¿Te apetece una pizza?

Busca una pizzería poniendo la población

Si eres pizzero o te interesa el sector de la pizza. Regístrate!

actualidad, productos, proveedores y otras ventajas para ser más competitivo

BTA2.jpg

Esta edición de BTA acoge las innovaciones del sector de la tecnología y maquinaria para la industria alimentaria

La feria Bta. 2012, potencia las actividades paralelas y formativas para ofrecer al profesional una visita completa y una visión global de la situación del sector a nivel nacional e internacional. Innovación e internacionalización centran las actividades de la feria, que este año estrenan dos áreas específicas: el Innovation Meeting Point y la Zona de Novedades. Bta. se convierte en foro de debate para el conjunto del sector, generando ideas y descubriendo tendencias en el sector de la maquinaria y la tecnología alimentaria.

Bajo el eje de la innovación, se han preparado una serie de actividades concebidas para el profesional y el expositor, que podrá dar a conocer sus esfuerzos en este ámbito, con los que ha podido diferenciarse de la competencia. Las actividades son las siguientes:

Innovation Meeting Point (IMP)

Un nuevo espacio dinámico en el que los profesionales del sector encontrarán respuestas sobre innovación y su proceso. Un área donde se llevarán a cabo presentaciones sobre proyectos innovadores exitosos y conferencias relacionadas con la gestión de la innovación, la financiación o la protección de la propiedad. Los productos que serán presentados en este espacio, serán seleccionados por un comité formado por IRTA, AZTI TECNALIA, AMEC, AEFEMAC, INNOVAC y ALIMENTARIA EXHIBITIONS, que tutelará y gestionará cada una de estas innovaciones.

Además de este area de presentaciones, la zona contará con la exposición de empresas de distintos perfiles complementarios que darán apoyo, servicio e información a las empresas que quieran innovar.

Algunas de las empresas que ya han confirmado su presencia en este espacio son IRTA-METALQUIMIA, AMEC, AZTI, ACC1Ó, Fundación Triptolemos, FIAB, Theia Consulting y Noe Hightech.

Ingrenova

Una iniciativa que por segunda convocatoria consecutiva da valor a los esfuerzos que muchas empresas hacen desarrollando productos alimentarios intermedios, como ingredientes y aditivos. Estas innovaciones estarán clasificadas en tres grupos: Innovación Funcional (aportan efectos saludables a los alimentos), Innovación Sensorial (otorga mejoras en el color, olor, sabor, textura y tacto) e Innovación Tecnológica (mejoras en el procesamiento y elaboración de los alimentos). Se trata de una zona de 200 m2 ubicada en el Hall 4-5 que se convertirá en un foco de atracción y una visita obligada para compradores, prescriptores y especialistas del sector.

Miembros de IRTA, AFCA, CENTA y Tecnifood conformarán el Comité Ingrenova, que seleccionará y gestionará la aceptación de estas innovaciones para ser dadas a conocer al público que visite la feria.

Zona de Novedades

Un nuevo entorno digital y un espacio exclusivo donde acerarse a las novedades de la feria y del sector. Se trata de una zona en la que las empresas podrán presentar de forma gratuita sus proyectos y novedades, además de un área en el que se podrán descubrir las características de los productos nuevos que acudan a la feria y se redirigirá a los visitantes al stand de la empresa fabricante o comercializadora, para que conozcan en directo el producto y entablen contacto con sus representantes.

Para realzar la decidida apuesta que se ha hecho desde Bta. por la internacionalización se han preparado una serie de actividades con el fin de promocionar las empresas, sus productos y su esfuerzo por contactar con profesionales foráneos.
International Business Center (IBC)

Será el punto de encuentro por excelencia para visitantes extranjeros de la feria. Un servicio integral completo de información y asesoramiento sectorial para los profesionales foráneos que acudan a la cita. Un área exclusiva donde poder concretar agendas de reuniones con empresas nacionales e internacionales y establecer vínculos comerciales.

Un espacio multidisciplinar y creador de sinergias entre compradores nacionales e internacionales en el que se facilitará la movilidad y se dirigirá a los visitantes hacia la oferta adecuada. Además, constituirá un centro de negocios donde se realizarán presentaciones sobre mercados de oportunidades y se potenciará el networking. Este espacio estará ubicado en el hall 4-5.

Encuentros de negocio

La organización de Bta. ha preparado junto Amec, una de las entidades colaboradoras, una serie de reuniones de trabajo entre las empresas expositoras y los visitantes internacionales con el fin de hacer de Bta. un auténtico centro de negocios. La feria desplegará todos sus recursos para acercar los compradores internacionales a las empresas expositoras, por lo que se realizarán una serie de encuentros pactados que propiciarán relaciones de compra y venta.

Compradores de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Venezuela, Marruecos, Argelia, Túnez, Turquía, China, India, Arabia Saudí, Irán, Angola, Perú y Ucrania asistirán a esta cita con la tecnología para la industria alimentaria de la mano de Alimentec y Aefemac.
Workshops con mercados internacionales

México, Rusia y China serán protagonistas de estos talleres que, con la colaboración de Amec, acercarán al profesional casos de éxito de empresas que trabajan en estos países y conferencias con especialistas en cada uno de los mercados.

De manera práctica y teórica, las características de estos mercados serán acercadas a los profesionales con datos macroeconomicos, localización de industrias y requisitos técnicos para vender allí.

Desde un punto de vista práctico, empresas que están operando en estos mercados explicarán su experiencia animando a los profesionales a internacionalizar en su empresa para diferenciarse de la competencia.

El International Business Center acogerá tres jornadas sobre estos tres mercados:

El 15 de mayo, de 13:00 a 13:45 el director de Amec China, Jun Yi hablará sobre: China: El actual modelo de crecimiento y los nuevos hábitos de consumo pueden favorecer las ventas de tecnológia para alimentación, envase y embalaje.

El 16 de mayo, de 10:30 a 11:15 el CEO de Inverest, Jose Mª Araico tratará sobre Cómo entrar en el mercado ruso

El 18 de mayo, de 10:30 a 11:15 el director de Amec México, Juan Alberto Ruiz de Velasco explicará ¿Por qué el sector alimentario en México sigue siendo una excelente oportunidad para los negocios?

Hosted Buyers

Un ambicioso programa de ‘Hosted Buyers’ y de misiones comerciales de compradores que garantizará la presencia de importantes empresas de la industria alimentaria de países emergentes y de mercados con gran potencial en el sector como China, India, Arabia Saudí, Rusia y Ucrania, entre otros.

publicado 5/mayo/2012

Más Noticias

Noticias de elaboración propia, actualidad del sector, informaciones remitidas, reportajes elaborados por pizzanet.es, resúmenes de prensa. La información necesaria para seguir la evolución del sector de la pizza, las pizzerías y de su entorno

Pizzettaro vuelve a apostar por la franquicia

22 septiembre 2016

La enseña retoma su expansión con el objetivo de conformar una amplia red nacional de restaurantes propios y franquiciados

Pizza Buona inaugura un nuevo restaurante en Valencia

30 agosto 2016

Se trata de la primera unidad fuera de Navarra
Es el cuarto establecimiento de la cadena

Pizza Buona abrirá restaurantes fuera de Navarra

5 julio 2016

La cadena prevé abrir próximamente sus primeros restaurantes fuera de la comunidad foral

La apertura de locales de hostelería en España creció un 3,6% en 2015

22 junio 2016

Viaje entre sabores y tradiciones made in Italy (2): la Pizza

27 mayo 2016

El producto gastronómico italiano más famoso en el mundo cobrará protagonismo en Passione Italia 2016, gracias a la organización del Campeonato de Pizza d’Autore, y se podrá probar durante las cuatro jornadas del evento (2-5 de junio de 2016)

Pronto Pizza potencia su servicio a domicilio

11 mayo 2016

La enseña ha incorporado nuevos vehículos a su flota para mejorar la experiencia del cliente

Expertos mundiales participan en Alimentaria en el XI Congreso Internacional de la Dieta Mediterránea

16 abril 2016

La Dieta Mediterránea plantea cómo avanzar en estilos de vida aún más saludables

Pablo Juantegui, nuevo presidente ejecutivo de Telepizza

16 abril 2016

GI Metal en Alimentaria 2016

16 abril 2016

La pizza, ¿Patrimonio Inmaterial de la Humanidad?

15 abril 2016

Italia presenta ante la Unesco la candidatura de uno de sus productos gastronómicos más célebres

Pronto Pizza impulsa la reconversión de pizzerías o hamburgueserías en funcionamiento

21 septiembre 2016

La cadena de restaurantes busca atraer nuevos perfiles de franquiciados en toda España

pizzanet.es: entrevista a...... Jesús Marquina Cepeda, Marquinetti

28 julio 2016

pizzanet.es entrevista a ....... Jesús MarquinaCepeda,Marquinetti

Capitán de la Selección Española de Pizzeros, Fundador y Director de la Escuela Taller de Pizzeros Marquinetti y Presidente de la Asociación Española de Pizzeros Artesanos.

LIQUATS VEGETALS, empresa española incluida entre las “1.000 Companies to Inspire Europe” referentes para la Bolsa de Londres

30 junio 2016

La compañía con sede en Viladrau (Girona) elabora bebidas vegetales 100% ecológicas de avena, arroz, almendras y soja.

Pronto Pizza introduce sus nuevas creaciones de la mano de un maestro pizzero

17 junio 2016

La cadena de restaurantes cuenta con la colaboración de Francesco Barbato, maestro con más de 20 años elaborando pizzas

Pizza Buona presenta su carta sin gluten

27 mayo 2016

La firma ha incorporado productos para personas con alérgenos.

Nueva apertura de La Piemontesa en Madrid.

28 abril 2016

El nuevo restaurante escenificará la gran esencia de la cocina italiana con una oferta gastronómica tan amplia como
variada presentado un espacio abierto, moderno y elegante.

Guía de los Distribuidores 2016 / 17

16 abril 2016

TODOS LOS SECTORES DE ALIMENTACIÓN EN UN ÚNICO CD

Pronto Pizza asistirá a Expofranquicia

16 abril 2016

La enseña presentará su modelo de negocio de gran rentabilidad

La Piemontesa seduce la Costa Daurada.

15 julio 2016

La nueva apertura del Grupo 1800 es la excusa perfecta para descubrir lo mejor de la gastronomía italiana en un entorno de playas y calas infinitas en uno de los epicentros turísticos del Mediterráneo.

Doce de las mejores pizzerías del mundo están en España

15 abril 2016

Agenda

Calendario de eventos y actividades: jornadas, cursos, ferias, exposiciones, conferencias... que marcan tendencia.

INTERSICOP,Salón Internacional de Panadería, Confitería, Heladería y Café

19 febrero 2017 / 21 febrero 2017

¿Es posible reunir en una misma feria profesional a los sectores de la pastelería, panadería y heladería? La respuesta se llama Intersicop 2017. Desde IFEMA ya estamos trabajando a fondo para que el Salón Internacional de la Panadería, Pastelería, Confitería, Heladería y Café, que tendrá lugar del 19 al 21 de febrero del próximo año, sea todo un éxito.
Nos proponemos que el renovado Intersicop 2017 sea un punto de encuentro entre proveedores y profesionales, pero también entre fabricantes y distribuidores, entre alumnos y escuelas, entre pasteleros y otros colegas de oficio, y entre estos y los panaderos y heladeros de nuestro país. Y es que la fuerza de Intersicop reside precisamente en las sinergias de estas tres profesiones afines y compatibles, y en la interacción de todos los agentes que trabajan en los tres sectores representados.
¿Por qué exponer en Intersicop 2017?
- Porque es la única feria de ámbito nacional en nuestro país dedicada a los sectores de Panadería, Pastelería, Confitería, Heladería y Café.

- Porque es una oportunidad única para presentar sus productos en un entorno 100% profesional.

- Porque es el lugar idóneo para iniciar contactos y relaciones comerciales entre fabricantes y distribuidores, y por supuesto con los profesionales de los sectores mencionados.

- Porque supone beneficiarse de toda la promoción previa y posterior a la celebración del propio salón, que desarrollaremos en nuestro entorno web, redes sociales y revistas profesionales.

- Porque significa contribuir de forma activa al buen funcionamiento y al dinamismo de los sectores en los que su empresa tienen puestos todos sus intereses.
¿Por qué visitar Intersicop 2017?
- Porque vamos a reunir toda la oferta de productos y servicios de Panadería, Pastelería, Confitería, Heladería y Café que puede encontrarse actualmente en nuestro país.

- Porque podrás conocer de primera mano las principales novedades empresariales antes incluso de su lanzamiento.

- Porque podrás asistir y participar en un considerable número de actividades paralelas, tales como demostraciones técnicas, ponencias de interés profesional, presentaciones de nuevos productos, concursos de ámbito nacional.

- Porque podrás conocer la oferta formativa de las principales escuelas profesionales de nuestro país.
- Porque es el principal punto de encuentro a nivel nacional entre colegas de oficio con los que compartir información y opinión sobre la realidad de los sectores convocados.


Intersicop

ver todas
Información legal Créditos Contacto Pizzanet 2016