www.pizzanet.es @pizzanetpuntoes https://www.facebook.com/pages/Pizzanet/121465707956069?ref=hl" />

¿Te apetece una pizza?

Busca una pizzería poniendo la población

Si eres pizzero o te interesa el sector de la pizza. Regístrate!

actualidad, productos, proveedores y otras ventajas para ser más competitivo

P1010088.JPG

Sector de la PIZZA: “FUTURO PERFECTO”

Nuevo artículo editorial de pizzanet.es









Sector de la PIZZA: “FUTURO PERFECTO”

Las conjugaciones verbales son útiles para describir las acciones y el tiempo en que suceden. Las conjugaciones se han descuidado la forma verbal ‘futuro seguro’ que correspondería a aquella situación a la que se llega cuando se han realizado las tareas oportunas y en el momento indicado.

Éste tiempo verbal se debería aplicar a sector de las pizzerías cuando éstas trabajan bien. ‘Futuro seguro’ tiempo verbal que corresponde a aquellas pizzerías que han realizado los deberes y han tomado las medidas de mejora adecuadas para satisfacer a sus clientes, a su mercado. En definitiva, que trabajan bien.

Para que una pizzería se conjugue en ‘futuro seguro´ tiene que plantearse diversas áreas de trabajo y evolución. De forma estratégica se pueden citar las siguientes áreas de trabajo:

CALIDAD
No se puede olvidar la calidad (entendiendo por un lado la calidad del producto en sí, la pizza y por otro lado el servicio asociado). La calidad del PRODUCTO empieza en la selección de las materias primas, los ingredientes y continua con el proceso de elaboración que se debe mimar por la importancia que tiene para el producto final. Disponer de un manual de calidad y de una descripción de los procesos de trabajo como buenas prácticas de elaboración, contribuye a la mejora de la calidad. No todo es igual.

Y sin dudas se debe trabajar para lograr la calidad, también, en el SERVICIO. Es esencial para transmitir nuestros valores y conseguir la satisfacción final de los clientes.

ENFOQUE AL CLIENTE/MIRADA AL MERCADO
Lejos de cubrir los egos personales que satisfacen a los propios pizzeros, en una pizzería se tiene que enfocar las diferentes áreas de trabajo hacia la satisfacción de los clientes. Esto implica observar las necesidades de éstos y trabajar para adecuar nuestras estructuras de trabajo, con el objetivo de dar respuesta a estas necesidades. Sin perder de vista el mercado global, conociendo y comparando otros servicios, otros países, otras pizzerías, visitando ferias, exposiciones… con humildad i ánimo de aprendizaje. Para intentar otear las necesidades antes de sean exigencias.

Trabajar con meticulosidad la comunicación de nuestra pizzería. Todo lo que hacemos comunica y transmite a nuestro cliente. Debemos tener presencia en redes sociales, en Internet, en medios de comunicación locales… vigilando el mensaje, el contenido y el diseño. No todo es igual.

FORMACIÓN
La formación acaba siendo siempre un motivo de diferenciación. Y diferenciarse es parte del objetivo. La formación en sentido amplio, multidisciplinar… como esencia del conocimiento que nos permite mejorar. Formación para mejorar el producto, para mejorar el servicio, para innovar, para buscar soluciones creativas a las necesidades de los clientes. Por ejemplo en idiomas, en necesidades alimentarias de la población, de los jóvenes, de las personas mayores, de los procesos de mejora de la calidad, formación en comunicación, en sistemas TIC, etc.

COSTES
Vigilar los costes. Sin renunciar a los criterios de calidad se deben proponer políticas de control de costes (por ejemplo estandarización de procesos), negociación con proveedores, ajuste de producción a la demanda, evitando o reduciendo mermas o procesos que no generan valor. Analizar cada una de las operaciones. Agruparse o cooperar con otros operadores del sector. En definitiva, evitar los costes innecesarios y ajustar el coste.

El ‘futuro seguro’ parte del trabajo constante y planificado de cada una de las pizzerías con voluntad de mejora a la que desde pizzanet.es estamos comprometidos. En los próximos meses añadiremos artículos y programaremos actividades que aporten ideas, procesos, novedades en favor de la mejora constante de las pizzerías y del sector de la pizza. Por un ‘futuro seguro’ de las pizzerías.


Eduard Jiménez
Director de pizzanet.es

Síguenos en:
www.pizzanet.es

@pizzanetpuntoes
https://www.facebook.com/pages/Pizzanet/121465707956069?ref=hl

publicado 6/enero/2014

Más Noticias

Noticias de elaboración propia, actualidad del sector, informaciones remitidas, reportajes elaborados por pizzanet.es, resúmenes de prensa. La información necesaria para seguir la evolución del sector de la pizza, las pizzerías y de su entorno

La Piemontesa 1800 estará presente en Expofranquicia Madrid

8 abril 2014

La Piemontesa 1800 estará presente en Expofranquicia Madrid por tercer año consecutivo. El certamen se realizará los días 24, 25 y 26 de Abril en IFEMA. Después del éxito en las ediciones anteriores, queremos estar presentes un año más.

UNA EXPERIENCIA DE ALTURA. CONVENCION LA MAFIA.

8 abril 2014

Año tras año la cadena de restaurantes La Mafia se sienta a la mesa celebra con éxito su Convención Anual, dónde los franquiciados de la enseña son convocados para poner en común y hacer resumen de los logros obtenidos en el curso pasado y plasmar los proyectos que se llevarán a cabo en el siguiente.

Nueva franquicia La Mafia en Alicante.

8 abril 2014

La Mafia se sienta a la mesa, franquicia de restauración italiana, ha abierto un nuevo local en el centro de Alicante, en concreto, en la calle Reyes Católicos, 26, de la mano de los multifranquiciados que ya tienen un local en la playa de San Juan.

Franquicias Papizza abandera el Italian Fooding.

18 marzo 2014

PaPizza, franquicia de pizza al taglio artesanal, sigue apostando por la gastronomía italiana con su nueva propuesta, Italian Fooding. Éste es un concepto dinámico en restauración gracias al cual se ofrecen múltiples propuestas válidas para todos los momentos del día. Italian Fooding ya está operativo en Gran Vía, 46 (Madrid) pero pronto se extenderá a todos los locales de PaPizza.

RESTAURANTES TEMÁTICOS LA MAFIA AJUSTA SUS CUENTAS

4 marzo 2014

Satisfacción moderada son los términos que Javier Floristán utilizaba para trasmitir a sus socios las cifras de cierre de 2013.

Badulake 24 horas amplía la gama de productos con tostas, pizzas y bocadillos.

18 febrero 2014

De la experiencia del operador a la dedicación del distribuidor. La firma tuVending24h, impulsora de las tiendas Badulake, completa su gama de productos con la incorporación de nuevas referencias de consumo.

Nuevas Pizzas Casa Tarradellas. Lo que dura poco en la mesa, dura menos en la tienda

16 febrero 2014

Casa Tarradellas desde sus inicios ha mantenido una inquietud por mejorar día a día sus productos e innovar con nuevos sabores y combinaciones.Ahora presenta las nuevas recetas de sus pizzas Pollo, Pepperoni y Barbacoa para seguir sorprendiendo a sus consumidores. La Pizza Pollo con su exquisito pollo asado, la Pepperoni ahora más picante y la Barbacoa con deliciosas cintas de Bacon que la hacen todavía más especial.

Subway prevé inaugurar una veintena de restaurantes en España en 2014 y superar los 70 establecimientos.

16 febrero 2014

Los restaurantes Subway prevén abrir, como parte de su plan de expansión internacional, 20 nuevos restaurantes en España durante 2014, con lo que esta cadena de comida rápida alcanzará los 70 establecimientos en el país.

Boletín de Enero de la Fundación Triptolemos

16 febrero 2014

Franquicias Telepizza lanza la athletic club pizza.

29 enero 2014

LA MAFIA ALICANTE DUPLICA SU PRESENCIA

8 abril 2014

Hace justo un año los hermanos Jorge y Daniel Sanz inauguraban La Mafia se sienta a la mesa en Playas de San Juan, Alicante y este lunes 31 de marzo han abierto las puertas de su segundo local “La Mafia” esta vez ayudados por Alfonso Sáez que se une al proyecto, en el centro de Alicante, c/ Reyes Católicos 26 para ofrecer aún más servicio a esta soleada localidad que demandaba más presencia de la firma.

Alimentaria cierra su edición más internacional con un 30 por ciento de visitantes extranjeros

8 abril 2014

Alimentaria clausura esta tarde su edición más internacional, gastronómica e innovadora, como lo demuestran el incremento de visitantes extranjeros -42.000 procedentes de 141 países- y la llegada de grandes compradores de todo el mundo que han realizado más de 10.000 reuniones de negocio con expositores, un 25% más que en 2012. Asimismo, la presencia de chefs que suman más de 50 estrellas Michelin y la presentación de una gran variedad de productos innovadores consolidan la feria como una gran plataforma de internacionalización y proyección para la industria agroalimentaria.

La Piemontesa Barcelona se une a El Tenedor

23 marzo 2014

La Piemontesa Barcelona, ubicada en la calle Enric Granados 60, se ha incorporado a la web de reservas eltenedor.es. La central de reservas online El tenedor.es ofrece más de 6.000 restaurantes para reservar en cualquier momento y con las mejores promociones.

Nace 'Foodinterest', una red social para amantes de la gastronomía.

18 marzo 2014

Foodinterest es la primera red social gastronómica. Con ella podrás buscar y localizar el restaurante que buscas, filtrando por zonas o tipos de comida, entre otras muchas opciones posibles.

Doraemon, la nueva apuesta de Telepizza para los más pequeños

4 marzo 2014

Telepizza ha lanzado una nueva campaña donde el personaje de animación Doraemon es el protagonista. Es la nueva apuesta de la marca para sus clientes más jóvenes.

La Mafia incorporará tres nuevos restaurantes en marzo

18 febrero 2014

La enseña de restauración temática 'La Mafia se Sienta a la Mesa', gestionada por La Mafia Franchises, dará comienzo a su plan de crecimiento para este año con la puesta en marcha de tres nuevas franquicias en marzo.

Gallina Blanca, Áreas y Serhs se unen en el Clúster Foodservice de Catalunya.

16 febrero 2014

Los fabricantes españoles de equipamiento para hostelería, fieles a Gulfood

16 febrero 2014

Barcelona (España), febrero de 2014.- De la mano de la Asociación de Fabricantes Españoles Exportadores de Equipamientos para Hostelería y Colectividades (AFEHC) y con el apoyo de ICEX España Exportación e Inversiones, la industria española de equipamiento para hostelería estará presente, por décimo año consecutivo, en la feria Gulfood. El certamen, especializado en alimentación y equipamiento hostelero, se celebrará del 23 al 27 de febrero de 2014 en el recinto ferial Dubai World Trade Centre (Dubái, Emiratos Árabes Unidos).

Food truck: gastronomía sobre ruedas

31 enero 2014

Autor:Marta Olivé Fecha:30-01-2014
Resumen: Dicen que la crisis ha incrementado su presencia en las calles de todo el mundo, pero es una tendencia que ya se inició tras la Guerra Civil Americana. Se trata de los food trucks, una oferta gastronómica sobre ruedas que ha sabido evolucionar para ir más allá de los perritos calientes y los bocadillos. Algunos chefs de prestigio como José Andrés, en su aventura americana, o Koldo Royo por tierras mallorquinas demuestran que la apuesta por el food truck tiene aún mucho camino por recorrer.

Pizza Cero de Tagle y Libertador renueva su diseño, estilo y propuesta gastronómica

29 enero 2014

(CABA).- El local, ahora a cargo de los hijos de los fundadores, enriquece su propuesta gastronómica con especialidades españolas, italianas y de estilo norteamericano; coctelería y una línea decorativa renovada, “al estilo de los restaurantes de New York”. El bartender Ezequiel Rodríguez, la sommelier Silvina Jaime y el chef Borja Blázquez, están detras de algunos de estos cambios.

Agenda

Calendario de eventos y actividades: jornadas, cursos, ferias, exposiciones, conferencias... que marcan tendencia.

Hostelco 2014 - Barcelona

20 octubre 2014 / 23 octubre 2014

Salón Internacional del Equipamiento para Restauración, Hotelería y Colectividades

Una plataforma de negocio internacional

Más de 700 empresas nacionales e internacionales confirman la función de Hostelco como plataforma dinamizadora de los sectores de equipamiento y maquinaria para la hostelería.

Concentra la mejor oferta: fabricantes y distribuidores líderes en productos y servicios para la hotelería, restauración y colectividades.
Atrae el mejor perfil de visitante y también VIP Buyers internacionales.
Actúa de catalizador: generando encuentros, facilitando el networking y atrayendo compradores de los principales mercados de crecimiento.

Hostelco-2014



ver todas
Información legal Créditos Contacto Pizzanet 2014