¿Te apetece una pizza?

Busca una pizzería poniendo la población

Si eres pizzero o te interesa el sector de la pizza. Regístrate!

actualidad, productos, proveedores y otras ventajas para ser más competitivo

Alimentaria 2018.jpg

Alimentaria y Produlce renuevan su apuesta por la internacionalización e innovación del sector

Con el objetivo de ofrecer a los profesionales del sector oportunidades de negocio internacional, sinergias empresariales y un escaparate de tendencias, Alimentaria y Produlce (Asociación Española del Dulce) han renovado su acuerdo de colaboración para la próxima edición del salón. El sector del dulce estará representado ampliamente en el salón Multiple Foods de Alimentaria, con la participación de las principales empresas que, a diez meses de la celebración de la feria, ya han reservado más del 60% del espacio de Snacks, Biscuits & Confectionery.

Alimentaria y Produlce han renovado una vez más el acuerdo entre la Asociación Española del Dulce y el salón con el fin de incrementar la internacionalización del sector y apostar por el lanzamiento de nuevos productos. Las principales empresas del dulce participarán de nuevo en Alimentaria 2018, organizada por Alimentaria Exhibitions, sociedad de Fira de Barcelona, que tendrá lugar del 16 al 19 de abril de 2018 en el recinto Gran Vía de Fira de Barcelona. El salón volverá a ser un encuentro de negocios único en alimentación, gastronomía y foodservice.

Para J. Antonio Valls, director general de Alimentaria Exhibitions y máximo responsable de Alimentaria, "ambas entidades compartimos los mismos objetivos de innovación e internacionalización, sumando estrategias y sinergias para las empresas y los profesionales del sector. Juntos colaboramos para definir y potenciar el futuro de la industria de la alimentación", explica.

Según Olga Martínez, presidenta de Produlce y corporate affairs director de MARS IBERIA, "la industria del dulce va de la mano de Alimentaria en su apuesta por el mercado exterior. Un año más confiamos en el impulso que nos proporciona el salón en cuanto a la visibilidad y el contacto con compradores internacionales, especializados en el sector. Nuestro sector tiene en su ADN la internacionalización y la innovación como puntales de su fortaleza y potencial de crecimiento, y por ello esta alianza resulta clave en el impulso de sus empresas"

Por ahora, Alimentaria y Produlce trabajan en la selección de compradores internacionales del programa Hosted Buyers que participarán en diversas reuniones de los Food&Drink Business Meetings, así como en la articulación de un pabellón agrupado de empresas de la industria española del dulce en Multiple Foods, uno de los salones que conforman Alimentaria. Además, la feria ha patrocinado el Seminario del Dulce de Produlce celebrado el pasado 31 de mayo en Madrid.
Multiple Foods, escaparate de tendencias

Las empresas del sector del dulce ya han reservado más del 60 % del espacio de Snacks, Biscuits & Confectionery de Multiple Foods, donde se agrupan una gran variedad de productos con un posicionamiento similar en el mercado y que en su pasada edición reunió cerca de 2.000 empresas expositoras en un espacio de 26.500m2.

Multiple Foods es el escaparate en el que descubrir las últimas tendencias alimentarias y multiplicar la visibilidad de las marcas participantes y conforma junto a Intervin, Intercarn, Restaurama, Interlact y Expoconser, los seis grandes salones de Alimentaria 2018. El espacio agrupa una gran oferta internacional de dulces, conservas, aceites, productos asociados a la dieta mediterránea, ecológicos, alimentos Premium y alimentación especial, además de acoger las participaciones internacionales y autonómicas españolas.

Un sector de exportación e innovación

En la industria española de alimentación y bebidas, el sector del dulce ocupa el séptimo puesto en producción y el quinto lugar en exportaciones, además de ser un potente generador de empleo. Según datos de Produlce, el sector muestra un perfil innovador que en 2016 puso en el mercado 1.738 nuevos productos. "La exportación junto con la innovación son los pilares en los que se asienta nuestra industria. En los últimos diez años nuestra presencia en mercados internacionales se ha duplicado, y si hablamos de hace quince años las cifras se han triplicado", explica Olga Martínez, presidenta de Produlce.
Las empresas del dulce representan a los sectores de galletas, cacao y chocolate, turrones y mazapanes, caramelos y chicles, y pastelería, bollería y panificación. A escala nacional el volumen de producción se sitúa en 874.067Tm con un valor de 3.497 M de euros. Los principales mercados receptores del dulce español son UE, EE.UU., Israel, Canadá, Irán, China, Argelia y Australia, para quienes en 2016 se exportó 479.368Tm, con un valor de 1.235 M de euros y un crecimiento, respecto al año anterior, del 2% en producción y 3,1% en beneficios.

La gran cita del negocio internacional en Alimentaria 2018

En 2018, Alimentaria persigue revalidar las cotas de internacionalización alcanzadas durante la pasada edición, a la que acudieron cerca de 4.000 empresas expositoras, 1.000 de ellas procedentes de 78 países, y casi 40.000 profesionales - de los 140.000 que visitaron la feria- provinieron de 157 países. También se pretende dar continuidad a las 11.200 reuniones de negocios que tuvieron lugar entre los más de 800 compradores extranjeros de alto nivel invitados por el salón y las empresas expositoras.

Además en The Alimentaria Hub y The Alimentaria Experience, los dos grandes eventos del salón, tendrán lugar más de 200 actividades. The Alimentaria Hub volverá a ser sede de las exposiciones Innoval y Best Awards, así como de los encuentros de negocios Food & Drink Business Meetings y de I+D+i de FIAB, entre muchas otras. Por su parte, The Alimentaria Experience, acogerá talleres, aulas gastronómicas y showcookings, así como secciones dedicadas al turismo gastronómico, la vermutería o la coctelería.

Por primera vez, la celebración conjunta de Alimentaria con Hostelco, el Salón Internacional del Equipamiento para la Restauración, Hotelería y Colectividades, confiere a ambos certámenes un posicionamiento diferencial único y supondrá la creación de una de las mayores plataformas internacionales para la industria de la alimentación, la gastronomía y el equipamiento hostelero al ofrecer tanto a la distribución como al canal horeca la oferta más completa y transversal del mercado.

publicado31/julio/2017

Más Noticias

Noticias de elaboración propia, actualidad del sector, informaciones remitidas, reportajes elaborados por pizzanet.es, resúmenes de prensa. La información necesaria para seguir la evolución del sector de la pizza, las pizzerías y de su entorno

La mayoría de restaurantes dedican menos del 10% de su tiempo al marketing

6 julio 2017

La Manon refuerza su presencia en Madrid con dos nuevas aperturas

12 julio 2017

La red total de la enseña a nivel nacional se sitúa en 12 locales operativos

The EAT2GO show prepara un programa de jornadas dirigidas a gerentes y propietarios de establecimientos food delivery y take away

23 septiembre 2017

Pepsico invertirá más de 37 M$ en la nueva planta de gazpacho de Alvalle

2 septiembre 2017

El 70% de los españoles toma café a diario

31 julio 2017

FoodTech Barcelona ya supera el 70% de superficie expositiva contratada

31 julio 2017

Nuevo estudio: Cómo mejorar la captación de clientes de restaurantes en TripAdvisor

25 julio 2017

Marcas de Restauración revisa al alza sus previsiones de crecimiento

7 julio 2017

Telepizza abre su primer establecimiento en Irán

30 junio 2017

José Luis Yzuel, nuevo presidente de la FEHR

22 junio 2017

Las ventas de Zena Alsea crecen un 7% en el primer semestre

12 septiembre 2017

Restalia se incorpora a la Asociación para el Desarrollo de la Experiencia de Cliente

20 septiembre 2017

Telepizza aumenta sus ventas un 9,6% en el primer semestre del año

20 septiembre 2017

Domino’s Pizza prueba el reparto de pizzas con coches autónomos

2 septiembre 2017

Alimentaria y Produlce renuevan su apuesta por la internacionalización e innovación del sector

31 julio 2017

Boletín de noticias electrónico Julio 2017 de Merieux NutriSciences

31 julio 2017

Las 50 Mejores Pizzerías de Italia 2017

25 julio 2017

Buenas noticias para el sector cervecero: crecen la producción y el consumo de cerveza en España

7 julio 2017

Telepizza ficha a Marcos de Quinto para su Consejo de Administración

23 junio 2017

Alimentaria y FIAB, juntas de nuevo por la internacionalización de la industria alimentaria

22 junio 2017

Agenda

Calendario de eventos y actividades: jornadas, cursos, ferias, exposiciones, conferencias... que marcan tendencia.

Gastrónoma 2017

4 noviembre 2017 / 6 noviembre 2017

Showcookings, catas, cursos, barras gourmet, grandes estrellas invitadas... te esperan del 4 al 6 de noviembre de 2017 en Feria Valencia.


Gastronoma 2017



Alimentaria 2018, Barcelona

16 abril 2018 / 19 abril 2018

El Salón Internacional de la Alimentación y Bebidas

Alimentaria es el Salón Internacional de la Alimentación y Bebidas más importante de España y uno de los primeros del mundo.


Alimentaria volverá a ser, en un único emplazamiento, una excelente oportunidad para establecer nuevos contactos, ponerse al día sobre las últimas tendencias del mercado, detectar oportunidades de negocio, visitar a los clientes, hacer networking y aprender a través de la amplísima oferta de actividades.

Alimentaria 2018

INTERSICOP,Salón Internacional de Panadería, Confitería, Heladería y Café

23 febrero 2019 / 26 febrero 2019

INTERSICOP es el más importante evento internacional de la Panadería, Confitería, Heladería, Café e Industrias Afines que tiene lugar en España y tiene como objetivo contribuir a la generación de negocio en el sector.


Intersicop

ver todas
Información legal Créditos Contacto Pizzanet 2017