¿Te apetece una pizza?

Busca una pizzería poniendo la población

Si eres pizzero o te interesa el sector de la pizza. Regístrate!

actualidad, productos, proveedores y otras ventajas para ser más competitivo

x165525_preview.jpg.pagespeed.ic.H-RNrmdtO-.jpg

Pepsico invertirá más de 37 M$ en la nueva planta de gazpacho de Alvalle

Pepsico ha anunciado una importante inversión para la puesta en marcha de un nuevo centro productivo para su marca 'Alvalle' en Alcantarilla (Murcia), con el objetivo de "apoyar el crecimiento de una de sus marcas premium en la categoría de nutrición diaria". La nueva planta, que sustituirá a la actual, supondrá una inversión de 37,2 M$ y se estima que estará totalmente operativa para la campaña de verano de 2019.

El nuevo centro se sitúa a unos 20 km de la planta actual y su ubicación ha sido escogida para asegurar el acceso a materias primas frescas de alta calidad y para retener el valioso know-how y el compromiso de los empleados.

La nueva fábrica permitirá incrementar en un 50% la capacidad de producción de gazpachos, sopas frías y cremas vegetales y estará preparada para futuras expansiones de la marca. Actualmente la planta de Alvalle en Murcia, gestionada a través de la sociedad Tropicana Alvalle, produjo 29 Ml de gazpachos, sopas frías y cremas vegetales en el último año para su consumo en España, donde 'Alvalle' es la marca líder de gazpacho (según se detalla en en el Informe 2017 del mercado de gazpachos y cremas refrigeradas, elaborado por Alimarket) , y en otros países de Europa. En este sentido, el 50% de la producción se exporta a Bélgica, Portugal, Reino Unido y Francia, mercado en el que Alvalle es líder en la categoría de sopas frías. Además, la marca 'Alvalle' se ha lanzado este verano en dos nuevos países: Alemania y Holanda. Junto a los gazpachos, cremas y sopas, Tropicana Alvalle comercializa en nuestro país los zumos refrigerados 'Tropicana Pure Premium', en cinco sabores.

Tal y como ha comentado Narcís Roura, Director General de PepsiCo Suroeste de Europa, “desde su fundación, Alvalle ha demostrado su firme apuesta por la nutrición, la calidad y la innovación y, en un contexto en el que los consumidores demandan cada vez productos más nutritivos, esta nueva planta nos permitirá impulsar el crecimiento de Alvalle y de sus productos premium.”
Apuesta por la sostenibilidad

La nueva planta permitirá conseguir una reducción de alrededor del 30% en el consumo de agua directa y del 20% en el consumo energético, gracias a las tecnologías y equipos de vanguardia, entre otros. Con esta iniciativa PepsiCo demuestra los avances en su Agenda de Sostenibilidad 2025, enfocada en continuar expandiendo su gama de productos de nutrición diaria y continuar reduciendo su impacto medioambiental, entre otros puntos.

Alvalle mantiene una estrecha relación con la agricultura española para el suministro de materias primas. Cada año la marca consume alrededor de 25 M kg de hortalizas frescas de procedencia 100% española: Murcia, Almería y Alicante en el caso del tomate, pimiento y pepino; y Córdoba y Valencia en el caso de la cebolla. Además, el 90% están recolectadas a menos de un radio de 200 km de su planta de producción. Por otra parte, Alvalle utiliza aceite de oliva virgen extra español procedente de Jaén y Córdoba.

Alvalle fue galardonada con el Premio Alimentos de España a la Industria Alimentaria en 2015, reconocimiento concedido por ser un "referente en la elaboración de productos innovadores en sectores tradicionales, por utilizar materias primas de alta calidad, potenciar a través de sus productos los alimentos y valores de la Dieta Mediterránea, desarrollar el I+D+i en todo el proceso de producción, apostar por los mercados internacionales y por aplicar una cuidadosa estrategia de sostenibilidad medioambiental y eficiencia energética". En este sentido, en los últimos 10 años Alvalle ha reducido un 60% el consumo de agua y un 39% el consumo de electricidad.

Fuente: Alimarket

publicado 2/septiembre/2017

Más Noticias

Noticias de elaboración propia, actualidad del sector, informaciones remitidas, reportajes elaborados por pizzanet.es, resúmenes de prensa. La información necesaria para seguir la evolución del sector de la pizza, las pizzerías y de su entorno

La mayoría de restaurantes dedican menos del 10% de su tiempo al marketing

6 julio 2017

La Manon refuerza su presencia en Madrid con dos nuevas aperturas

12 julio 2017

La red total de la enseña a nivel nacional se sitúa en 12 locales operativos

The EAT2GO show prepara un programa de jornadas dirigidas a gerentes y propietarios de establecimientos food delivery y take away

23 septiembre 2017

Pepsico invertirá más de 37 M$ en la nueva planta de gazpacho de Alvalle

2 septiembre 2017

El 70% de los españoles toma café a diario

31 julio 2017

FoodTech Barcelona ya supera el 70% de superficie expositiva contratada

31 julio 2017

Nuevo estudio: Cómo mejorar la captación de clientes de restaurantes en TripAdvisor

25 julio 2017

Marcas de Restauración revisa al alza sus previsiones de crecimiento

7 julio 2017

Telepizza abre su primer establecimiento en Irán

30 junio 2017

José Luis Yzuel, nuevo presidente de la FEHR

22 junio 2017

Las ventas de Zena Alsea crecen un 7% en el primer semestre

12 septiembre 2017

Restalia se incorpora a la Asociación para el Desarrollo de la Experiencia de Cliente

20 septiembre 2017

Telepizza aumenta sus ventas un 9,6% en el primer semestre del año

20 septiembre 2017

Domino’s Pizza prueba el reparto de pizzas con coches autónomos

2 septiembre 2017

Alimentaria y Produlce renuevan su apuesta por la internacionalización e innovación del sector

31 julio 2017

Boletín de noticias electrónico Julio 2017 de Merieux NutriSciences

31 julio 2017

Las 50 Mejores Pizzerías de Italia 2017

25 julio 2017

Buenas noticias para el sector cervecero: crecen la producción y el consumo de cerveza en España

7 julio 2017

Telepizza ficha a Marcos de Quinto para su Consejo de Administración

23 junio 2017

Alimentaria y FIAB, juntas de nuevo por la internacionalización de la industria alimentaria

22 junio 2017

Agenda

Calendario de eventos y actividades: jornadas, cursos, ferias, exposiciones, conferencias... que marcan tendencia.

Alimentaria 2018, Barcelona

16 abril 2018 / 19 abril 2018

El Salón Internacional de la Alimentación y Bebidas

Alimentaria es el Salón Internacional de la Alimentación y Bebidas más importante de España y uno de los primeros del mundo.


Alimentaria volverá a ser, en un único emplazamiento, una excelente oportunidad para establecer nuevos contactos, ponerse al día sobre las últimas tendencias del mercado, detectar oportunidades de negocio, visitar a los clientes, hacer networking y aprender a través de la amplísima oferta de actividades.

Alimentaria 2018

INTERSICOP,Salón Internacional de Panadería, Confitería, Heladería y Café

23 febrero 2019 / 26 febrero 2019

INTERSICOP es el más importante evento internacional de la Panadería, Confitería, Heladería, Café e Industrias Afines que tiene lugar en España y tiene como objetivo contribuir a la generación de negocio en el sector.


Intersicop

ver todas
Información legal Créditos Contacto Pizzanet 2017