Curso práctico de PIZZERO PROFESIONAL de la Escola de Pizzeros Artesanos

Programa día a día:

1.DÍA:
Enseñar la Maquinaria necesaria para una pizzeria...
Explicar el Proceso de Amasado y lo que necesitamos para preparar masa de pizza
Teòrica,LA HARINA:Tipos de harina,la fuerza W,el p/l,etc....
Se prepara una amasada, explicando al alumno todo el proceso de introducción de ingredientes y la importancia del control del tiempo.
Porcionamos y enseñamos a bolear a mano y guardar la masa en la cámara.
Preparación de ingredientes, cortar jamón, bacon...

2.DÍA:
Teórica, se explica el AGUA y la LEVADURA, se enseña a calcular la temperatura del agua para que la masa no salga a más de 21ºc....
Condimentación y preparación de la salsa de tomate.
El alumno solo hace un amasado, porcionandola y boleando a mano.
Aprendemos a estirar la masa a mano, dejando reborde.

3.DÍA:
Teórica: se explica la SAL, el ACEITE y la MALTOSA.
El alumno hace otra amasada, porcionarla, bolearla......
Estiramos masas a mano y se empieza a hornear pizzas, cogiendo el control en estirado y con la pala.

4.DÍA:
Repasar dudas que tenga el alumno, examen verbal, exponiendo posibles incidencias en la masa y que las resuelva el alumno...
Este día nos concentramos en estirar masas, hornear pizzas con tomate y queso y el alumno nos hará una creación propia de pizza.
Hacemos calzone, focaccia, pizza familiar, enseñamos a hacer masa fina, etc.

Entrega de diploma

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CURSO A DISTANCIA DE MANIPULADOR DE ALIMENTOS Y SEGURIDAD ALIMENTARIA. SISTEMAS APPCC

Curso indispensable para todos los trabajadores del sector

Curso totalmente subvencionable por el Sistema de Bonificaciones en el TC para los trabajadores dados de alta en del Régimen General de la Seguridad Social

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Marketing de Restaurantes

De nada sirve tener un grandes chefs, sino somos capaces de comunicar la excelente calidad y preparación de nuestras cocinas, la única manera de hacer llegar este mensaje a nuestros clientes, es a través de estrategias, planificadas y controladas de Marketing de Restaurantes. Saber vender el producto y servicio que ofrecemos, es uno de los grandes retos de los establecimientos gastronómicos.

Objetivos:
• Conocer los conceptos del marketing para restaurantes
• Entender y aprender a desarrollar el plan de marketing para restaurantes
• Conocer como utilizar la Ingeniería de Menús y el Neuromarketing para tener una carta rentable
• Aprender a crear estrategias de marketing innovadoras en redes sociales

Temario:

Unidad 1 Introducción al Marketing de Restaurantes

1.1 Las nuevas oportunidades para restaurantes y hoteles, sectores con crecimiento.
1.2 La nueva perspectiva del Marketing, motivaciones, deseos y valores
1.3 El Plan de Marketing para Restaurantes

Unidad 2 Comercialización y Comunicación en Restaurantes

2.1 La importancia de la Carta y Menú en el Restaurante
2.2 Fijación de precios
2.3 Ingeniería de Menús
2.4 Neuromarketing para tener una carta rentable

Unidad 3 Cómo utilizar la Innovación y las Redes Sociales en Gastronomía

3.1 Innovación como marketing en Gastronomía
3.2 Estrategias de Marketing Gastronómico en Redes Sociales

Metodología:

La Formación Online, te permite realizar las actividades y el aprendizaje a tu propio ritmo. El profesor te irá guiando en todo el transcurso de la formación, para que adquieras el mayor contenido posible. El procedimiento será ir leyendo las unidades, reflexionar con el nuevo conocimiento, ampliar más las materias con investigaciones y experiencias propias para finalmente realizar una actividad que te hará utilizar todo lo aprendido.
Además los ejercicios, al ser tipo foro, te ayudarán a ver nuevas visiones del mismo tema.
Esta metodología, es la más efectiva y enriquecedora para adquirir nuevo aprendizaje.

Evaluación:

Los alumnos, deberán participar en las actividades propuestas por los profesores.

Para obtener el certificado académico; de la Universidad de Florida Universitaria, se deben realizar el 80% de las actividades.

Material didáctico:

Tienes dos opciones para acceder al material del curso:

* Online, todo el material lo podrás ver dentro de la Escuela Online de Marketing Gastronómico, incluido en el precio del curso.

* Formato manual de estudio, sólo tienes que marcar la casilla que tienes a continuación y se agregará en tu carro de la compra.
Lo enviaremos al país en el que estés. El coste de este manual; incluye la impresión y los gastos de envío.

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Panadería y masas fermentadas

Con el curso de Panadería y Masas fermentadas, aprenderás la deontología de esta profesión y sus secretos, desde la preparación y montaje de la zona de trabajo para dar el servicio, pasando por el conocimiento de cada uno de los utensilios, maquinaria, materia prima, temperaturas de hornos y las más modernas técnicas empleadas para las distintas preparaciones reconocidas a nivel nacional e internacional.

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Pastelería salada

El origen de la pastelería, tal como la conocemos hoy día, está en los obloiers, o productores de obleas de la Edad Media, que fueron los primeros pasteleros como oficio exclusivo. Tanto entonces como en épocas antiguas (Egipto, Grecia, Roma), la pastelería fue salada: se trataba de elaboraciones con harina y hojaldre rellenas de carne o verduras, a las que como variación, se les fueron incorporando ingredientes dulces.

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Chocolate y Pastelería Artística

El curso del chocolate y pastelería artística está formulado para sentar las bases de trabajo sobre la utilización de esta materia tan excepcional como es el chocolate.

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Pastelería

Los avances en tecnología punta y los actuales métodos de preelaboración y conservación, se adaptan perfectamente a la pastelería artesanal haciendo que “las manos del maestro” se multipliquen sin perder un ápice en el acabado del producto.

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Nuevas Técnicas Culinarias

En menos de quince años la cocina ha evolucionado más profundamente que en los dos últimos siglos.

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Cocina Profesional Avanzada

La gran vocación que hoy existe por la cocina, en el marco de un país eminentemente turístico, con una extraordinaria riqueza gastronómica, debe ser llevada al campo profesional de una forma coherente, realista y eficaz.

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Iniciación a la Cocina Profesional

Este curso intenta transmitir los conocimientos necesarios al alumno para que él domine las técnicas de base que, una vez entendidas, permitan la realización de una gran variedad de preparaciones (cocina clásica, regional, internacional o creativa) como base de comienzo de una fructífera carrera profesional.

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Maître

El servicio y la atención en el Restaurante necesitan cada vez más profesionales altamente cualificados, capaces de ofrecer la máxima satisfacción al cliente.

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Corte de Jamón

Cortar jamón no consiste en deshuesarlo simplemente. El arte de saber cortar el jamón es la unión de la paciencia, la práctica y el conocimiento de este producto.

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Cata de Vinos

Hoy en día tenemos muchos conocimientos sobre el mundo del vino en nuestro país ya que existe una cultura del vino muy amplia y hay una gran tradición e interés nacional por el vino.

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Camarero Profesional

El curso de Camarero Profesional conlleva un profundo conocimiento práctico de la mecánica y de los procedimientos necesarios para ejecutar un impecable servicio de restaurante.

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Organización, Planificación y Dirección de Establecimientos de Restauración

La emergencia de nuevos mercados y productos en el ámbito hostelero internacional, nos obliga a todos, a posicionarnos en primera línea en la parrilla de salida de ésta carrera hacia la competitividad de nuestros hoteles y restaurantes.

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Dirección Comercial y Marketing en Hostelería

El marketing en cualquier empresa va desde plantearse los objetivos a corto y largo plazo, hacer un análisis de su realidad interna y externa, delimitar bien al mercado y saber cómo es que queremos ser percibidos hasta desarrollar las estrategias de trabajo para poder conseguir todo aquello que estemos trazando.

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Gestión de los Recursos Humanos y Comunicación en Hostelería

Hoy en día para toda empresa, los Recursos Humanos son una parte esencial para su buen funcionamiento, ya que el personal de una organización es uno de los recursos más importantes, porque por medio de ellos se alcanza los objetivos establecidos y se puede llegar a un mejor desarrollo de la empresa alcanzando un alto nivel de competitividad.

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Habilidades Directivas en Hostelería

La buena gestión de una empresa de hostelería pasa ineludiblemente por una buena gestión laboral en la contratación de las personas que van a prestar sus servicios para la misma.

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Cómo gestionar a tu jefe

Herramientas para gestionar a tu principal cliente, tu jefe, y así lograr mejores resultados y mayor éxito profesional.

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Reunión de evaluación de desempeño

Cómo debe realizar la evaluación de desempeño un responsable de personas para que motive y haga mejorar a su equipo

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Feedback que cambia a la gente

Técnicas para dar feedback positivo y negativo para cambiar el comportamiento de las personas y mejorar sus resultados

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Coaching para managers

Aplicación de las herramientas principales del coaching al día a día de los responsable de personas en la empresa

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Curso CALIDAD DE ATENCIÓN Y SERVICIO AL CLIENTE on-line

Este curso es ideal para mejorar la atención y servicio al cliente y poder hacer nuestro negocio más competitivo. En los tiempos actuales, de gran competencia en el mercado y dificultades para ampliar y mantener la cartera de clientes, ahora más que nunca el cliente demanda una atención personalizada y de la máxima calidad.

Va dirigido a todo tipo de trabajador que tiene trato directo con el cliente, para poder proporcionar un mejor servicio al cliente y, por lo tanto, mejorar la competitividad de nuestro negocio.

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Manipulador de alimentos - Higiene alimentaria

Curso indispensable para la formación de los manipuladores de alimentos, todas las personas directamente o indirectamente implicadas en una cadena alimentaria.
Curso básico adaptado a los diferentes niveles de formación.

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Curso de manipulador de Alimentos y Calidad

Curso de manipulador de alimentos para los usuarios del portal pizzanet.es.

Pizzanet.es pone a disposición de sus usuarios un curso de manipulador de alimentos a través de la tecnología e-learning. El curso se realiza on-line, por lo que se debe disponer de un ordenador con conexión a internet. Se dispone de un tutor que realiza el seguimiento del alumno y le ayuda y estimula para seguir el curso de forma satisfactoria.
Con el curso se obtiene el certificado de manipulador de alimentos que exige la legislación actual.
Al ser un curso bonificable en el TC, resulta gratuito según disponibilidad de la empresa (consultar características de la subvención)
El curso trata de cómo deben actuar todas aquellas personas que trabajan en empresas agroalimentarias para mantener la salubridad de los alimentos al tener un contacto directo con los alimentos en su fabricación, transformación, elaboración, envasado, almacenamiento, transporte, distribución, venta, suministro, preparación y servicio. También se desarrollan todas las fases que debe aplicar una empresa para la implantación de un sistema de calidad: gestión de la calidad, documentación necesaria, el proceso de auditoría, certificaciones y acreditaciones, herramientas y estadísticas.
Regístrate en pizzanet e infórmate del curso a través del portal. (info@pizzanet.es)

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