¿Te apetece una pizza?

Busca una pizzería poniendo la población

Si eres pizzero o te interesa el sector de la pizza. Regístrate!

actualidad, productos, proveedores y otras ventajas para ser más competitivo

BTA2.jpg

Esta edición de BTA acoge las innovaciones del sector de la tecnología y maquinaria para la industria alimentaria

La feria Bta. 2012, potencia las actividades paralelas y formativas para ofrecer al profesional una visita completa y una visión global de la situación del sector a nivel nacional e internacional. Innovación e internacionalización centran las actividades de la feria, que este año estrenan dos áreas específicas: el Innovation Meeting Point y la Zona de Novedades. Bta. se convierte en foro de debate para el conjunto del sector, generando ideas y descubriendo tendencias en el sector de la maquinaria y la tecnología alimentaria.

Bajo el eje de la innovación, se han preparado una serie de actividades concebidas para el profesional y el expositor, que podrá dar a conocer sus esfuerzos en este ámbito, con los que ha podido diferenciarse de la competencia. Las actividades son las siguientes:

Innovation Meeting Point (IMP)

Un nuevo espacio dinámico en el que los profesionales del sector encontrarán respuestas sobre innovación y su proceso. Un área donde se llevarán a cabo presentaciones sobre proyectos innovadores exitosos y conferencias relacionadas con la gestión de la innovación, la financiación o la protección de la propiedad. Los productos que serán presentados en este espacio, serán seleccionados por un comité formado por IRTA, AZTI TECNALIA, AMEC, AEFEMAC, INNOVAC y ALIMENTARIA EXHIBITIONS, que tutelará y gestionará cada una de estas innovaciones.

Además de este area de presentaciones, la zona contará con la exposición de empresas de distintos perfiles complementarios que darán apoyo, servicio e información a las empresas que quieran innovar.

Algunas de las empresas que ya han confirmado su presencia en este espacio son IRTA-METALQUIMIA, AMEC, AZTI, ACC1Ó, Fundación Triptolemos, FIAB, Theia Consulting y Noe Hightech.

Ingrenova

Una iniciativa que por segunda convocatoria consecutiva da valor a los esfuerzos que muchas empresas hacen desarrollando productos alimentarios intermedios, como ingredientes y aditivos. Estas innovaciones estarán clasificadas en tres grupos: Innovación Funcional (aportan efectos saludables a los alimentos), Innovación Sensorial (otorga mejoras en el color, olor, sabor, textura y tacto) e Innovación Tecnológica (mejoras en el procesamiento y elaboración de los alimentos). Se trata de una zona de 200 m2 ubicada en el Hall 4-5 que se convertirá en un foco de atracción y una visita obligada para compradores, prescriptores y especialistas del sector.

Miembros de IRTA, AFCA, CENTA y Tecnifood conformarán el Comité Ingrenova, que seleccionará y gestionará la aceptación de estas innovaciones para ser dadas a conocer al público que visite la feria.

Zona de Novedades

Un nuevo entorno digital y un espacio exclusivo donde acerarse a las novedades de la feria y del sector. Se trata de una zona en la que las empresas podrán presentar de forma gratuita sus proyectos y novedades, además de un área en el que se podrán descubrir las características de los productos nuevos que acudan a la feria y se redirigirá a los visitantes al stand de la empresa fabricante o comercializadora, para que conozcan en directo el producto y entablen contacto con sus representantes.

Para realzar la decidida apuesta que se ha hecho desde Bta. por la internacionalización se han preparado una serie de actividades con el fin de promocionar las empresas, sus productos y su esfuerzo por contactar con profesionales foráneos.
International Business Center (IBC)

Será el punto de encuentro por excelencia para visitantes extranjeros de la feria. Un servicio integral completo de información y asesoramiento sectorial para los profesionales foráneos que acudan a la cita. Un área exclusiva donde poder concretar agendas de reuniones con empresas nacionales e internacionales y establecer vínculos comerciales.

Un espacio multidisciplinar y creador de sinergias entre compradores nacionales e internacionales en el que se facilitará la movilidad y se dirigirá a los visitantes hacia la oferta adecuada. Además, constituirá un centro de negocios donde se realizarán presentaciones sobre mercados de oportunidades y se potenciará el networking. Este espacio estará ubicado en el hall 4-5.

Encuentros de negocio

La organización de Bta. ha preparado junto Amec, una de las entidades colaboradoras, una serie de reuniones de trabajo entre las empresas expositoras y los visitantes internacionales con el fin de hacer de Bta. un auténtico centro de negocios. La feria desplegará todos sus recursos para acercar los compradores internacionales a las empresas expositoras, por lo que se realizarán una serie de encuentros pactados que propiciarán relaciones de compra y venta.

Compradores de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Venezuela, Marruecos, Argelia, Túnez, Turquía, China, India, Arabia Saudí, Irán, Angola, Perú y Ucrania asistirán a esta cita con la tecnología para la industria alimentaria de la mano de Alimentec y Aefemac.
Workshops con mercados internacionales

México, Rusia y China serán protagonistas de estos talleres que, con la colaboración de Amec, acercarán al profesional casos de éxito de empresas que trabajan en estos países y conferencias con especialistas en cada uno de los mercados.

De manera práctica y teórica, las características de estos mercados serán acercadas a los profesionales con datos macroeconomicos, localización de industrias y requisitos técnicos para vender allí.

Desde un punto de vista práctico, empresas que están operando en estos mercados explicarán su experiencia animando a los profesionales a internacionalizar en su empresa para diferenciarse de la competencia.

El International Business Center acogerá tres jornadas sobre estos tres mercados:

El 15 de mayo, de 13:00 a 13:45 el director de Amec China, Jun Yi hablará sobre: China: El actual modelo de crecimiento y los nuevos hábitos de consumo pueden favorecer las ventas de tecnológia para alimentación, envase y embalaje.

El 16 de mayo, de 10:30 a 11:15 el CEO de Inverest, Jose Mª Araico tratará sobre Cómo entrar en el mercado ruso

El 18 de mayo, de 10:30 a 11:15 el director de Amec México, Juan Alberto Ruiz de Velasco explicará ¿Por qué el sector alimentario en México sigue siendo una excelente oportunidad para los negocios?

Hosted Buyers

Un ambicioso programa de ‘Hosted Buyers’ y de misiones comerciales de compradores que garantizará la presencia de importantes empresas de la industria alimentaria de países emergentes y de mercados con gran potencial en el sector como China, India, Arabia Saudí, Rusia y Ucrania, entre otros.

publicado 5/mayo/2012

Más Noticias

Noticias de elaboración propia, actualidad del sector, informaciones remitidas, reportajes elaborados por pizzanet.es, resúmenes de prensa. La información necesaria para seguir la evolución del sector de la pizza, las pizzerías y de su entorno

Pizza Buona incorpora nuevas ofertas a su carta

9 febrero 2016

Añade hasta cinco nuevas promociones a precios muy atractivos.

La Piemontesa se consolida en Madrid.

25 enero 2016

La Piemontesa 1800 sigue su proceso de expansión y se afianza en la ciudad de Madrid con la tercera apertura del grupo, tras la del restaurante La Piemontesa de Capitán Haya, y la del Pani&Pasta del centro comercial La
Gavia, esta vez es en la reformada zona de Alonso Martínez, uno de los barrios más de moda de Madrid.

Pizzanet.es, el portal del profesional de la pizza

24 enero 2016

pizzanet.es crece contigo, gracias por vuestro apoyo
Des de hace siete años pizzanet.es está presente en el mundo de la pizza. Un portal para el profesional de la pizza, en el que se recogen y seleccionan informaciones de interés, novedades, cursos on-line, proveedores especializados, productos de interés.
¡Y pizzanet.es sigue creciendo!

Restalia remodela su cúpula directiva

23 enero 2016

Restalia aborda 2016 presentando su nueva estructura corporativa para afrontar los retos del año. José María Fernández-Capitán, presidente ejecutivo y fundador, seguirá liderando las actividades del Grupo, que cuenta ya con 600 restaurantes en todo el mundo y está presente en 9 países y que mantendrá el actual modelo de propiedad. Asimismo, el Consejo de Administración de Restalia, creado en 2013, continuará dirigiendo las decisiones estratégicas del Grupo y dará apoyo a las decisiones de la recién nombrada cúpula directiva.

Pronto Pizza presenta su plan estratégico para 2016

15 enero 2016

Pronto Pizza la enseña de restauración que comenzó con su expansión en octubre de 2015, presenta su plan estratégico con el que pretende abrir siete establecimientos a medio plazo.

La Tagliatella llega a Extremadura

10 enero 2016

La Tagliatella -cadena de restaurantes especializados en gastronomía italiana-, acaba de anunciar la reciente inauguración de un nuevo local en Cáceres, con el que ha cerrado, por tanto, el ejercicio 2015 con 22 aperturas en España.

Pronto Pizza finaliza el ejercicio con un crecimiento del 20%

14 diciembre 2015

Pronto Pizza, la enseña de pizzerías que acaba de comenzar su expansión en cadena, ha experimentado un crecimiento del 20% a lo largo del presente ejercicio, un balance muy positivo en su tercer año de actividad.

Pizza Buona confía en la franquicia para su crecimiento nacional

10 diciembre 2015

La enseña inicia su desarrollo con tres establecimientos operativos.

Pronto Pizza inicia su crecimiento nacional

13 octubre 2016

Pronto Pizza presenta su plan de expansión nacional, mediante el que espera abrir siete establecimientos en los próximos tres años a través del sistema de franquicias.

Just Eat, cinco años en España

Just Eat celebra cinco años dentro del mercado español. Tras haber revolucionado el sector de la comida a domicilio, cumple su quinto aniversario con más de 5.000 restaurantes adheridos y como principal referente en pedidos, facturación, así como en número de restaurantes que ofrecen comida a domicilio online en España.

Pronto Pizza comienza el año con nuevas promociones

3 febrero 2016

Pronto Pizza la enseña de restauración presenta sus nuevas promociones con las que pretende mantener una demanda constante todos los días de la semana.

pizzanet.es: entrevista a...... Oscar Gomez Salarichs

24 enero 2016

pizzanet.es entrevista a Óscar Gomez Salarich, propietario de la pizzería Akialla en Santa Coloma de Farners,
Girona.

25º Campionato Mondiale della Pizza

23 enero 2016

Campeonato Mundial que tendrá lugar en Parma del 11 al 13 de abril de 2016.

Pizza Buona amplía su oferta comercial

18 enero 2016

La enseña invierte en el desarrollo de nuevos productos

Los hosteleros prevén un crecimiento del 3,5% para el 2016

10 enero 2016

La Asociación de Empresas de Gran Consumo (AECOC) reunió en Barcelona a más de 50 altos cargos directivos y expertos en hostelería y restauración en la jornada “Perspectivas 2016 para el canal Horeca”, un encuentro que se cerró con previsiones optimistas tanto para el cierre de 2015 como para 2016.

30 diciembre 2015

Desde pizzanet.es os deseamos un próspero año 2016 en el que las perspectivas para el sector indican una recuperación y os animamos a seguir la apuesta en la mejora de la calidad de las pizzas que contribuyen a mejorar el consumo.

CrêpOlé presenta su innovador concepto de restauración

9 diciembre 2015

La marca de restauración que ha adaptado la gastronomía tradicional a las nuevas tendencias.

Inicia su expansión en franquicia con el respaldo de un punto de venta operativo.

VIPS lanza la Ice Cream Pizza

30 noviembre 2015

VIPS vuelve a acercar las tendencias gastronómicas mundiales y apuesta por un producto que arrasa en Estados Unidos y que por primera vez podemos probar en España. Se trata de la Ice Cream Pizza, una pizza dulce que está disponible en todos los restaurantes VIPS desde del 27 de octubre.

La Nicoletta abre en el Centro Comercial Equinoccio de Majadahonda

30 noviembre 2015

El grupo empresarial La Nicoletta, promotor de la cadena de restaurantes italianos del mismo nombre, ha inaugurado un nuevo establecimiento en el Centro Comercial Equinoccio de Majadahonda (Madrid), con lo que finalizará el año con diez locales operativos en nuestro país (Madrid, Valencia, Bilbao y Valladolid).

Pasta Mito, pasión por la materia prima italiana a pie de mercado

30 noviembre 2015

Encuadrado en una tipología de local de creciente expansión, que aúna en un mismo espacio tienda y restaurante, Pasta Mito acaba de cumplir un año en el madrileño Mercado de Chamartín con su apuesta por la cocina italiana y los productos transalpinos de la mayor calidad y difíciles de encontrar… y, cómo no, pasta de primera.

Agenda

Calendario de eventos y actividades: jornadas, cursos, ferias, exposiciones, conferencias... que marcan tendencia.

PARIZZA

14 marzo 2016 / 15 marzo 2016

Salón profesional de la pizza,la pasta y la restauración italiana.
El salón Europeo de la pizza.

PARIZZA

MDD Expo

30 marzo 2016 / 31 marzo 2016



MDD Expo

Alimentaria 2016, Barcelona

25 abril 2016 / 28 abril 2016

El Salón Internacional de la Alimentación y Bebidas

Alimentaria es el Salón Internacional de la Alimentación y Bebidas más importante de España y uno de los primeros del mundo.

5.000 empresas y cerca de 150.000 visitantes profesionales avalan el éxito de Alimentaria.

Alimentaria volverá a ser, en un único emplazamiento, una excelente oportunidad para establecer nuevos contactos, ponerse al día sobre las últimas tendencias del mercado, detectar oportunidades de negocio, visitar a los clientes, hacer networking y aprender a través de la amplísima oferta de actividades.

Alimentaria 2016

ver todas
Información legal Créditos Contacto Pizzanet 2016