¿Te apetece una pizza?

Busca una pizzería poniendo la población

Si eres pizzero o te interesa el sector de la pizza. Regístrate!

actualidad, productos, proveedores y otras ventajas para ser más competitivo

MilindPantPabloJuantegui.jpg

Grupo Telepizza incrementó sus ventas un 14,5% en 2018

Grupo Telepizza ha presentado sus resultados correspondientes a 2018, año en que el beneficio antes de impuestos aumentó un 5,2%, pasando de 38,8 millones a 40,8 millones de euros.

Estos resultados se enmarcan en la alianza estratégica con Pizza Hut, firmada en mayo, y reflejan el cumplimiento de dos objetivos principales: fortalecer el negocio base en un año marcado por la alianza con Pizza Hut, y la preparación para la puesta en marcha vertical tras la entrada en vigor del acuerdo, minimizando así el riesgo de ejecución.

Gracias a la consecución de los objetivos anteriores, Grupo Telepizza ha alcanzado los 636 millones de euros en ventas cadena en 2018, lo que supone un aumento del 14,5% respecto al ejercicio anterior. Los datos son, en parte, reflejo del buen comportamiento de las ventas en el mercado español, que han superado la cifra del pasado ejercicio en un 4,2% hasta alcanzar los 369 millones de euros. Por otra parte, el volumen de las ventas internacionales aumentó hasta los 237 millones de euros, un 38,3% más respecto a 2017.

Estos resultados son consecuencia de, entre otros hitos, el excelente crecimiento orgánico de Telepizza en Portugal; la contribución positiva de la adquisición de Pizza Hut en Ecuador, negocio con un sólido comportamiento que permitió al Grupo comenzar a operar anticipadamente el modelo de Pizza Hut; o Perú, que registró un elevado crecimiento LFL de un solo dígito respecto a 2017.

Los ingresos totales de la compañía en 2018 fueron 340 millones de euros, un 5,7% menos que en el ejercicio anterior, debido principalmente a operaciones discontinuadas. El resultado neto de las operaciones discontinuadas fue plano. La diferencia con el aumento del 14,5% en ventas cadena se debe, en gran parte, al cambio actual hacia un modelo más racionalizado en cuanto a activos, con mayor peso de tiendas franquiciadas.

El beneficio antes de impuestos, que compara el rendimiento del Grupo con el ejercicio anterior sin incluir los costes extraordinarios, se situó en 40,8 millones de euros, con un incremento del 5,2% respecto a 2017. El margen de operación antes de impuestos mejoró en 1,3 puntos básicos, de 10,7% a 12%, impulsado por una mayor aportación de los franquiciados y como resultado de los incrementos en algunas materias primas que fueron compensados por otras eficiencias operativas. El negocio se mantuvo sólido con un flujo de caja operativo de 22,3 millones de euros, excluyendo los costes no recurrentes por la adquisición de Pizza Hut Ecuador, la adquisición de acciones propias y el potencial de Irlanda.

Ritmo de aperturas

En 2018 Grupo Telepizza abrió un total de 129 nuevos establecimientos en mercados clave, con lo que el número total se situó en 1.658 tiendas. De manera paralela, la compañía, cerró un total de 85 tiendas derivado del proceso de racionalización de activos previo a la firma del acuerdo con Pizza Hut, que dan un balance neto de 44 aperturas.

Tras la entrada en vigor del acuerdo estratégico con Pizza Hut el 30 de diciembre, Grupo Telepizza ha acabado el ejercicio 2018 con presencia en 39 mercados a través de 2.631 establecimientos, convirtiéndose en el operador líder de delivery de pizzas a nivel mundial.

Durante el ejercicio 2018, las ventas digitales en España aumentaron un 10%. En total, el 35% de las ventas digitales en España se realizaron a través de su nueva app, lanzada en 2017. Cabe destacar también la buena acogida que han tenido los lanzamientos realizados durante el pasado ejercicio. En concreto, las ventas por este concepto aumentaron un 6%, en comparación con el 2017 y representan el 15% de las ventas totales de Telepizza en España.

Previsiones para 2019

La alianza estratégica con Pizza Hut, que entró en vigor el 30 de diciembre, ha dado lugar al nuevo Grupo Telepizza que, tras poner en marcha un profundo proceso de transformación, ha duplicado su tamaño hasta convertirse en el principal operador multimarca de pizza a nivel mundial. Este acuerdo se ha podido implementar en tiempo récord y ya se encuentra plenamente operativo, habiéndose inaugurado la primera tienda Pizza Hut en Madrid el mismo día en el que el acuerdo entró en vigor.

El ejercicio de 2018 marca el final de una etapa para Grupo Telepizza y la puesta en marcha de un plan para seguir generando valor para sus accionistas y continuar liderando el negocio mundial de venta de pizzas. Con este objetivo, la compañía tiene previsto llegar a los 2.700 establecimientos en 2019 gracias al acuerdo estratégico firmado con Pizza Hut, lo que le permitirá alcanzar una cifra de ventas de 1.200 millones de euros y un ebitda de entre 75 y 80 millones de euros, lo que supone adelantar en al menos 10 años las previsiones de crecimiento del Grupo.

En relación a los planes de desarrollo de Pizza Hut en España, Grupo Telepizza tiene previstas 53 conversiones y 34 aperturas. En la actualidad, 17 tiendas se encuentran en proceso de conversión y se está trabajando en 7 nuevas tiendas, la mayoría provenientes de pequeñas adquisiciones. De cara a la optimización de la cadena de suministro, se ha acometido una reorganización y renegociación con los proveedores actuales de ambas compañías. Las fábricas de Telepizza de España, Colombia, Ecuador y Chile han sido ya homologadas para producir la masa de Pizza Hut.

Las ventas por canales digitales mantendrán una política de crecimiento y expansión en los planes de Grupo Telepizza para 2019. Gracias a la actual plataforma digital de Telepizza, el Grupo tiene previsto desplegar sus capacidades digitales a su creciente red global.

Fuente: https://www.restauracionnews.com/grupo-telepizza-incremento-sus-ventas-un-145-en-2018/

publicado28/febrero/2019

MilindPantPabloJuantegui.jpg

Más Noticias

Noticias de elaboración propia, actualidad del sector, informaciones remitidas, reportajes elaborados por pizzanet.es, resúmenes de prensa. La información necesaria para seguir la evolución del sector de la pizza, las pizzerías y de su entorno

PIZZA HUT ATERRIZA EN GUADALAJARA

2 abril 2019

• Se trata de la primera tienda de la emblemática marca estadounidense tanto en la provincia de Guadalajara como en la comunidad de Castilla-La Mancha, y la número 30 en España.
• A partir de ahora los guadalajareños cuentan con una oferta gastronómica más variada, con 18 tipos diferentes pizza, una amplia carta de entrantes y delicias de pollo, y su producto estrella, la pan pizza.
• El próximo miércoles 3 de abril a las 19:00 horas tendrá lugar la fiesta de inauguración del nuevo local, en el que trabajan alrededor de 20 personas.

Muerde la Pasta firma un convenio de colaboración con BBVA

5 marzo 2019

La cadena de restaurantes Muerde la Pasta, enseña líder del grupo multimarca Tastia Group, ha firmado un convenio de colaboración con BBVA.

Garden Pizza by Rafa Panattieri, nueva pizzería entre las mejores de Barcelona

16 octubre 2018

Apuestan por masas con 72 horas de fermentación e ingredientes de calidad y cuentan con un carro de helados Rocambolesc

Pazzi, un robot que prepara hasta 10 pizzas simultáneamente

16 octubre 2018

La empresa francesa Ekim ha desarrollado un robot denominado Pazzi que puede preparar hasta 10 pizzas de forma simultánea, se trata de un robot concebido para poner en marcha el primer restaurante autoservicio 100% robotizado de comida rápida.

Telepizza se convierte en el mayor master franquiciado mundial de Pizza Hut

17 mayo 2018

Pizza Hut, división de Yum! Brands y la mayor compañía de restaurantes de pizza del mundo con casi 17.000 locales en más de 100 países, y Grupo Telepizza la mayor compañía no estadounidense de pizzas a domicilio con más de 1.600 establecimientos en más de 20 países, han anunciado una alianza estratégica y un acuerdo de master franquicia para acelerar su crecimiento en América Latina (excluyendo Brasil), el Caribe, España, Andorra, Portugal y Suiza.

Las ventas de Zena Alsea crecen un 7% en el primer semestre

12 septiembre 2017

Restalia se incorpora a la Asociación para el Desarrollo de la Experiencia de Cliente

20 septiembre 2017

Telepizza aumenta sus ventas un 9,6% en el primer semestre del año

20 septiembre 2017

Domino’s Pizza prueba el reparto de pizzas con coches autónomos

2 septiembre 2017

Alimentaria y Produlce renuevan su apuesta por la internacionalización e innovación del sector

31 julio 2017

Telepizza y El Terrat se unen para llevar a los hogares españoles momentos especiales repletos de humor

20 marzo 2019

Telepizza y la productora El Terrat han anunciado una alianza para sorprender a sus clientes con una propuesta sin precedentes a través de experiencias únicas, donde el humor y las telepizzas son los principales protagonistas. De esta forma, ambas compañías se unen para ofrecer lo que mejor saben hacer: crear momentos únicos, divertidos y especiales como excusa para reunir a la gente y llevar carcajadas y telepizzas a miles de hogares españoles.

Grupo Telepizza incrementó sus ventas un 14,5% en 2018

28 febrero 2019

Grupo Telepizza ha presentado sus resultados correspondientes a 2018, año en que el beneficio antes de impuestos aumentó un 5,2%, pasando de 38,8 millones a 40,8 millones de euros.

Grupo Telepizza adquiere la Franquicia de Pizza Hut en Ecuador

16 octubre 2018

Grupo Telepizza adquiere la Franquicia de Pizza Hut en Ecuador

Las 10 mejores Pizzerías de España según Superpizza

10 junio 2018

¿Eres un fanático de la pizza verdad? Nosotros también por eso aquí encontrarás las 10 mejores pizzerías de España.

La mayoría de restaurantes dedican menos del 10% de su tiempo al marketing

6 julio 2017

La Manon refuerza su presencia en Madrid con dos nuevas aperturas

12 julio 2017

La red total de la enseña a nivel nacional se sitúa en 12 locales operativos

The EAT2GO show prepara un programa de jornadas dirigidas a gerentes y propietarios de establecimientos food delivery y take away

23 septiembre 2017

Pepsico invertirá más de 37 M$ en la nueva planta de gazpacho de Alvalle

2 septiembre 2017

El 70% de los españoles toma café a diario

31 julio 2017

FoodTech Barcelona ya supera el 70% de superficie expositiva contratada

31 julio 2017

Agenda

Calendario de eventos y actividades: jornadas, cursos, ferias, exposiciones, conferencias... que marcan tendencia.

ver todas
Información legal Créditos Contacto Pizzanet 2019