¿Te apetece una pizza?

Busca una pizzería poniendo la población

Si eres pizzero o te interesa el sector de la pizza. Regístrate!

actualidad, productos, proveedores y otras ventajas para ser más competitivo

reservas-online-restaurantes-800x533.jpg

La mayoría de restaurantes dedican menos del 10% de su tiempo al marketing

TripAdvisor acaba de presentar el primer “Estudio sobre Marketing de Restaurantes” que analiza las últimas tendencias de marketing en el sector de la restauración en los Estados Unidos, Reino Unido, España, Francia e Italia.

Entre sus principales conclusiones, el estudio revela que la inmensa mayoría de los encuestados de España (72%) creen que podrían contribuir en mayor medida a la promoción de sus negocios. Asimismo, más de la mitad de los encuestados en nuestro país dedican menos del 10% de su tiempo a actividades de marketing.

Solo el 3% de los encuestados españoles contrató a un responsable de marketing y solo el 3% afirma haber recurrido a los servicios de un asesor externo experto en este campo. Por otro lado, en el resto de países, el 9% de los encuestados contrató a una persona para que se encargara del área de marketing y un 3% solicitó los servicios de un especialista en marketing.

Los tres principales canales en los que los propietarios de restaurantes en España invirtieron su presupuesto de marketing son redes sociales (77%), publicidad impresa (63%) y servicios de perfiles online (59%).

Asimismo, el 94 % de los propietarios en nuestro país aseguran que realizan algún tipo de evaluación o control de la reputación de sus negocios. La cifra es muy similar en los demás países: un 93 %. La mayor parte aseguran que evalúan su reputación online varias veces a la semana.

En España, el 18% de los encuestados manifestaron que habían pagado por recibir servicios profesionales para llevar un control de la reputación o de las redes sociales. La cifra global de todas las regiones se sitúa en un 13%.

Por su parte, los empresarios de todo el mundo aseguran que los canales de marketing más eficaces para impulsar el crecimiento de sus negocios son las redes sociales (1º), los servicios de perfiles online (2º) y los motores de búsqueda (3º). En cambio, los servicios de bonos o cupones online resultaron los menos eficaces según dichos encuestados.

Fuente: http://www.restauracionnews.com/la-mayoria-de-restaurantes-dedican-menos-del-10-de-su-tiempo-al-marketing/

publicado 6/julio/2017

Más Noticias

Noticias de elaboración propia, actualidad del sector, informaciones remitidas, reportajes elaborados por pizzanet.es, resúmenes de prensa. La información necesaria para seguir la evolución del sector de la pizza, las pizzerías y de su entorno

La mayoría de restaurantes dedican menos del 10% de su tiempo al marketing

6 julio 2017

La Manon refuerza su presencia en Madrid con dos nuevas aperturas

12 julio 2017

La red total de la enseña a nivel nacional se sitúa en 12 locales operativos

The EAT2GO show prepara un programa de jornadas dirigidas a gerentes y propietarios de establecimientos food delivery y take away

23 septiembre 2017

Pepsico invertirá más de 37 M$ en la nueva planta de gazpacho de Alvalle

2 septiembre 2017

El 70% de los españoles toma café a diario

31 julio 2017

FoodTech Barcelona ya supera el 70% de superficie expositiva contratada

31 julio 2017

Nuevo estudio: Cómo mejorar la captación de clientes de restaurantes en TripAdvisor

25 julio 2017

Marcas de Restauración revisa al alza sus previsiones de crecimiento

7 julio 2017

Telepizza abre su primer establecimiento en Irán

30 junio 2017

José Luis Yzuel, nuevo presidente de la FEHR

22 junio 2017

Las ventas de Zena Alsea crecen un 7% en el primer semestre

12 septiembre 2017

Restalia se incorpora a la Asociación para el Desarrollo de la Experiencia de Cliente

20 septiembre 2017

Telepizza aumenta sus ventas un 9,6% en el primer semestre del año

20 septiembre 2017

Domino’s Pizza prueba el reparto de pizzas con coches autónomos

2 septiembre 2017

Alimentaria y Produlce renuevan su apuesta por la internacionalización e innovación del sector

31 julio 2017

Boletín de noticias electrónico Julio 2017 de Merieux NutriSciences

31 julio 2017

Las 50 Mejores Pizzerías de Italia 2017

25 julio 2017

Buenas noticias para el sector cervecero: crecen la producción y el consumo de cerveza en España

7 julio 2017

Telepizza ficha a Marcos de Quinto para su Consejo de Administración

23 junio 2017

Alimentaria y FIAB, juntas de nuevo por la internacionalización de la industria alimentaria

22 junio 2017

Agenda

Calendario de eventos y actividades: jornadas, cursos, ferias, exposiciones, conferencias... que marcan tendencia.

Alimentaria 2018, Barcelona

16 abril 2018 / 19 abril 2018

El Salón Internacional de la Alimentación y Bebidas

Alimentaria es el Salón Internacional de la Alimentación y Bebidas más importante de España y uno de los primeros del mundo.


Alimentaria volverá a ser, en un único emplazamiento, una excelente oportunidad para establecer nuevos contactos, ponerse al día sobre las últimas tendencias del mercado, detectar oportunidades de negocio, visitar a los clientes, hacer networking y aprender a través de la amplísima oferta de actividades.

Alimentaria 2018

INTERSICOP,Salón Internacional de Panadería, Confitería, Heladería y Café

23 febrero 2019 / 26 febrero 2019

INTERSICOP es el más importante evento internacional de la Panadería, Confitería, Heladería, Café e Industrias Afines que tiene lugar en España y tiene como objetivo contribuir a la generación de negocio en el sector.


Intersicop

ver todas
Información legal Créditos Contacto Pizzanet 2018