¿Te apetece una pizza?

Busca una pizzería poniendo la población

Si eres pizzero o te interesa el sector de la pizza. Regístrate!

actualidad, productos, proveedores y otras ventajas para ser más competitivo

Marcas de Restauración revisa al alza sus previsiones de crecimiento

Marcas de Restauración prevé un crecimiento en torno al 6,5% del volumen de ventas en 2017 para las cadenas de restauración organizada, hasta alcanzar los 10.650 millones de euros de facturación. Esta previsión es un 40% superior a la realizada a principio de año, que se situaba en un 4,6%. Marcas de Restauración prevé invertir 127 millones de euros en 2017 y abrir más de 700 locales en toda España. Además, la asociación espera concluir el año con 153.000 trabajadores, un 9,4% más que en 2016 y cuatro puntos por encima del conjunto del sector.

El presidente de Marcas de Restauración, Octavio Llamas, destacó que “las cadenas de restauración organizada se sitúan a la cabeza en la generación de empleo y riqueza en España, por encima del conjunto del sector de la restauración”.

“Las cadenas de restauración llevan varios ejercicios apostando por el crecimiento y nuestras previsiones para 2017 son muy positivas, con un aumento de las ventas del 6,5%, lo que significa que volveremos a duplicar la tasa de crecimiento de la economía”, señaló.

Según las previsiones realizadas por la patronal en febrero pasado, las cadenas que forman parte de la asociación crecerían en torno al 4,6%. De acuerdo con la positiva evolución del primer semestre del año, Marcas de Restauración estima ahora un crecimiento un 40% superior para el conjunto del año, hasta un 6,5%, lo que supondría alcanzar los 10.650 millones de euros.

Marcas de Restauración, que está integrada por 36 empresas en la actualidad, representaba aproximadamente el 12% del conjunto de la restauración, con más de 140.000 empleos y cerca del 0,6% del PIB en 2016.

En línea con esta senda de crecimiento, las cadenas que forman Marcas de Restauración prevén unas inversiones de 127 millones de euros en 2017, frente a los 75 millones de euros previstos en febrero y la apertura de 712 locales. En lo que va de año, las cadenas de restauración organizada han abierto más de 300 locales, frente a la previsión de apertura de 450 locales realizada a principio de año.

Compromiso social y medioambiental

Marcas de Restauración ha impulsado la toma en consideración de un nuevo marco regulatorio -similar a la Ley del Buen Samaritano italiana- que facilite la donación de alimentos y evite el desperdicio alimentario, aprobada en el Congreso de los Diputados el pasado 29 de junio. Cada año se despilfarran 88 millones de toneladas de alimentos en la UE, cifra que se elevará hasta los 126 millones en 2020. España es el séptimo país que más comida desperdicia, con 7,7 millones de toneladas, tras países Reino Unido, Alemania, Holanda, Francia, Polonia e Italia.

Fuente: http://www.restauracionnews.com/marcas-restauracion-revisa-al-alza-perspectivas-crecimiento/

publicado 7/julio/2017

Más Noticias

Noticias de elaboración propia, actualidad del sector, informaciones remitidas, reportajes elaborados por pizzanet.es, resúmenes de prensa. La información necesaria para seguir la evolución del sector de la pizza, las pizzerías y de su entorno

Telepizza apuesta por los Esports y renueva el patrocinio del club Team Queso bajo el nombre Telepizza Team Queso

18 junio 2019

• Telepizza apuesta por los Esports y renueva el patrocinio de Team Queso bajo el nombre Telepizza Team Queso.
• Telepizza Team Queso participará en la 10º edición de Gamergy, donde los visitantes podrán conocer a sus jugadores favoritos y comer telepizzas con ellos.
• Además, la compañía lanza una caja de pizza premium con el nombre Telepizza Team Queso para dar a conocer el nuevo nombre del club para las competiciones de Superliga Orange.

PIZZA HUT ATERRIZA EN GUADALAJARA

2 abril 2019

• Se trata de la primera tienda de la emblemática marca estadounidense tanto en la provincia de Guadalajara como en la comunidad de Castilla-La Mancha, y la número 30 en España.
• A partir de ahora los guadalajareños cuentan con una oferta gastronómica más variada, con 18 tipos diferentes pizza, una amplia carta de entrantes y delicias de pollo, y su producto estrella, la pan pizza.
• El próximo miércoles 3 de abril a las 19:00 horas tendrá lugar la fiesta de inauguración del nuevo local, en el que trabajan alrededor de 20 personas.

Muerde la Pasta firma un convenio de colaboración con BBVA

5 marzo 2019

La cadena de restaurantes Muerde la Pasta, enseña líder del grupo multimarca Tastia Group, ha firmado un convenio de colaboración con BBVA.

Garden Pizza by Rafa Panattieri, nueva pizzería entre las mejores de Barcelona

16 octubre 2018

Apuestan por masas con 72 horas de fermentación e ingredientes de calidad y cuentan con un carro de helados Rocambolesc

Pazzi, un robot que prepara hasta 10 pizzas simultáneamente

16 octubre 2018

La empresa francesa Ekim ha desarrollado un robot denominado Pazzi que puede preparar hasta 10 pizzas de forma simultánea, se trata de un robot concebido para poner en marcha el primer restaurante autoservicio 100% robotizado de comida rápida.

Telepizza se convierte en el mayor master franquiciado mundial de Pizza Hut

17 mayo 2018

Pizza Hut, división de Yum! Brands y la mayor compañía de restaurantes de pizza del mundo con casi 17.000 locales en más de 100 países, y Grupo Telepizza la mayor compañía no estadounidense de pizzas a domicilio con más de 1.600 establecimientos en más de 20 países, han anunciado una alianza estratégica y un acuerdo de master franquicia para acelerar su crecimiento en América Latina (excluyendo Brasil), el Caribe, España, Andorra, Portugal y Suiza.

Las ventas de Zena Alsea crecen un 7% en el primer semestre

12 septiembre 2017

Restalia se incorpora a la Asociación para el Desarrollo de la Experiencia de Cliente

20 septiembre 2017

Telepizza aumenta sus ventas un 9,6% en el primer semestre del año

20 septiembre 2017

Domino’s Pizza prueba el reparto de pizzas con coches autónomos

2 septiembre 2017

“Compartir antes que competir” La Liga Genuine Santander, protagonista de las Cajas Solidarias de Telepizza

6 junio 2019


• La compañía de venta de pizzas a domicilio pone a disposición de FUNDACIÓN LaLiga más de un millón de sus Cajas Solidarias a nivel nacional para dar visibilidad a su proyecto.
• De esta manera, Telepizza lleva el mensaje de LaLiga Genuine Santander “Compartir antes que competir” a los hogares españoles con los escudos de todos los equipos de LaLiga que cuentan con equipo Genuine.
• Cajas Solidarias es el proyecto de Grupo Telepizza en el que sus cajas se convierten en un altavoz de proyectos de calado social, ayudando de esta forma a llevar el mensaje de diferentes organizaciones a las casas de sus clientes.

Telepizza y El Terrat se unen para llevar a los hogares españoles momentos especiales repletos de humor

20 marzo 2019

Telepizza y la productora El Terrat han anunciado una alianza para sorprender a sus clientes con una propuesta sin precedentes a través de experiencias únicas, donde el humor y las telepizzas son los principales protagonistas. De esta forma, ambas compañías se unen para ofrecer lo que mejor saben hacer: crear momentos únicos, divertidos y especiales como excusa para reunir a la gente y llevar carcajadas y telepizzas a miles de hogares españoles.

Grupo Telepizza incrementó sus ventas un 14,5% en 2018

28 febrero 2019

Grupo Telepizza ha presentado sus resultados correspondientes a 2018, año en que el beneficio antes de impuestos aumentó un 5,2%, pasando de 38,8 millones a 40,8 millones de euros.

Grupo Telepizza adquiere la Franquicia de Pizza Hut en Ecuador

16 octubre 2018

Grupo Telepizza adquiere la Franquicia de Pizza Hut en Ecuador

Las 10 mejores Pizzerías de España según Superpizza

10 junio 2018

¿Eres un fanático de la pizza verdad? Nosotros también por eso aquí encontrarás las 10 mejores pizzerías de España.

La mayoría de restaurantes dedican menos del 10% de su tiempo al marketing

6 julio 2017

La Manon refuerza su presencia en Madrid con dos nuevas aperturas

12 julio 2017

La red total de la enseña a nivel nacional se sitúa en 12 locales operativos

The EAT2GO show prepara un programa de jornadas dirigidas a gerentes y propietarios de establecimientos food delivery y take away

23 septiembre 2017

Pepsico invertirá más de 37 M$ en la nueva planta de gazpacho de Alvalle

2 septiembre 2017

El 70% de los españoles toma café a diario

31 julio 2017

Agenda

Calendario de eventos y actividades: jornadas, cursos, ferias, exposiciones, conferencias... que marcan tendencia.

ver todas
Información legal Créditos Contacto Pizzanet 2019