¿Te apetece una pizza?

Busca una pizzería poniendo la población

Si eres pizzero o te interesa el sector de la pizza. Regístrate!

actualidad, productos, proveedores y otras ventajas para ser más competitivo

Guerra en el sector de las cápsulas de café

Las cápsulas de café están apartando a marchas forzadas a la tradicional cafetera italiana y a la cafetera eléctrica de toda la vida. Son la última revolución en el sector a la que se están sumando cada vez más fabricantes. Sin embargo, si hay un promotor de esta innegable tendencia ese es Nespresso. Repasamos los últimos movimientos de los principales agentes.

La última en sumarse a la moda de las cápsulas ha sido la gigante Starbucks. Así, ha presentado Verismo, su nueva maquina de cápsulas de café, con la que pretende cumplir su "compromiso con el sabor y la calidad" y llevar sus "excepcionales bebidas de café" a los hogares, en nuevo intento por competir con Nespresso en la guerra del cafe monodosis.

La nueva máquina de café de Starbucks estará a la venta el próximo otoño, antes de que comience la temporada de Navidad, en Estados Unidos, Canadá y algunos mercados internacionales concretos, y se podrá adquirir en la web del grupo y en algunos de sus establecimientos, así como en algunos comercios minoristas especializados.

El presidente y consejero delegado de Starbucks, Howard Schultz, destacó que el negocio de las cápsulas monodosis es el de mayor ritmo de crecimiento dentro de la industria global del café. "Durante mucho tiempo hemos creído que el mayor premio en este negocio era un sistema de extracción de alta presión que nos permitiera la oportunidad de crear bebidas con la calidad de Starbucks en casa y trabajar para que los clientes que lo deseen puedan vivir la experiencia Starbucks fuera de nuestros establecimientos", añadió.

Otra todopoderosa, Mercadona, también estudia adentrarse en este nicho de mercado si bien estudia las dos vías posibles: una de ellas sería fabricar cápsulas que se adapten a las cafeteras de Nespresso, con la probable demanda de la firma, y la segunda, fabricar sus propias máquinas y cápsulas.

Y es la batalla se presenta contra Nesspreso, bien en su propio campo como lo ha llevado a cabo Marcilla, propiedad de la multinacional Sara Lee, que puso a la venta el pasado año cápsulas compatibles con esta marca o bien sacando su propio producto como Starbucks. Marcilla, por su parte, también vende cápsulas de su cafetera Senseo de Philips.

La venta de las cápsulas de Marcilla se produce en supermercados a un precio más económico que las originales de Nespresso por lo que Nestlé tiene emprendida acciones legales contra la multinacional estadounidense.

Cápsulas en franquicia

También la franquicia tiene su hueco en esta “guerra”. Stracto Experience, marca del grupo Cafento, piensa dar la batalla con su apuesta de café encapsulado. La compañía busca emprendedores que cuenta con una inversión que parte de los 75.000 euros para extender su concepto de negocio.

A lo largo de 2012, Stracto Experience prevé abrir seis establecimientos, que se localizarán a pie de calle en zonas comerciales de primer orden y en localidades de al menos 75.000 habitantes.

Pero si hay una marca pionera en el sector esta es Nespresso. La firma, a pesar de la competencia, sigue marcando records. No en vano, el año pasado consiguió que sus ventas se incrementaron un 20%, hasta los 3.500 millones de francos suizos (2.900 millones de euros).

A día de hoy la empresa cuenta con más de 4.500 empleados y es una marca asentada en 50 países. ¿Podrán recortar distancias las demás?



Fuente: Franquiciashoy.es

publicado 6/abril/2012

Más Noticias

Noticias de elaboración propia, actualidad del sector, informaciones remitidas, reportajes elaborados por pizzanet.es, resúmenes de prensa. La información necesaria para seguir la evolución del sector de la pizza, las pizzerías y de su entorno

Telepizza crece un 7,5% en el primer trimestre de 2017

16 mayo 2017

El Grupo Telepizza ha anunciado sus resultados en el primer trimestre de 2017, periodo en el que sus ventas crecieron un 7,5%, impulsadas por un comportamiento récord en geografías Core internacionales (+20%, incluyendo el impacto positivo por el cambio de divisa), y los avances realizados en el programa de apertura de establecimientos, llegando a 32 nuevas tiendas.

El mejor pizzero del mundo, Jesús Marquina, lamenta que en España sea un plato "maltratado"

9 mayo 2017

Jesús Marquina ha sido cuatro veces campeón del mundo de pizzas y es el capitán y seleccionador del Equipo Nacional de Pizzeros. "Mi interés primordial era quitarle la mala fama de comida rápida a la pizza, porque puede ser un plato gourmet si piensas con calidad", afirma. Marquina opina que debería comerse pizza "tres o cuatro veces" a la semana porque "con una alta hidratación puede engordar menos que un filete

Jesús Marquina presenta su libro ‘La pizza es alta cocina’

28 abril 2017

El chef del restaurante Marquinetti (Tomelloso, Ciudad Real) y Kilómetros de Pizza -creador de la pizza gourmet de dos metros y pentacampeón del mundo en elaboración de pizza-, Jesús Marquina, ha presentado su primer libro La pizza es alta cocina, de la editorial Oberon. Un completo recetario que incluye 46 creaciones sorprendentes que reivindican que la pizza puede estar a la altura de la mejor cocina del mundo.

Muerde la Pasta llega a Granada

22 marzo 2017

La cadena de restaurantes “All you can eat”, especializada en gastronomía mediterránea, de inspiración italiana, Muerde la Pasta, inaugura este jueves 23 de marzo su primer local en Granada. El nuevo restaurante, cuenta con una superficie superior a los1.500 metros cuadrados y está ubicado en el Centro Comercial Nevada Shopping.

La Tagliatella, 200 restaurantes en España

7 diciembre 2016

La Tagliatella acaba de alcanzar un nuevo hito en su exitosa trayectoria: gracias a las dos nuevas aperturas que tuvieron lugar la semana pasada en Valencia y Madrid, la marca llega a los 200 restaurantes operativos en España, afianzando así su liderazgo dentro de los restaurantes especializados en gastronomía italiana.

Pizzettaro vuelve a apostar por la franquicia

22 septiembre 2016

La enseña retoma su expansión con el objetivo de conformar una amplia red nacional de restaurantes propios y franquiciados

Pizza Buona inaugura un nuevo restaurante en Valencia

30 agosto 2016

Se trata de la primera unidad fuera de Navarra
Es el cuarto establecimiento de la cadena

Pizza Buona abrirá restaurantes fuera de Navarra

5 julio 2016

La cadena prevé abrir próximamente sus primeros restaurantes fuera de la comunidad foral

La apertura de locales de hostelería en España creció un 3,6% en 2015

22 junio 2016

Viaje entre sabores y tradiciones made in Italy (2): la Pizza

27 mayo 2016

El producto gastronómico italiano más famoso en el mundo cobrará protagonismo en Passione Italia 2016, gracias a la organización del Campeonato de Pizza d’Autore, y se podrá probar durante las cuatro jornadas del evento (2-5 de junio de 2016)

La pizzería Frankie Gallo Cha Cha Cha, la última aventura de los Colombo

14 mayo 2017

Los gemelos venecianos del Xemei acaban de abrir con José Parrado este local

CURSO PROFESIONAL SOMMELIER DE CERVEZAS

2 mayo 2017

Por Doemens Academy GmbH

Telepizza inaugura su primera tienda en Francia

11 abril 2017

El Grupo Telepizza ha inaugurado en Perpiñán su primera tienda en Francia, lo que supone un nuevo hito dentro de su estrategia de internacionalización, que ha llevado a la marca a tener presencia en más de 20 países.

CAMPEONATO DE ESPAÑA DE PIZZAS (BASES) 2017

26 febrero 2017

Organizado por el Ayuntamiento de Cártama, Guadalhorce Turismo y la Escuela Española de Pizzeros. Con el patrocinio de Diputación de Málaga y Sabor a Málaga. Se desarrollará el día 3 de abril de 2.017 en el Pabellón de la Ciudad Deportiva de Cártama, calle la feria, s/n. Podrán participar en todas las categorías, tanto profesionales como aprendices o principiantes, pertenecientes o no a cualquier asociación hostelera, en representación personal o de si pizzería, sin límite de edad.

Pizzettaro finalizará 2016 con un crecimiento del 8%

29 noviembre 2016

Pizzettaro, la enseña especializada en cocina italiana gourmet, mantiene sus expectativas de crecimiento y finalizará el año con un incremento porcentual en su facturación del 8% anual. La empresa mejora así en siete puntos el resultado del pasado ejercicio y anticipa un crecimiento cercano al 10% para 2017.

Pronto Pizza impulsa la reconversión de pizzerías o hamburgueserías en funcionamiento

21 septiembre 2016

La cadena de restaurantes busca atraer nuevos perfiles de franquiciados en toda España

pizzanet.es: entrevista a...... Jesús Marquina Cepeda, Marquinetti

28 julio 2016

pizzanet.es entrevista a ....... Jesús MarquinaCepeda,Marquinetti

Capitán de la Selección Española de Pizzeros, Fundador y Director de la Escuela Taller de Pizzeros Marquinetti y Presidente de la Asociación Española de Pizzeros Artesanos.

LIQUATS VEGETALS, empresa española incluida entre las “1.000 Companies to Inspire Europe” referentes para la Bolsa de Londres

30 junio 2016

La compañía con sede en Viladrau (Girona) elabora bebidas vegetales 100% ecológicas de avena, arroz, almendras y soja.

Pronto Pizza introduce sus nuevas creaciones de la mano de un maestro pizzero

17 junio 2016

La cadena de restaurantes cuenta con la colaboración de Francesco Barbato, maestro con más de 20 años elaborando pizzas

Pizza Buona presenta su carta sin gluten

27 mayo 2016

La firma ha incorporado productos para personas con alérgenos.

Agenda

Calendario de eventos y actividades: jornadas, cursos, ferias, exposiciones, conferencias... que marcan tendencia.

ver todas
Información legal Créditos Contacto Pizzanet 2017