¿Te apetece una pizza?

Busca una pizzería poniendo la población

Si eres pizzero o te interesa el sector de la pizza. Regístrate!

actualidad, productos, proveedores y otras ventajas para ser más competitivo

pazzi.jpg

Pazzi, un robot que prepara hasta 10 pizzas simultáneamente

La empresa francesa Ekim ha desarrollado un robot denominado Pazzi que puede preparar hasta 10 pizzas de forma simultánea, se trata de un robot concebido para poner en marcha el primer restaurante autoservicio 100% robotizado de comida rápida.

Ekim es una empresa fundada en 2012 con el objetivo de diseñar y fabricar un robot capaz de preparar una pizza en todas sus etapas de elaboración, tras varios años de trabajo, superar todo tipo de problemas y alcanzar acuerdos con potenciales clientes, ha logrado presentar a Pazzi, un robot que prepara hasta 10 pizzas simultáneamente. El robot prepara cualquier tipo de pizza y para ello cuenta con una base de datos con casi cinco millones de combinaciones de ingredientes, además, puede trabajar las 24 horas del día y los siete días de la semana. Más de lo necesario para suplantar la mano de obra humana, la elaboración artesanal, lamentablemente.

En el vídeo podéis ver cómo funciona el robot pizzero, prepara las porciones de masa, les da forma, reparte los ingredientes homogéneamente, introduce la pizza en el horno, la retira y la coloca en una caja para posteriormente cortarla en porciones. El robot está formado por tres brazos visibles y otros tantos dispositivos ocultos asociados a su trabajo, todo un sistema concebido para que sea autónomo y desarrolle su trabajo en zonas con un gran volumen de clientes, como un centro comercial, servicios de pizza a domicilio, restaurantes de comida rápida con gran afluencia, etc.

En el vídeo podéis ver a Philippe Goldman, uno de los responsables de la empresa, hablando sobre el robot Pazzi. Comenta que gracias a esta tecnología los clientes pueden personalizar sus pizzas según su gusto y en cualquier momento del día, algo poco habitual en los restaurantes de comida rápida. La robótica introducida en el mundo de la alimentación permite vivir una experiencia totalmente nueva, siendo un sistema ideal para aquellas personas que tienen poco tiempo para comer y no pueden perder tiempo.

Como se muestra en el vídeo, basta con elegir la pizza deseada e introducir las variantes que sean necesarias para hacerse una pizza al gusto, tanto si se desea algún ingrediente extra como si se quiere suprimir alguno, con cebolla cruda, sin tomate, doble de queso, etc. Seguramente se tarda más en realizar el pedido que en preparar la pizza, ya que bastan 4’30 minutos para hacer y servir una pizza desde que se recibe el pedido. Según la empresa, el robot puede entregar una pizza cada 30 segundos, lo que suponen 120 pizzas por hora, cantidad muy superior a las pizzas que puede preparar un pizzero (unas 40 por hora).

Ekim comercializará el robot Pazzi como un concepto de “buena comida tecnológica”, ya que la pizza está elaborada con ingredientes de calidad, naturales y saludables. El robot que veis en el vídeo es el prototipo, pero ya hay planes para que se lance al mercado francés el primer robot a principios de 2019, y también hay planes para que se integre en una franquicia a finales del año que viene. Hay que decir que en los movimientos que realizan los brazos robóticos, la preparación de las recetas y la supervisión de los pasos para la preparación de las pizzas, ha estado implicado Thierry Graffagnino, ganador en tres ocasiones del Campeonato Mundial de Pizza.

Lo cierto es que cada vez se desarrollan más robots destinados a cocinar y preparar todo tipo de platos, podemos citar como ejemplo a Sally, un robot que es capaz de preparar más de 1.000 ensaladas diferentes, o el Restaurante Spyce, un proyecto desarrollado por cuatro estudiantes del Instituto Tecnológico de Massachusetts en colaboración con el chef Daniel Boulud, donde un sistema robotizado prepara todo tipo de comidas saludables.

El proyecto Pazzi tiene la intención de revolucionar el mundo de la comida rápida creando, según palabras de la empresa, el primer restaurante autoservicio 100% robotizado de este sector de la restauración, y donde los clientes podrán ver a través de un cristal cómo se les prepara la pizza. Sus creadores lo definen como parte de la “Food Robolution” con sello de identidad francés. A través de la página oficial de Ekim, podréis conocer más detalles sobre este robot, cómo se ha fabricado, los planes de futuro, etc.

Pizza-making robot to challenge traditional pizzaiolos worldwide

https://www.youtube.com/watch?v=h9vPCSvx9nM

publicado16/octubre/2018

Más Noticias

Noticias de elaboración propia, actualidad del sector, informaciones remitidas, reportajes elaborados por pizzanet.es, resúmenes de prensa. La información necesaria para seguir la evolución del sector de la pizza, las pizzerías y de su entorno

Garden Pizza by Rafa Panattieri, nueva pizzería entre las mejores de Barcelona

16 octubre 2018

Apuestan por masas con 72 horas de fermentación e ingredientes de calidad y cuentan con un carro de helados Rocambolesc

Pazzi, un robot que prepara hasta 10 pizzas simultáneamente

16 octubre 2018

La empresa francesa Ekim ha desarrollado un robot denominado Pazzi que puede preparar hasta 10 pizzas de forma simultánea, se trata de un robot concebido para poner en marcha el primer restaurante autoservicio 100% robotizado de comida rápida.

Telepizza se convierte en el mayor master franquiciado mundial de Pizza Hut

17 mayo 2018

Pizza Hut, división de Yum! Brands y la mayor compañía de restaurantes de pizza del mundo con casi 17.000 locales en más de 100 países, y Grupo Telepizza la mayor compañía no estadounidense de pizzas a domicilio con más de 1.600 establecimientos en más de 20 países, han anunciado una alianza estratégica y un acuerdo de master franquicia para acelerar su crecimiento en América Latina (excluyendo Brasil), el Caribe, España, Andorra, Portugal y Suiza.

Las ventas de Zena Alsea crecen un 7% en el primer semestre

12 septiembre 2017

Restalia se incorpora a la Asociación para el Desarrollo de la Experiencia de Cliente

20 septiembre 2017

Telepizza aumenta sus ventas un 9,6% en el primer semestre del año

20 septiembre 2017

Domino’s Pizza prueba el reparto de pizzas con coches autónomos

2 septiembre 2017

Alimentaria y Produlce renuevan su apuesta por la internacionalización e innovación del sector

31 julio 2017

Boletín de noticias electrónico Julio 2017 de Merieux NutriSciences

31 julio 2017

Las 50 Mejores Pizzerías de Italia 2017

25 julio 2017

Grupo Telepizza adquiere la Franquicia de Pizza Hut en Ecuador

16 octubre 2018

Grupo Telepizza adquiere la Franquicia de Pizza Hut en Ecuador

Las 10 mejores Pizzerías de España según Superpizza

10 junio 2018

¿Eres un fanático de la pizza verdad? Nosotros también por eso aquí encontrarás las 10 mejores pizzerías de España.

La mayoría de restaurantes dedican menos del 10% de su tiempo al marketing

6 julio 2017

La Manon refuerza su presencia en Madrid con dos nuevas aperturas

12 julio 2017

La red total de la enseña a nivel nacional se sitúa en 12 locales operativos

The EAT2GO show prepara un programa de jornadas dirigidas a gerentes y propietarios de establecimientos food delivery y take away

23 septiembre 2017

Pepsico invertirá más de 37 M$ en la nueva planta de gazpacho de Alvalle

2 septiembre 2017

El 70% de los españoles toma café a diario

31 julio 2017

FoodTech Barcelona ya supera el 70% de superficie expositiva contratada

31 julio 2017

Nuevo estudio: Cómo mejorar la captación de clientes de restaurantes en TripAdvisor

25 julio 2017

Marcas de Restauración revisa al alza sus previsiones de crecimiento

7 julio 2017

Agenda

Calendario de eventos y actividades: jornadas, cursos, ferias, exposiciones, conferencias... que marcan tendencia.

INTERSICOP,Salón Internacional de Panadería, Confitería, Heladería y Café

23 febrero 2019 / 26 febrero 2019

INTERSICOP es el más importante evento internacional de la Panadería, Confitería, Heladería, Café e Industrias Afines que tiene lugar en España y tiene como objetivo contribuir a la generación de negocio en el sector.


Intersicop

ver todas
Información legal Créditos Contacto Pizzanet 2018