¿Te apetece una pizza?

Busca una pizzería poniendo la población

Si eres pizzero o te interesa el sector de la pizza. Regístrate!

actualidad, productos, proveedores y otras ventajas para ser más competitivo

BTA2.jpg

Esta edición de BTA acoge las innovaciones del sector de la tecnología y maquinaria para la industria alimentaria

La feria Bta. 2012, potencia las actividades paralelas y formativas para ofrecer al profesional una visita completa y una visión global de la situación del sector a nivel nacional e internacional. Innovación e internacionalización centran las actividades de la feria, que este año estrenan dos áreas específicas: el Innovation Meeting Point y la Zona de Novedades. Bta. se convierte en foro de debate para el conjunto del sector, generando ideas y descubriendo tendencias en el sector de la maquinaria y la tecnología alimentaria.

Bajo el eje de la innovación, se han preparado una serie de actividades concebidas para el profesional y el expositor, que podrá dar a conocer sus esfuerzos en este ámbito, con los que ha podido diferenciarse de la competencia. Las actividades son las siguientes:

Innovation Meeting Point (IMP)

Un nuevo espacio dinámico en el que los profesionales del sector encontrarán respuestas sobre innovación y su proceso. Un área donde se llevarán a cabo presentaciones sobre proyectos innovadores exitosos y conferencias relacionadas con la gestión de la innovación, la financiación o la protección de la propiedad. Los productos que serán presentados en este espacio, serán seleccionados por un comité formado por IRTA, AZTI TECNALIA, AMEC, AEFEMAC, INNOVAC y ALIMENTARIA EXHIBITIONS, que tutelará y gestionará cada una de estas innovaciones.

Además de este area de presentaciones, la zona contará con la exposición de empresas de distintos perfiles complementarios que darán apoyo, servicio e información a las empresas que quieran innovar.

Algunas de las empresas que ya han confirmado su presencia en este espacio son IRTA-METALQUIMIA, AMEC, AZTI, ACC1Ó, Fundación Triptolemos, FIAB, Theia Consulting y Noe Hightech.

Ingrenova

Una iniciativa que por segunda convocatoria consecutiva da valor a los esfuerzos que muchas empresas hacen desarrollando productos alimentarios intermedios, como ingredientes y aditivos. Estas innovaciones estarán clasificadas en tres grupos: Innovación Funcional (aportan efectos saludables a los alimentos), Innovación Sensorial (otorga mejoras en el color, olor, sabor, textura y tacto) e Innovación Tecnológica (mejoras en el procesamiento y elaboración de los alimentos). Se trata de una zona de 200 m2 ubicada en el Hall 4-5 que se convertirá en un foco de atracción y una visita obligada para compradores, prescriptores y especialistas del sector.

Miembros de IRTA, AFCA, CENTA y Tecnifood conformarán el Comité Ingrenova, que seleccionará y gestionará la aceptación de estas innovaciones para ser dadas a conocer al público que visite la feria.

Zona de Novedades

Un nuevo entorno digital y un espacio exclusivo donde acerarse a las novedades de la feria y del sector. Se trata de una zona en la que las empresas podrán presentar de forma gratuita sus proyectos y novedades, además de un área en el que se podrán descubrir las características de los productos nuevos que acudan a la feria y se redirigirá a los visitantes al stand de la empresa fabricante o comercializadora, para que conozcan en directo el producto y entablen contacto con sus representantes.

Para realzar la decidida apuesta que se ha hecho desde Bta. por la internacionalización se han preparado una serie de actividades con el fin de promocionar las empresas, sus productos y su esfuerzo por contactar con profesionales foráneos.
International Business Center (IBC)

Será el punto de encuentro por excelencia para visitantes extranjeros de la feria. Un servicio integral completo de información y asesoramiento sectorial para los profesionales foráneos que acudan a la cita. Un área exclusiva donde poder concretar agendas de reuniones con empresas nacionales e internacionales y establecer vínculos comerciales.

Un espacio multidisciplinar y creador de sinergias entre compradores nacionales e internacionales en el que se facilitará la movilidad y se dirigirá a los visitantes hacia la oferta adecuada. Además, constituirá un centro de negocios donde se realizarán presentaciones sobre mercados de oportunidades y se potenciará el networking. Este espacio estará ubicado en el hall 4-5.

Encuentros de negocio

La organización de Bta. ha preparado junto Amec, una de las entidades colaboradoras, una serie de reuniones de trabajo entre las empresas expositoras y los visitantes internacionales con el fin de hacer de Bta. un auténtico centro de negocios. La feria desplegará todos sus recursos para acercar los compradores internacionales a las empresas expositoras, por lo que se realizarán una serie de encuentros pactados que propiciarán relaciones de compra y venta.

Compradores de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Venezuela, Marruecos, Argelia, Túnez, Turquía, China, India, Arabia Saudí, Irán, Angola, Perú y Ucrania asistirán a esta cita con la tecnología para la industria alimentaria de la mano de Alimentec y Aefemac.
Workshops con mercados internacionales

México, Rusia y China serán protagonistas de estos talleres que, con la colaboración de Amec, acercarán al profesional casos de éxito de empresas que trabajan en estos países y conferencias con especialistas en cada uno de los mercados.

De manera práctica y teórica, las características de estos mercados serán acercadas a los profesionales con datos macroeconomicos, localización de industrias y requisitos técnicos para vender allí.

Desde un punto de vista práctico, empresas que están operando en estos mercados explicarán su experiencia animando a los profesionales a internacionalizar en su empresa para diferenciarse de la competencia.

El International Business Center acogerá tres jornadas sobre estos tres mercados:

El 15 de mayo, de 13:00 a 13:45 el director de Amec China, Jun Yi hablará sobre: China: El actual modelo de crecimiento y los nuevos hábitos de consumo pueden favorecer las ventas de tecnológia para alimentación, envase y embalaje.

El 16 de mayo, de 10:30 a 11:15 el CEO de Inverest, Jose Mª Araico tratará sobre Cómo entrar en el mercado ruso

El 18 de mayo, de 10:30 a 11:15 el director de Amec México, Juan Alberto Ruiz de Velasco explicará ¿Por qué el sector alimentario en México sigue siendo una excelente oportunidad para los negocios?

Hosted Buyers

Un ambicioso programa de ‘Hosted Buyers’ y de misiones comerciales de compradores que garantizará la presencia de importantes empresas de la industria alimentaria de países emergentes y de mercados con gran potencial en el sector como China, India, Arabia Saudí, Rusia y Ucrania, entre otros.

publicado 5/mayo/2012

Más Noticias

Noticias de elaboración propia, actualidad del sector, informaciones remitidas, reportajes elaborados por pizzanet.es, resúmenes de prensa. La información necesaria para seguir la evolución del sector de la pizza, las pizzerías y de su entorno

La nueva manera de comer frankfurt en pizzas

16 abril 2014

En los restaurantes se agradece la innovación; sorprender por el gusto y con originalidad a los clientes es garantía de que éstos vuelvan. Y hacerlo de una forma sencilla para el profesional, un valor añadido que ahorra tiempo y esfuerzo. Así es como Don Pizza Logistic propone un nuevo producto, listo para consumir e irresistible para los más jóvenes. el 'panfurt'. Pídelo ya.

LA MAFIA ALICANTE DUPLICA SU PRESENCIA

8 abril 2014

Hace justo un año los hermanos Jorge y Daniel Sanz inauguraban La Mafia se sienta a la mesa en Playas de San Juan, Alicante y este lunes 31 de marzo han abierto las puertas de su segundo local “La Mafia” esta vez ayudados por Alfonso Sáez que se une al proyecto, en el centro de Alicante, c/ Reyes Católicos 26 para ofrecer aún más servicio a esta soleada localidad que demandaba más presencia de la firma.

Alimentaria cierra su edición más internacional con un 30 por ciento de visitantes extranjeros

8 abril 2014

Alimentaria clausura esta tarde su edición más internacional, gastronómica e innovadora, como lo demuestran el incremento de visitantes extranjeros -42.000 procedentes de 141 países- y la llegada de grandes compradores de todo el mundo que han realizado más de 10.000 reuniones de negocio con expositores, un 25% más que en 2012. Asimismo, la presencia de chefs que suman más de 50 estrellas Michelin y la presentación de una gran variedad de productos innovadores consolidan la feria como una gran plataforma de internacionalización y proyección para la industria agroalimentaria.

La Piemontesa Barcelona se une a El Tenedor

23 marzo 2014

La Piemontesa Barcelona, ubicada en la calle Enric Granados 60, se ha incorporado a la web de reservas eltenedor.es. La central de reservas online El tenedor.es ofrece más de 6.000 restaurantes para reservar en cualquier momento y con las mejores promociones.

Nace 'Foodinterest', una red social para amantes de la gastronomía.

18 marzo 2014

Foodinterest es la primera red social gastronómica. Con ella podrás buscar y localizar el restaurante que buscas, filtrando por zonas o tipos de comida, entre otras muchas opciones posibles.

Doraemon, la nueva apuesta de Telepizza para los más pequeños

4 marzo 2014

Telepizza ha lanzado una nueva campaña donde el personaje de animación Doraemon es el protagonista. Es la nueva apuesta de la marca para sus clientes más jóvenes.

La Mafia incorporará tres nuevos restaurantes en marzo

18 febrero 2014

La enseña de restauración temática 'La Mafia se Sienta a la Mesa', gestionada por La Mafia Franchises, dará comienzo a su plan de crecimiento para este año con la puesta en marcha de tres nuevas franquicias en marzo.

Gallina Blanca, Áreas y Serhs se unen en el Clúster Foodservice de Catalunya.

16 febrero 2014

Los fabricantes españoles de equipamiento para hostelería, fieles a Gulfood

16 febrero 2014

Barcelona (España), febrero de 2014.- De la mano de la Asociación de Fabricantes Españoles Exportadores de Equipamientos para Hostelería y Colectividades (AFEHC) y con el apoyo de ICEX España Exportación e Inversiones, la industria española de equipamiento para hostelería estará presente, por décimo año consecutivo, en la feria Gulfood. El certamen, especializado en alimentación y equipamiento hostelero, se celebrará del 23 al 27 de febrero de 2014 en el recinto ferial Dubai World Trade Centre (Dubái, Emiratos Árabes Unidos).

Food truck: gastronomía sobre ruedas

31 enero 2014

Autor:Marta Olivé Fecha:30-01-2014
Resumen: Dicen que la crisis ha incrementado su presencia en las calles de todo el mundo, pero es una tendencia que ya se inició tras la Guerra Civil Americana. Se trata de los food trucks, una oferta gastronómica sobre ruedas que ha sabido evolucionar para ir más allá de los perritos calientes y los bocadillos. Algunos chefs de prestigio como José Andrés, en su aventura americana, o Koldo Royo por tierras mallorquinas demuestran que la apuesta por el food truck tiene aún mucho camino por recorrer.

La Piemontesa 1800 estará presente en Expofranquicia Madrid

8 abril 2014

La Piemontesa 1800 estará presente en Expofranquicia Madrid por tercer año consecutivo. El certamen se realizará los días 24, 25 y 26 de Abril en IFEMA. Después del éxito en las ediciones anteriores, queremos estar presentes un año más.

UNA EXPERIENCIA DE ALTURA. CONVENCION LA MAFIA.

8 abril 2014

Año tras año la cadena de restaurantes La Mafia se sienta a la mesa celebra con éxito su Convención Anual, dónde los franquiciados de la enseña son convocados para poner en común y hacer resumen de los logros obtenidos en el curso pasado y plasmar los proyectos que se llevarán a cabo en el siguiente.

Nueva franquicia La Mafia en Alicante.

8 abril 2014

La Mafia se sienta a la mesa, franquicia de restauración italiana, ha abierto un nuevo local en el centro de Alicante, en concreto, en la calle Reyes Católicos, 26, de la mano de los multifranquiciados que ya tienen un local en la playa de San Juan.

Franquicias Papizza abandera el Italian Fooding.

18 marzo 2014

PaPizza, franquicia de pizza al taglio artesanal, sigue apostando por la gastronomía italiana con su nueva propuesta, Italian Fooding. Éste es un concepto dinámico en restauración gracias al cual se ofrecen múltiples propuestas válidas para todos los momentos del día. Italian Fooding ya está operativo en Gran Vía, 46 (Madrid) pero pronto se extenderá a todos los locales de PaPizza.

RESTAURANTES TEMÁTICOS LA MAFIA AJUSTA SUS CUENTAS

4 marzo 2014

Satisfacción moderada son los términos que Javier Floristán utilizaba para trasmitir a sus socios las cifras de cierre de 2013.

Badulake 24 horas amplía la gama de productos con tostas, pizzas y bocadillos.

18 febrero 2014

De la experiencia del operador a la dedicación del distribuidor. La firma tuVending24h, impulsora de las tiendas Badulake, completa su gama de productos con la incorporación de nuevas referencias de consumo.

Nuevas Pizzas Casa Tarradellas. Lo que dura poco en la mesa, dura menos en la tienda

16 febrero 2014

Casa Tarradellas desde sus inicios ha mantenido una inquietud por mejorar día a día sus productos e innovar con nuevos sabores y combinaciones.Ahora presenta las nuevas recetas de sus pizzas Pollo, Pepperoni y Barbacoa para seguir sorprendiendo a sus consumidores. La Pizza Pollo con su exquisito pollo asado, la Pepperoni ahora más picante y la Barbacoa con deliciosas cintas de Bacon que la hacen todavía más especial.

Subway prevé inaugurar una veintena de restaurantes en España en 2014 y superar los 70 establecimientos.

16 febrero 2014

Los restaurantes Subway prevén abrir, como parte de su plan de expansión internacional, 20 nuevos restaurantes en España durante 2014, con lo que esta cadena de comida rápida alcanzará los 70 establecimientos en el país.

Boletín de Enero de la Fundación Triptolemos

16 febrero 2014

Franquicias Telepizza lanza la athletic club pizza.

29 enero 2014

Agenda

Calendario de eventos y actividades: jornadas, cursos, ferias, exposiciones, conferencias... que marcan tendencia.

Hostelco 2014 - Barcelona

20 octubre 2014 / 23 octubre 2014

Salón Internacional del Equipamiento para Restauración, Hotelería y Colectividades

Una plataforma de negocio internacional

Más de 700 empresas nacionales e internacionales confirman la función de Hostelco como plataforma dinamizadora de los sectores de equipamiento y maquinaria para la hostelería.

Concentra la mejor oferta: fabricantes y distribuidores líderes en productos y servicios para la hotelería, restauración y colectividades.
Atrae el mejor perfil de visitante y también VIP Buyers internacionales.
Actúa de catalizador: generando encuentros, facilitando el networking y atrayendo compradores de los principales mercados de crecimiento.

Hostelco-2014



ver todas
Información legal Créditos Contacto Pizzanet 2014