop 2017?
- Porque vamos a reunir toda la oferta de productos y servicios de Panadería, Pastelería, Confitería, Heladería y Café que puede encontrarse actualmente en nuestro país.

- Porque podrás conocer de primera mano las principales novedades empresariales antes incluso de su lanzamiento.

- Porque podrás asistir y participar en un considerable número de actividades paralelas, tales como demostraciones técnicas, ponencias de interés profesional, presentaciones de nuevos productos, concursos de ámbito nacional.

- Porque podrás conocer la oferta formativa de las principales escuelas profesionales de nuestro país.
- Porque es el principal punto de encuentro a nivel nacional entre colegas de oficio con los que compartir información y opinión sobre la realidad de los sectores convocados.


Intersicop

ver todas
Información legal Créditos Contacto Pizzanet 2016