¿Te apetece una pizza?

Busca una pizzería poniendo la población

Si eres pizzero o te interesa el sector de la pizza. Regístrate!

actualidad, productos, proveedores y otras ventajas para ser más competitivo

56.jpg

Domino’s Pizza prueba el reparto de pizzas con coches autónomos

Domino’s Pizza, de la mano del fabricante de vehículos Ford, va a estudiar el papel que los vehículos de conducción autónoma pueden jugar en el reparto de pizzas. Como parte de estas pruebas, investigadores de ambas compañías estudiarán las reacciones de los usuarios a la interacción con vehículos de conducción autónoma como parte de su experiencia de reparto.

“Como expertos en reparto, hemos estado siguiendo el desarrollo de los vehículos autónomos con gran interés, ya que creemos que los medios de transporte están experimentando cambios dramáticos y fundamentales”, ha asegurado en un comunicado Patrick Doyle, presidente y consejero delegado de Domino’s.

Conforme Ford desarrolla su modelo de negocio con vehículos de conducción autónomo, llevar adelante investigaciones con compañías como Domino’s resultará crucial para garantizar que la tecnología se aplique de modo que se mejore la experiencia de usuario. Ford, que prevé comenzar a fabricar vehículos de conducción autónoma en 2021, está realizando avances para diseñar un negocio que cumpla con las necesidades tanto de las empresas con las que colabora como de sus clientes.

“Según aumenta nuestra comprensión de las oportunidades de negocio que suponen los vehículos de conducción autónoma para apoyar el movimiento de personas y mercancías, estamos encantados de contar con la colaboración de Domino’s en esta importante fase del proceso de desarrollo”, asegura Sherif Marakby, vicepresidente de vehículos autónomos y eléctricos de Ford. “Como compañía centrada en la experiencia de usuario, Domino’s comparte nuestra visión de un futuro con protagonismo de vehículos inteligentes en un entorno inteligente que mejoren las vidas de las personas”.

Durante las próximas semanas, clientes de Domino’s en la ciudad estadounidense de Ann Arbor elegidos al azar tendrán la oportunidad de recibir su pedido a domicilio en un Ford Fusion Híbrido Autónomo de Investigación que será conducido manualmente por un ingeniero de seguridad de Ford acompañado de investigadores. Los usuarios que accedan a participar podrán realizar un seguimiento del vehículo de reparto a través de GPS gracias a una versión mejorada de la aplicación Domino’s Tracker. También recibirán mensajes de texto conforme se acerque el vehículo de conducción autónoma que les mostrarán cómo recoger su pizza utilizando un código único para abrir el compartimento Domino’s Heatwave del interior del vehículo.

“Nos interesa saber qué piensa la gente de esta modalidad de reparto”, asegura Russell Weiner, presidente de Domino’s EE. UU. “La mayoría de nuestras dudas surgen alrededor de los últimos 15 metros de la experiencia de reparto. Por ejemplo, ¿cómo reaccionarán los usuarios a tener que salir fuera de casa para recoger su pedido? Necesitamos asegurarnos de que el interfaz sea claro y sencillo. Necesitamos saber si la experiencia de un usuario es diferente si el coche está aparcado cerca de la entrada del domicilio o al lado de la acera. Todas nuestras pruebas se centran en el objetivo de que algún día realizar entregas con vehículos autónomos sea lo más fluido y fácil posible para el usuario”.

publicado 2/septiembre/2017

Más Noticias

Noticias de elaboración propia, actualidad del sector, informaciones remitidas, reportajes elaborados por pizzanet.es, resúmenes de prensa. La información necesaria para seguir la evolución del sector de la pizza, las pizzerías y de su entorno

PIZZA HUT ATERRIZA EN GUADALAJARA

2 abril 2019

• Se trata de la primera tienda de la emblemática marca estadounidense tanto en la provincia de Guadalajara como en la comunidad de Castilla-La Mancha, y la número 30 en España.
• A partir de ahora los guadalajareños cuentan con una oferta gastronómica más variada, con 18 tipos diferentes pizza, una amplia carta de entrantes y delicias de pollo, y su producto estrella, la pan pizza.
• El próximo miércoles 3 de abril a las 19:00 horas tendrá lugar la fiesta de inauguración del nuevo local, en el que trabajan alrededor de 20 personas.

Muerde la Pasta firma un convenio de colaboración con BBVA

5 marzo 2019

La cadena de restaurantes Muerde la Pasta, enseña líder del grupo multimarca Tastia Group, ha firmado un convenio de colaboración con BBVA.

Garden Pizza by Rafa Panattieri, nueva pizzería entre las mejores de Barcelona

16 octubre 2018

Apuestan por masas con 72 horas de fermentación e ingredientes de calidad y cuentan con un carro de helados Rocambolesc

Pazzi, un robot que prepara hasta 10 pizzas simultáneamente

16 octubre 2018

La empresa francesa Ekim ha desarrollado un robot denominado Pazzi que puede preparar hasta 10 pizzas de forma simultánea, se trata de un robot concebido para poner en marcha el primer restaurante autoservicio 100% robotizado de comida rápida.

Telepizza se convierte en el mayor master franquiciado mundial de Pizza Hut

17 mayo 2018

Pizza Hut, división de Yum! Brands y la mayor compañía de restaurantes de pizza del mundo con casi 17.000 locales en más de 100 países, y Grupo Telepizza la mayor compañía no estadounidense de pizzas a domicilio con más de 1.600 establecimientos en más de 20 países, han anunciado una alianza estratégica y un acuerdo de master franquicia para acelerar su crecimiento en América Latina (excluyendo Brasil), el Caribe, España, Andorra, Portugal y Suiza.

Las ventas de Zena Alsea crecen un 7% en el primer semestre

12 septiembre 2017

Restalia se incorpora a la Asociación para el Desarrollo de la Experiencia de Cliente

20 septiembre 2017

Telepizza aumenta sus ventas un 9,6% en el primer semestre del año

20 septiembre 2017

Domino’s Pizza prueba el reparto de pizzas con coches autónomos

2 septiembre 2017

Alimentaria y Produlce renuevan su apuesta por la internacionalización e innovación del sector

31 julio 2017

Telepizza y El Terrat se unen para llevar a los hogares españoles momentos especiales repletos de humor

20 marzo 2019

Telepizza y la productora El Terrat han anunciado una alianza para sorprender a sus clientes con una propuesta sin precedentes a través de experiencias únicas, donde el humor y las telepizzas son los principales protagonistas. De esta forma, ambas compañías se unen para ofrecer lo que mejor saben hacer: crear momentos únicos, divertidos y especiales como excusa para reunir a la gente y llevar carcajadas y telepizzas a miles de hogares españoles.

Grupo Telepizza incrementó sus ventas un 14,5% en 2018

28 febrero 2019

Grupo Telepizza ha presentado sus resultados correspondientes a 2018, año en que el beneficio antes de impuestos aumentó un 5,2%, pasando de 38,8 millones a 40,8 millones de euros.

Grupo Telepizza adquiere la Franquicia de Pizza Hut en Ecuador

16 octubre 2018

Grupo Telepizza adquiere la Franquicia de Pizza Hut en Ecuador

Las 10 mejores Pizzerías de España según Superpizza

10 junio 2018

¿Eres un fanático de la pizza verdad? Nosotros también por eso aquí encontrarás las 10 mejores pizzerías de España.

La mayoría de restaurantes dedican menos del 10% de su tiempo al marketing

6 julio 2017

La Manon refuerza su presencia en Madrid con dos nuevas aperturas

12 julio 2017

La red total de la enseña a nivel nacional se sitúa en 12 locales operativos

The EAT2GO show prepara un programa de jornadas dirigidas a gerentes y propietarios de establecimientos food delivery y take away

23 septiembre 2017

Pepsico invertirá más de 37 M$ en la nueva planta de gazpacho de Alvalle

2 septiembre 2017

El 70% de los españoles toma café a diario

31 julio 2017

FoodTech Barcelona ya supera el 70% de superficie expositiva contratada

31 julio 2017

Agenda

Calendario de eventos y actividades: jornadas, cursos, ferias, exposiciones, conferencias... que marcan tendencia.

ver todas
Información legal Créditos Contacto Pizzanet 2019