¿Te apetece una pizza?

Busca una pizzería poniendo la población

Si eres pizzero o te interesa el sector de la pizza. Regístrate!

actualidad, productos, proveedores y otras ventajas para ser más competitivo

Guerra en el sector de las cápsulas de café

Las cápsulas de café están apartando a marchas forzadas a la tradicional cafetera italiana y a la cafetera eléctrica de toda la vida. Son la última revolución en el sector a la que se están sumando cada vez más fabricantes. Sin embargo, si hay un promotor de esta innegable tendencia ese es Nespresso. Repasamos los últimos movimientos de los principales agentes.

La última en sumarse a la moda de las cápsulas ha sido la gigante Starbucks. Así, ha presentado Verismo, su nueva maquina de cápsulas de café, con la que pretende cumplir su "compromiso con el sabor y la calidad" y llevar sus "excepcionales bebidas de café" a los hogares, en nuevo intento por competir con Nespresso en la guerra del cafe monodosis.

La nueva máquina de café de Starbucks estará a la venta el próximo otoño, antes de que comience la temporada de Navidad, en Estados Unidos, Canadá y algunos mercados internacionales concretos, y se podrá adquirir en la web del grupo y en algunos de sus establecimientos, así como en algunos comercios minoristas especializados.

El presidente y consejero delegado de Starbucks, Howard Schultz, destacó que el negocio de las cápsulas monodosis es el de mayor ritmo de crecimiento dentro de la industria global del café. "Durante mucho tiempo hemos creído que el mayor premio en este negocio era un sistema de extracción de alta presión que nos permitiera la oportunidad de crear bebidas con la calidad de Starbucks en casa y trabajar para que los clientes que lo deseen puedan vivir la experiencia Starbucks fuera de nuestros establecimientos", añadió.

Otra todopoderosa, Mercadona, también estudia adentrarse en este nicho de mercado si bien estudia las dos vías posibles: una de ellas sería fabricar cápsulas que se adapten a las cafeteras de Nespresso, con la probable demanda de la firma, y la segunda, fabricar sus propias máquinas y cápsulas.

Y es la batalla se presenta contra Nesspreso, bien en su propio campo como lo ha llevado a cabo Marcilla, propiedad de la multinacional Sara Lee, que puso a la venta el pasado año cápsulas compatibles con esta marca o bien sacando su propio producto como Starbucks. Marcilla, por su parte, también vende cápsulas de su cafetera Senseo de Philips.

La venta de las cápsulas de Marcilla se produce en supermercados a un precio más económico que las originales de Nespresso por lo que Nestlé tiene emprendida acciones legales contra la multinacional estadounidense.

Cápsulas en franquicia

También la franquicia tiene su hueco en esta “guerra”. Stracto Experience, marca del grupo Cafento, piensa dar la batalla con su apuesta de café encapsulado. La compañía busca emprendedores que cuenta con una inversión que parte de los 75.000 euros para extender su concepto de negocio.

A lo largo de 2012, Stracto Experience prevé abrir seis establecimientos, que se localizarán a pie de calle en zonas comerciales de primer orden y en localidades de al menos 75.000 habitantes.

Pero si hay una marca pionera en el sector esta es Nespresso. La firma, a pesar de la competencia, sigue marcando records. No en vano, el año pasado consiguió que sus ventas se incrementaron un 20%, hasta los 3.500 millones de francos suizos (2.900 millones de euros).

A día de hoy la empresa cuenta con más de 4.500 empleados y es una marca asentada en 50 países. ¿Podrán recortar distancias las demás?



Fuente: Franquiciashoy.es

publicado 6/abril/2012

Más Noticias

Noticias de elaboración propia, actualidad del sector, informaciones remitidas, reportajes elaborados por pizzanet.es, resúmenes de prensa. La información necesaria para seguir la evolución del sector de la pizza, las pizzerías y de su entorno

La mayoría de restaurantes dedican menos del 10% de su tiempo al marketing

6 julio 2017

La Manon refuerza su presencia en Madrid con dos nuevas aperturas

12 julio 2017

La red total de la enseña a nivel nacional se sitúa en 12 locales operativos

The EAT2GO show prepara un programa de jornadas dirigidas a gerentes y propietarios de establecimientos food delivery y take away

23 septiembre 2017

Pepsico invertirá más de 37 M$ en la nueva planta de gazpacho de Alvalle

2 septiembre 2017

El 70% de los españoles toma café a diario

31 julio 2017

FoodTech Barcelona ya supera el 70% de superficie expositiva contratada

31 julio 2017

Nuevo estudio: Cómo mejorar la captación de clientes de restaurantes en TripAdvisor

25 julio 2017

Marcas de Restauración revisa al alza sus previsiones de crecimiento

7 julio 2017

Telepizza abre su primer establecimiento en Irán

30 junio 2017

José Luis Yzuel, nuevo presidente de la FEHR

22 junio 2017

Las ventas de Zena Alsea crecen un 7% en el primer semestre

12 septiembre 2017

Restalia se incorpora a la Asociación para el Desarrollo de la Experiencia de Cliente

20 septiembre 2017

Telepizza aumenta sus ventas un 9,6% en el primer semestre del año

20 septiembre 2017

Domino’s Pizza prueba el reparto de pizzas con coches autónomos

2 septiembre 2017

Alimentaria y Produlce renuevan su apuesta por la internacionalización e innovación del sector

31 julio 2017

Boletín de noticias electrónico Julio 2017 de Merieux NutriSciences

31 julio 2017

Las 50 Mejores Pizzerías de Italia 2017

25 julio 2017

Buenas noticias para el sector cervecero: crecen la producción y el consumo de cerveza en España

7 julio 2017

Telepizza ficha a Marcos de Quinto para su Consejo de Administración

23 junio 2017

Alimentaria y FIAB, juntas de nuevo por la internacionalización de la industria alimentaria

22 junio 2017

Agenda

Calendario de eventos y actividades: jornadas, cursos, ferias, exposiciones, conferencias... que marcan tendencia.

Alimentaria 2018, Barcelona

16 abril 2018 / 19 abril 2018

El Salón Internacional de la Alimentación y Bebidas

Alimentaria es el Salón Internacional de la Alimentación y Bebidas más importante de España y uno de los primeros del mundo.


Alimentaria volverá a ser, en un único emplazamiento, una excelente oportunidad para establecer nuevos contactos, ponerse al día sobre las últimas tendencias del mercado, detectar oportunidades de negocio, visitar a los clientes, hacer networking y aprender a través de la amplísima oferta de actividades.

Alimentaria 2018

INTERSICOP,Salón Internacional de Panadería, Confitería, Heladería y Café

23 febrero 2019 / 26 febrero 2019

INTERSICOP es el más importante evento internacional de la Panadería, Confitería, Heladería, Café e Industrias Afines que tiene lugar en España y tiene como objetivo contribuir a la generación de negocio en el sector.


Intersicop

ver todas
Información legal Créditos Contacto Pizzanet 2017